miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
No es coña eh, he pensado que para las laderas en las que no hay donde aterrizar, osea, pendientes por todas las caras, se podría contruir:

Dos varillas perpendiculares a la superficie terrestre, con 2m de altura hay suficiente, y 5 de ancho, una red sujeta entre ambas, pero que cediesen un poquillo, para que el velero no frenase de golpe, si se preciso y para no dañar el modelo, en el suelo se pone un poco de papel de burbujitas, y nada a enchufarlo en la red a poca velocidad. :P

Sldts
Por borja aerosedis
Eso, y de paso un airbag!! :wink:
Por Jose Luis28
No estaría mal, :lol: , de verdad que no estoy de coña, en serio. 8)

Sldts
Por borja aerosedis
no te digo que no este mal, alguna vez he pensado en algo parecido, incluso imitando al sistema que usan los portaviones

pero lo del plastico de burbujas, ya ha sido la ostia!

es bonito pensar en esto, al final solo salvas el avion con buenas manos y un poco de suerte
Por Jose Luis28
Borja, ya verás como funciona, manos , no faltan, modestia aparte, suerte :?: , mas bien mala suerte si se hace pupa, tiene que funcionar , ya lo vereis. Lo de las burbujas si el suelo fuese muy "huraño", pero vamos, en principio no lo contemplo.

A mi es que me encanta el Pto. de la Morcuera, ademas, me recuerda mis tiempos de motero, ( 140-150 KM/h en la recta larga de bajada, que pique aquel día :!: :!: ), ( salida de curva, como sonaban aquellos motores estirando hasta 11.000rpm desde 2ª en mi caso), pero allí no parece haber mucho espacio para tomar, en fin....

Sldts
Por JAIRO RESTREPO
Hola Joseluis; la idea de hacer esa red vale la pena, sobre todo en sitios donde no tienes un poco de campo ó pista para entrar; a lo que propones, le podemos agregar que para que la red atrape el avión de forma suave, hay que dejar suficiente red cayendo hacia el suelo, de manera que cuando el modelo entre en ella, ésta no lo frene brúscamente, o sea que suceda algo parecido a cuando un balón entra en una portería de fútbo.l
Por miguelonete
como ya te he comentado, no es algo que me guste mucho... en condiciones asi o vuelas corchitos y los coges con la mano, o no vuelo... aunque sople suficiente como para aterrizar en vertical sobre mi mano, yo solo volaría corchitos...

si solo tienes eso para volar, entonces la cosa cambia, pero yo buscaria otro sitio :lol: :lol:
Por esco
Tienes que hablar con Manolo maravillas que tiene varios sistemas diseñados.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Exacto Jairo, exacto. Pondré algún dibujito.

Te netiendo perfectamente Miguelonete, y La Muela lugar ideal, pero es que me atraen mucho ver funcionar cosillas como la propuesta.

El tema mas complejo lo veo en la base donde se fijan ambas varillas /tubos, deden pesar mucho, para que la fuerza que harán los tubos para vencerse a tierra debe ser compensada con ambas bases, esperar que hago un dibujito.

Mas ideas para bases :?:

Sldts
Adjuntos
base1.JPG
Dentro se insertaría el tubo como es lógico.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 02 Nov 2007 20:03, editado 1 vez en total.
Por Karras
El problema de las redes es que el avión tiende a caerse sobre la cola una vez se frena.

Salud.
Por Jose Luis28
Mmm, es verdad, caería de cola, hay que pensar mas, gracias, pasaré un privado a Manolomaravillas a ver que cuenta.

