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Moderador: Moderadores

Por SAMOT
#454551
Hola:

Os comento. Me he dejado después de un vuelo una batería Flihgt Power de 2.600 sin desconectar dentro del avión.
Cuando he ido a cargarlas, el cargador me avisa de baja carga de la batería y no me la carga ?
Mi pregunta es la siguiente:

Me he cargado la batería ?. Tengo entendido que no se deben dejar descargar a tope ...
Se podría recuperar de alguna manera ?
Me paso al glow de nuevo ? ME DABA MENOS CABREOS !!!!!

Un abarzo,
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Por Pedro Martín
#454617
En una ocasión pude leer un reportaje sobre las baterías de LiPo que indicaba qué hacer en tu caso.

Cuando el voltaje es inferior al prefijado por "S", hay un truco que es programar el cargador para cargar en modo NiCd, pero con una intensidad de carga muy baja (unos 100mAh máximo). De esta manera la batería coje un poquito de carga y adopta el humbral de voltaje típco de celda. Se deja unos minutos "VIGILANDO" la temperatura y el estado de las baterías durante el proceso.

Después interrumpes la carga en modo NiCd y vuelves a intentar la carga en modo LiPo.

Ya te digo que lo leí en un artículo y yo no lo he hecho nunca.

No lo intentes de momento y espera a ver si alguien puede confirmarte que lo que leí es cierto y que funciona. No vaya a ser que ....

A ver si hay suerte y alguien nos cuenta si el truco funciona.

Saludos.
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Por Vichu
#454735
Yo he hecho ese proceso en alguna LiPo y siguen funcionando sin problemas. No se ha notado perdida de rendimiento.

La unica precaucion es vigilarla tanto en los momentos que la cargas en modo NiCd como en la carga posterior.

Lo mejor es no bajarlas de voltaje, pues acabaran estropeandose.


Saludos..
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Por esco
#454888
Con perdón, eso lo invente yo y funciona perfectamente si las baterías tienen una minima calidad :D

saludos
Esco
Por SAMOT
#454989
Gracias a los 3. :D
Voy a probarlo ahora mismo y si mi casa no se incendia y yo sigo vivo, os confirmo la opción que me habeis propuesto. :wink:

Salu2
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Por Pedro Martín
#455061
esco escribió:Con perdón, eso lo invente yo y funciona perfectamente si las baterías tienen una minima calidad :D

saludos
Esco
Alfredo,

Ahora que lo dices, creo que leí eso en algún sitio firmado por tí.

Mil disculpas por la desconfianza.

Un fuerte saludo.
Por SAMOT
#455538
La operación ha sido un éxito !!!! :D :D :D

La " engañé " cargándola a 0.100 durante 5 minutos en programación de Niquel Cadmio. :wink:
Luego la carga ha sido normal en programa Lipo.
Me ha dado un par de cortes en vuelo cuando la probaba y no me ha dado tiempo a probarla por seguna vez tras una nueva carga. :?:
Ya os cuento tras la siguiente carga si se ha recuperado totalmente o han perdido eficacia. :?

Gracias de nuevo...
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Por Pedro Martín
#455564
No soy muy experto en el tema, pero no creo que la culpable de esos cortes sea la batería. Quizás Esco nos pueda sacar de dudas.

Me alegro de que el tema se haya solucionado.
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Por Jabba
#459556
Yo también usé ese método con una 2200 10C de himodel y a día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Algo de carga creo que si que perdió... pero sigo disfrutando con ella!!
Saludos.
Por gerardopineda
#502059
hola amigos. soy nuevo por aqui y creo que es la primera vez que escribo en el foro.
hace un tiempo compre unas lipos y una de ellas me vino bastante por debajo de voltios por celda exactamente 4v en total en una lipo de 2C 7.4v 1800 mhp. no sabia como recuperarla hasta que lei este foro. pero como no tengo cargador que cargue a 100 mhp le estoy metiendo 500mh
y quer sea lo que dios quiera.
de momento va bien ya recupero 1.4 v. les mando foto
Adjuntos
DSC03839.JPG
como veran lo mio no es la electricidad...
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Por Pedro Martín
#502267
gerardopineda escribió:hola amigos. soy nuevo por aqui y creo que es la primera vez que escribo en el foro.
hace un tiempo compre unas lipos y una de ellas me vino bastante por debajo de voltios por celda exactamente 4v en total en una lipo de 2C 7.4v 1800 mhp. no sabia como recuperarla hasta que lei este foro. pero como no tengo cargador que cargue a 100 mhp le estoy metiendo 500mh
y quer sea lo que dios quiera.
de momento va bien ya recupero 1.4 v. les mando foto
Cuando puedas comprate un cargador inteligente de los de Jamara o Ripmax (Xpeak, ProPeak, ...) cuestan sobre unos 70 euros y van muy bien.

