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Moderador: Moderadores

Por Luischinesejet
#1146926
Hola buenas!!

Soy nuevo en el foro, lo primero agradeceros que nos instruyáis de esa forma tan deluxe

Vivo en Valencia y por aquí hay mucho viento en la costa..

Le cambié el motor de serie (KV 3200Rpm/V) y le puse un AXI 2217/5H.

No consigo despegarlo, aunque también es cierto que es mi primer avión y ya lo he reventado unas siete veces; aunque con un poco de pegamento RoiBsi SUPER-GOLD queda niquelado:D

A todo esto, no dije que el avión lo revestí con tela muy fina y resina de epoxy.. Una muy finita capa.. Y un poco de pintura..

Es normal? No controlo sacar el centro de gravedad, aunque estoy mirando cambiar el motor por el Typhoon 2W-25.

Tengo dos variadores de 40A, ¿Podría ponerlos en paralelo para que consiguiera los 80A de pico que requerirá el Typhoon?


No tengo báscula, pero no le habré puesto mucho peso, la verdad..


Gracias de antemano por vuestras opiniones, seguro que las tomo de buen agrado:D
Luis
Por x-nene
#1146977
Si as revestido todo el avion es normal que no despegue, tal y como viene de fabrica esta muy justo de motor pero vuela si as cambiado el motor pero no la turbina tendrias que ir pensando en buscar una adecuada al motor que quieras montar ya que a mas motor mas o menos palas con su consiguiente paso, yo cambie el conjunto completo (motor+turbina) y tira bastante mas, si que es verdad que el consumo tambien sube pero aun asi merece la pena.
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Por silbo
#1147006
¿Es tu primer avión? ¿No has aprendido a volar con otro mas sencillo? Pues si es así ya sabes porque el avion no despega, de primeras porque no sabes, pero no te preocupes que eso se soluciona aprendiendo :wink:
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Por pa22
#1147098
Hola Luis, BIENVENIDO al foro :wink:
Luischinesejet escribió:...... Le cambié el motor de serie (KV 3200Rpm/V) y le puse un AXI 2217/5H.
Cambiar el motor de serie por el AXI no es una buena elección :( el 2217/5H (la H significa helicópteros) no ha sido una desición acertada ya que el AXI te dá menos Kv (-200Kv) y es un motor para ser utilizado con piñones 13T y 15T en helicópteros de ahí su relativa baja potencia de 27A que a 11,1V te resultan 300W menos +/- 15% de pérdida de eficiencia (unos 75W) ...... un punto importante es que nos pases la info completa del avión los "Red Arrows" son un grupo acrobático militar pero el avión es un BAE Hawk y de ese avión los chinos los fabrican con EDF de 35mm hasta 90mm siendo los más comunes el de 64mm y el de 70mm, estimo que el tuyo sea el de 70mm ( :?: )
Luischinesejet escribió: No consigo despegarlo, aunque también es cierto que es mi primer avión y ya lo he reventado unas siete veces; aunque con un poco de pegamento RoiBsi SUPER-GOLD queda niquelado:D
Las reventadas han sido en vuelo o solo en carrera de despegue :?:
Luischinesejet escribió: A todo esto, no dije que el avión lo revestí con tela muy fina y resina de epoxy.. Una muy finita capa.. Y un poco de pintura..
Si nos indicas cual es el avión, el peso de la tela de fibra y la pintura podemos estimar el peso teórico en orden de vuelo
Luischinesejet escribió: Es normal? No controlo sacar el centro de gravedad, aunque estoy mirando cambiar el motor por el Typhoon 2W-25.
Normal el que un avión no despegue :?: realmente no es normal pero con los antecedentes del avión es mucho lo que le puede estar afectando ....... para sacar el CG pásanos el largo de la cuerda ráiz y la cuerda de la punta del ala y así podremos ayudarte mejor.
Luischinesejet escribió: Tengo dos variadores de 40A, ¿Podría ponerlos en paralelo para que consiguiera los 80A de pico que requerirá el Typhoon?
Cambiar el motor original al Axi fué desacertado pero cambiarlo al 2W-25 te será más desacertado aún ya que solo la variación de peso es suficiente para que tengas más dolores de cabeza ...... el Typhoon te dará 1100W de potencia si usas baterías 6S cosa que penalizaría aún más al avión en cuanto al peso, con 4S y 2200 quizás tengas para algo pero tomando en consideración que el 2W-25 te dá 2720Kv estarías bajando aún más las RPM's de la EDF con lo cual requerirás una EDF con más álabes o con el mismo número de álabes con mayor paso para obtener el empuje a una potencia dada. Otro punto a tomar en consideración que el variador que montes para el Typhoon debe tener la posibilidad de programar el "timing" ya que el motor se desempeña mejor con un "Timing" de 18 grados con el PWM a 16Khz (PWM=a la frecuencia de pulsos o ciclos que un variador trifásico genera para la excitación del inducido con lo cual le sacas al motor mayor o menor potencia a un consumo dado, mientras más alto es el "timing" más potencia sacas del motor pero consumes muchísima energía y le acortas la vida al motor por los excesos de temperatura y sobre todo a los rodamientos.