Sldts
Por Jose Luis28
Casi parado no hay problema, sino vuelvo a la ladera, paraca, mmmm, en los veleros , y me pesaría mas de cola, :roll:

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 04 Nov 2007 16:31, editado 1 vez en total.
Por xan
Hola ese sistema de aterrizaje lo usán los yankis para atrapar alguno de sus aviones espias teledirigidos, pero en vez de una red utilizan un entramado de bandas verticales, como de tela de unos 12 cm ,Estas bandas van sujetas por sus extremos por unos cables, no estando tensas, al contrario tienen una holgura importante que es donde el avión se queda enganchado al chocar contra ellas.
Por EC-18C
Rojo = Red
Negro = Palos y Empotramientos a suelo
Rosa = Pesos
Azul = Poleas
Rosa = Pesos

La red seria de la medida deseada y que estuviese tensa sobre los palos. La idea es que el velero de al que entra en la red levanta los pesos puestos y frena al avion. Lo omportante sería poner algo debajo para no dañar al velero si se sale de la red al bajar los pesos.
La idea de Jose Luis28 flaquea en el hecho de que en el futbol la pelota resbala por la red y en nuestro caso el velero se engancha a esta.
Adjuntos
Red Veleros.JPG
Dibujo de la red. Leyenda en el mensaje.
Por RHAPSODY
esta es mi idea q opinan he visto q los portaviones utilian un cable para detener los aviones los cuales llevan un gancho en la cola mi idea es la siguiente.

fotos

la trampa
Imagen

se trata de 1 cuerda suspendida entre dos postes de madera o tubos de aluminio lo q qieran utilizar anclados al suelo puede ser con cuerdas y anclajes de los q se utilizan en las carpas de campig.

trampa 2
la cuestion es tratar de enganchar la cuerda con un gancho el cual llevara el aeromodelo en la parte de la cola mirar foto. en este caso puse de ejemplo una ala zagi aun q no parece :lol:

Imagen

el resultado es el siguiente al enganchar el aeromodelos la cuerda por el peso del morro el aeromodelo en cuestion qedara hacia abajo mirar foto. y ya esta.
Imagen

lo q veo como complicado es enganchar el avion al cable pero bueno
q opinan de mi idea???

saludos Rhapsody
Por JAIRO RESTREPO
Hola todos; después de ver las ideas propuestas, los pro y los contra; encuentro que el gancho necesitaría mucha presición de piloto para pillarlo, no es igual atrapar un cable tenso en el suelo; que en el aire..Lo del atrapamoscas, implicaría hacer el bártulo ese, y tener quién te lo atrape; uummmmm...
Creo que para concentraciones de veleros ó eventos similares, se podría intentar con cualquiera de los propuestos, pero para ir uno ó dos tios a volar un velero pequeño, no justificaría tanto paripé
Al final el dia que tengamos muchas ganas de volar y no dispongamos de ningún artilugio, sólo nos queda traer el velero contracorriente y a motor parado, hasta tenerlo encima nuestro y atraparlo a mano; ésto lo he visto en varias ocasiones con los veleros de corcho y funciona
Por Jose Luis28
Jairo , lo has visto en modelos de corcho, y algunos lo hemos visto en modelos de grafito, en cualquier caso, es simplemente otra opción más.

Luego por la noche leeré todo y veré los dibujitos.

Gracias

Sldts
Por Jose Luis28
Me gustan ambas ideas, afortunadamente nuestro hobby es selectivo, y aparecen los problemas, la tuya Rhapsody, es que frenas en seco el velero, con lo cualel gancho debería estar firmemente unido al fuselaje, y éset , dependiendo de la densidad de la fibra utilizada, podría "descuajeringar" el velerito si vas un poco rapido, Rhapsody, llevo 5 min. descojonandome del dibujito de la Zagui boca abajo, perdona , es cojonudo :lol: .
Y si le ponemos cuerda elastica :?: , mejor no pensar, claro, con goma o cuerda elastica, :idea: , no sería un sistema para atrapar el velero, sino que sería reductor de velocidad, absolutamente perfecto, el velero se engancha, empieza a estirar la goma, el velero va reduciendo velocidad hasta que sueltas el sistema de gancho con varilla incluida, igual que el sencillo sistema de suelta en los veleros con gancho para remolcar.
Por lo que el piloto decide cuando soltar, en función de la velocidad. 8)

