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Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
#140337
con esta foto espero que el "team Lozano" me permita acercarme por los campos de vuelo con el avión pintado "decentemente", a todos los que vieron mi anterior decoración les pido perdón y prometo no hacer más chapuzas de pintura en mis aviones.
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Pict3053.jpg
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Por juan ruiz
#140348
Roberto,lo has mandado a pintarlo a los Estados Unidos o lo has pintado tu solo,venga Saludos,te ha quedado precioso,el prosimo que haga ya te lo dejare en tu casa, para que me lo hagas igual que el tuyo.

Un abrazo

Juan Ruiz
Por Roberto Alonso
#140600
hola Juan, cuando quieras te pasas por aquí, siempre eres bien recibido, ¿por donde anda Vicente? hace que no se nada de el, ¿que nuevo proyecto tiene entre manos?
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Por juan ruiz
#140646
Esta muy liado con el trabajo,pero yo le empujo de vez en cuando para animarle y pintar el B-727,despues de reparar el aporrizaje que tubo,despues ira el A-340,que ese si tiene todabia muchisimo trabajo.

Un abrazo,que te dure mucho tu Kangaroo,ya sabes que seras bien recibido en el Jet Team Calcolor cuando quieras.

Juan Ruiz
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Por Jesús Angel Serrano
#140997
juan ruiz escribió:
Un abrazo,que te dure mucho tu Kangaroo,ya sabes que seras bien recibido en el Jet Team Calcolor cuando quieras.
Y dais subvencion para comprar turbinas, kits, accesorios y demas ferralla turbinera? :lol: :lol: :lol:

Si es aso te pinto el avion como quieras :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Eladio-g
#141292
Hola Roberto
Antes de pintarlo volaba bien? tendras que tener en cuenta ahora con esa capa de brillo de la laca, afectara al desprendemiento de la capa limite del ala?. Ojo que ese avion es dificil de aterrizar, dependiendo de que condiciones sean las atmosfericas, vuela y vuela...luego 2,3,4, saltitos y por fin el morro en tierra, no sin antes joder los trenes, claro.
Deberias de pensar en colocarle un buen aerofreno ventral, grande.
Seria un buen momento para preguntar en el foro, si alguien lo ha colocado y sobre todo las dimensiones....servo a utilizar o neumatico...etc
Saludos
Eladio
Por Roberto Alonso
#141555
ya sabes Eladio que el Kangaroo vuela como los angeles, pero para aterrizar es un poco joputa, cortas la turbina y vuela, vuela, vuela..., pero bueno, ya sabes lo que dice el dicho, con buena pista..., ¡bien se jode!
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Por eliof104
#141621
buenas:

hace tiempo ya se hablo sobre el aerofreno del kangaroo y mi experiencia es que no lo necesita.

hasta luego
Por Roberto Alonso
#141780
yo no tardando le pondré un aerofreno, el problema de no tenerlo es que se necesita una pista enorme, donde vuelo normalmente me sobra ya que son 400 m. pero no me atrebo a ir a otras pistas, por eso necesito el aerofreno, para poder viajar.
#142040
Hola Roberto: :D

Es fundamental, a mi entender lo del aerofreno, ya que siempre lo puedes utilizar, ya sea pista de 150m o de 600m, lo importante es aterrizar a los pies del piloto y sin aerofreno no creo que seas capaz, al menos si lo consigues sin el aerofreno, cuando se lo pongas te vas a quedar super corto.

Un saludo y hasta pronto. :D
Por Roberto Alonso
#142063
estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos, y te diré que tengo el avión sobre la mesa patas arriba, pero no quiero cortar el fuselaje y estoy pensando en poner un postizo sobre la panza, otra posibilidad es cortar y poner por dentro un contrachapado de 1,2 mm para evitar que con el aerofreno sacado pueda entrar mierda al interior del fuselaje, yo vuelo en pista de hierva y cuando está mojada la panza del avión de llena de barro
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Por Fekem
#142076
hola, pues a ver si cuando tengas el aerofreno te vuelves a pegar otro vuelo por nuestra pistaa no???venga saludos que lo hicistes muy bien en el festival de aki (benavente)saludos!!!
Por Roberto Alonso
#142664
hola Fekem, que putas las pasé para aterrizar el kangaroo en Benabente, en cuanto el Croma 45 que te quieres comprar, sin dudar compra el 50cc. yo lo compré en Serpa y me vá de vicio
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Por Carlos Márquez Pérez
#142853
Roberto: :D

Por cierto me suena tu decoración, se me parece a un F-86. :shock:

Te ha quedado realmente bonito, la verdad es que se sale de lo normal.