Poner 2 variadores en paralelo por poder puedes pero NO DEBES HACERLO a menos que quieras liarte más y aumentar aún más el peso del avión .......
Luischinesejet escribió: No tengo báscula, pero no le habré puesto mucho peso, la verdad..
Para volar eléctricos la báscula y un amperímetro muchas veces son más importantes que todo el avión, es como querer construir una casa sin herramientas y sobrantes de materiales ........ indiferente la disciplina de vuelo R/C que practiques las herramientas que tengas y uses serán tu bien más preciado. En un eléctrico el no saber a ciencia cierta el peso en orden de vuelo del avión puede llevarte por senderos inóspitos.

En este punto hay algo que deberías evaluar y es si le sigues metiendo dinero a un avión que ya por sus características es bastante escaso (caso que sea el de 64mm-70mm) o dejarlo a un lado como recordatorio que no debes tomar atajos y ni cambiar camino por sendero. Si ya tienes el Typhoon debes cambiar la EDF, en caso de ser una 70mm la mejor EDF en su clase es la MidiFan 480 de Wemotec con el Typhoon pero deberás invertir también en variador y baterías lo cual te pone fácil en los 90€ si le sumas el motor estarías en unos 60€ más lo que pondría la cuenta en +/- 150€ adicionales por tirar por lo bajo ........ si evalúas el coste del avión original + el Axi ya el avión pasa los límites de lo aceptable para un avión como ese. Lo que te indico es sin acritud, solo con la intención de ayudarte dentro de mis posibilidades ya que muchas veces uno por al ánimo de volar un avión hasta sus últimas consecuencia se gasta unas cantidades de dinero que no se justifican.

El comenzar por un avión más sencillo es una opción hasta en EDF, no hay que empezar por un corcho tipo EasyStar para ir ascendiendo hasta la "cumbre", si tu ánimo es volar EDF es muy válido pero debes hacerlo a conciencia por lo que implica volar un avión de esos por el tema de costes. A las personas que desean iniciarse con EDF yo les recomiendo el Twister de Multiplex ya que es un avión que permite volarlo en una amplia variedad de velocidades y condiciones, es muy robusto y sencillo para montar e igual tienes la posibilidad de montar la EDF, motorización y electrónica para 70mm que escojas si compras solo el kit básico.

A la larga es un aviónn que tiene una buena área de ala y capacidad de carga lo que te permite instalar trenes de aterrizaje aunque lanzarlo a mano o con catapulta es donde hace su mejor trabajo.

Quizás te parézca un poco radical pero a grandes males grandes desiciones, yo no le metería un céntimo más al Hawk y lo invertiría en un Twister que es un avión realmente diseñado para personas que se incian en EDF y dá mucho a medida que se avanza ....... que cuesta más que un EDF chino :?: en teoría si pero si sumas todos los gastos que le has hecho al Hawk más lo que le quieres hacer al final habrás gastado más que con el Twister y quizás lo único que te queden son frustraciones.

En EDF hay muchas pequeñas grandes variables que hacen la diferencia entre un buen avión y otro no tan bueno y son esas pequeñas diferencias las que suman en muchos casos pérdida de dinero y frustraciones.

Ya nos contarás :wink:

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