Saludos.
Por gerardopineda
#502428
seguro que comprare otro cargador mas apropiado. esto solo fue una prueba... :wink:
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Por ALEJANDROMAGNOO
#745925
esa bateria de la foto la tuve y me paso algo parecido , al cargarla se incho un modulo y la tire
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Por durdi
#745980
pero no la habras tirado a la basura no? 8)
Por yo100cv
#788188
Pues yo tengo una bateria que tiene muy pocas cargas(15 cargas). Y al enchufarla al heli es como si no tuviese fuerza a altas revoluciones. Es decir, cuando el heli intenta despegar, pierde toda la potencia. He mirado con un voltimetro y he visto que da 12, 4 v. ¿sabeis que le puede pasar?, y si hay alguna forma de recuperarla?
Por yo100cv
#788736
nadie me echa una manilla?
Por yo100cv
#789061
Pues tengo un walkera 36 pro.
Y el cargador con el que lo cargo es el que me venia de serie.
Imagen

Muchas gracias por la ayuda.
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Por Pedro Martín
#789298
No conozco ese cargador y no te puedo decir si es bueno o malo.

Lo que a ti te pasa me pasó a mi con mi primera batería LIPO. No usaba un cargador bueno y la batería empezó a perder rendimiento con las cargas. Para la siguiente batería que me compré, de paso me compré un cargador medio decente(y un equilibrador), y ya no he vuelto a tener problemas nunca. En concreto el cargador malo me paraba la carga porque assí lo detectaba, pero si la cargaba con el otro cargador, con éste aún le entraban más de 300mA (de 1200mAh).

También deberías vigilar el consumo de tu heli , porque pude ser que lleves una mala elección de piñón y estés sobrecargando la batería. También es conveniente que lleves un avisador lipo para evitar descargar la batería en exceso. Comprueba que la batería no se calienta excesivamente durante el vuelo, y no la cargues nunca estando caliente. Las baterías lipo son bastante delicadas tanto en su carga como en su uso, por lo que debes tener en cuenta tus "C" de carga y también de decarga (¿has detectado en vuelo si el variador te hace cortes?).

De todas formas hay baterías lipo mejores y peores, pude ser que tu batería no te haya salido buena del todo.

Suerte.
Por lince18
#790266
hola soy novato en esto del aeromodelismo.
queria saber como sabeis cual es la carga minima de las baterias y si esa carga minima es igual en todas las baterias.
y ya puestos en el tema.¿que son los C de la bateria?¿para que sirve el equilibrador?

saludos y gracias!!
Por Lercas
#790519
lince18 escribió:hola soy novato en esto del aeromodelismo.
queria saber como sabeis cual es la carga minima de las baterias y si esa carga minima es igual en todas las baterias.
y ya puestos en el tema.¿que son los C de la bateria?¿para que sirve el equilibrador?

saludos y gracias!!
hola buenas
Te recomiendo que te leas este manual
viewtopic.php?t=76550

Un saludo
Por yo100cv
#792321
Perico2005 escribió:No conozco ese cargador y no te puedo decir si es bueno o malo.

Lo que a ti te pasa me pasó a mi con mi primera batería LIPO. No usaba un cargador bueno y la batería empezó a perder rendimiento con las cargas. Para la siguiente batería que me compré, de paso me compré un cargador medio decente(y un equilibrador), y ya no he vuelto a tener problemas nunca. En concreto el cargador malo me paraba la carga porque assí lo detectaba, pero si la cargaba con el otro cargador, con éste aún le entraban más de 300mA (de 1200mAh).

También deberías vigilar el consumo de tu heli , porque pude ser que lleves una mala elección de piñón y estés sobrecargando la batería. También es conveniente que lleves un avisador lipo para evitar descargar la batería en exceso. Comprueba que la batería no se calienta excesivamente durante el vuelo, y no la cargues nunca estando caliente. Las baterías lipo son bastante delicadas tanto en su carga como en su uso, por lo que debes tener en cuenta tus "C" de carga y también de decarga (¿has detectado en vuelo si el variador te hace cortes?).

De todas formas hay baterías lipo mejores y peores, pude ser que tu batería no te haya salido buena del todo.

Suerte.
Pues alguna vez que otra si que he notado cortes, esto es debido a la bateria???

gracias por tu ayuda
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Por Pedro Martín
#792519
Es posible que tengas un exceso de consumo y que estés forzando la batería. Las Lipo son delicadas en este aspecto. Suele ocurrir que si no está bien calculado el piñón/corona, o cargas excesivamente el paso de pala, o cualquier problemilla metálico, sobrepasas los límites de corriente calculados en el conjunto motor+varidor+batería.

Esto se acrecenta con baterías de menor calidad, que tienen "C's" de descarga más bajas. Esos excesos, sumado a que no llevas avisador, harán que te vayas cargando tu batería poco a poco y disminuya su rendimiento.

Revisa todo tu conjunto a ver si ves algo mal. Si vas a continuar con eléctricos, piensa en adquirir un buen cargador y un avisador. Mira en los foros que hagan referencia a tu helicóptero con el fin de buscar la mejor configuración para tu heli.

Suerte y saludos.
Por masterxavi
#812092
hola, yo me he dejado una batería conectada al equipo fpv y se estropeó solo una celda. Es una 1500 mAh 3S. Si le meto carga el cargador la detecta, pero al cabo de unos segundos me pone error de voltaje en una celda y se para. Debería cargar con este método que decis la celda estropeada no?

Perdio por perdido hare eso, y en todo caso si no se arregla la desmontaré y dejaré una 2S.
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Por Vuelopatras
#812928
Buenas,,,pues puedo decir que el metodo de engañar a la bateria funciona,,,ayer recupere una de 2200mha y las tres celdas equilibradas y carga completa,,,solo me queda probarla a que descargue y ver que pasa luego.

salu2

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