El tuyo EC-18C tiene el problema que comentas, se necesitaría algo en el suelo para amortiguar el golpe, pienso que no sería dificil que cayera de cola, luego se me ocurre ponerle algun gancho al velero a la altura del CG, a ver si éste se quedaba atrapado en la red, cual mosca en tela de araña :lol: El problema tb , que si hay que subir a pata, hay que llevar mucho peso, colchonetillas incluidas. Se me ocurre otra cosa, otro sistema de reducción de velocidad, éste con red, velero contra la red, la red cede porque está sujeta con gomas a los tubos verticales, hasta un punto que, se suelta, y cae con el velero dentro de ella, encima esta red amortiguaría en algo el impacto contra el suelo, la red estaría sujeta a los tubos con algun artilugio de muelles, que al haber cedido en un grado X, se sueltan.

Se me ocurre tb gancho flotante-volante, mañana tarde-noche pondré dibujitos :lol:

Esto marcha esto marcha. :wink:

Una opción mas simple en tierra y mas complejidad al velero, y viceversa.

:roll: :idea: :roll:

Sldts
Por ina
Hola:
Hace muchos años,con mi hermano ,poníamos una cortina formando unos 30 grados con la horizontal (con unas escarpias en la pared y unos libros haciendo peso en el suelo ) para no romper unos aviones caseros de balsa y poderlos volar dentro de un barracón. Al estar inclinado en lugar de vertical ,le hace perder bastante energía de manera gradual. Hay que contar con que eran modelos de unos 80-100 cm y no mucho peso.
En el suelo poníamos libros de manera que mantuviera una curva es decir que no eran 30 grados en todo el tramo de recepción,primero serían 45 y al final 30.
Lo de poderla extrapolar a la ladera ya es otra cosa. Solo es aportar otra idea.

SALUD
Por Jose Luis28
Gracias Ina, sois pioneros del vuelo indoor 8)

Mas ideas :?:

Gracias a todos vosotros, ya tengo la idea maquinada, más adelante iré poniendo fotos, que está semana tengo mucho curro.

FUNCIONARÁ, LO VEREIS :roll:

Sldts
Por EC-18C
Eeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
A ver que pasa con la propiedad intelectual eh!!!! :twisted:
Por JAVIERGM55
La sujección de los postes no tiene mucho problema. Clavas en el suelo dos cortafrios largos y metes un tubo hueco de caña de pescar de la altura que desees poner la red.
Para la sujección del modelo y que no caiga al suelo de cola, quiza un gancho con forma de anzuelo a la altura de la cabina.
Saludos
Por RHAPSODY
para complementar la idea jose luis por q no pones cuatro postes dos cortos y los otros 2 mas largo y entre los cuatro postes sujetas una red para atrapar el avion y sin q se caiga al suelo.
guiate por el dibujo.

Imagen

otra ves la zagi :roll: :lol:
Imagen

SALUDOS

Rhapsody
Por Jose Luis28
Eso no es la Zagi Rhapsodi, eso es un perfil plano-convexo, quiero la Zagi, la Zagi :lol: , EC me has pillao :lol:

En serio, gracias a todos, lo de la caña de pescar me gusta mucho, y efectivamente, mi idea de gancho es una especie de anzuelillo, colgando por un hilo de nylon (que a la vez, este hilo hace de fusible, con la posiblidad de soltarlo) de unos 80-100 cm, y sujeto al fuselaje por detras del CG, unos 5 cm. Cuantos menos trastos mejor, entre las 2 cañas , goma quirurgica o similar, lo menos tensa posible, pero sin que haga curva, esta es mi idea. Con lo cual hay dos zonas de flexión, la de la varilla o caña, y la goma.
Pero una caña valdrá una pasta no? unas varillas que flexen va a ser mas economico.
Gracias.

A volar

Sldts
Por ToXair
¿Y si os lleváis una tela de vlecro (lado suave) y le hacéis una manga de quita y pon al velero del otro tipo?

;)
Por Jose Luis28
No te entiendo, pero vamos, lo del velcro no me va.

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!