Un fuerte abrazo y adelante con el aerofreno. Puedes cortar el fuselaje para usarlo como aerofreno y ademas para que quede a paño y cerrar de todas formas de nuevo el hueco, poniendole por dentro una pieza mas grande que cubra todo, para evitar la entrada de porquerías al interior.

Seguro que con un poco de ingenio lo consigues. suerte. :wink:
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Por Fekem
#143220
hola Roberto pues si tengo idea de comprar el kroma pone que es un 50 pero en realidad un 45cc pero me da igual es para un funtana de 2metros por eso te pregunte aqui como te iba el tuyo (a ver si asi te das cuenta de quien soy)jaja , bueno ya nos veremos no??saludos!!
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Por Fekem
#143226
hola se me olvidaba!! te voy a dar mas pistas , soy el chaval que le dejo el funky a Paco para que lo volara aqui te das cuenta??Pues eso tengo algo apartao el funtana porque el domingo se me partio el ala del funky en vuelo y quedó desguazao tal que así viewtopic.php?t=23967 vamos desguazao y me he comprado un bossanova en serpa para ponerle el mismo equipo que el del funky y bueno este finde voy a montarlo a ver si el domingo lo puedo probar , ya os contaré saludos!!!!
Por Roberto Alonso
#143244
la decoración salió de este F86-k de 2m que tendé en casa la próxima semana
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p03.jpg
Por Roberto Alonso
#143245
otra foto mas, este modelo lo ntiene Lacaci y creo que es una maravilla volando
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p08.jpg
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Por erbroens
#143312
y este post esta destinado, a que me digais , los que an volado kangaroo y fivejet.
la diferencia de un five a un kangaroo.
Bueno Manolo, me siento obligado a comentar esto: El Canguro es un avion
sensacional, pero tiene una caracteristica marcante que si no la lleva en
cuenta, puede llevarlo a situaciones dificiles.

La question es que (perdonen mi castellano, no es muy bueno) la linea
de enpuje de la turbina esta muy arriba de la linea central del avion... o
sea, enquanto el avion esta en baja velocidad y con la turbina a pleno, hay
una fuerte tendencia de "pitch down" ... o sea, el piloto tiene que anticipar
esta tendencia quando el avion esta volando despacio o quiere abortar un
aterrisaje, por ejemplo...

En el decolaje, esta tendencia ayuda al piloto, este pues puede tirar el stick todo para tras, que este avion jamas va a entrar en stall, o sobrerotacionar... y a medida que el avion va ganando velocidad se puede ir relajando la presion en el stick.

En el aterrisaje, para evitar los saltos famosos que dieron el nombre al a
vion, tiene que tocar primero las ruedas traseras en el suelo,, no se preocupe en levantar la nariz del avion bastante en este momento, es casi imposible hacer un "wing tip stall" con el Canguro. Evite de aterrisar
con excesso de velocidad.. este avion aterrisa muy despacio, casi parado.
Para aterrisarlo, use el speed brake a 90 grados, baje el tren y haga un
pasaje de inspecion a media potencia para certificarse si todo esta ok.
haga el circuito de aproximacion normalmente y trate de venir con un poco de maquina, pero reduzcala a la marcha lenta a unos 40 metros antes del comienzo de la pista, considerando que haya poco viento. caso
haya mas viento, trate de venir "calzado" en el motor hasta mas cerca de pista.

Otro punto en llevar en cuenta es el "Kangaroo flop" ... a vezes, el avion en maniobras acrobaticas como tumbles o spins, se da vuelta y no quiere
salir de un "inverted flat spin" ... caso ocurra esto, no trate de salir de el
usando la potencia del motor,porque esto tornaria la situacion peor. Corte
el motor a la marcha lenta, suelte todos los comandos y deje el avion
"pendular" para bajo solo, ganando velocidad. Salga suavemente de
este picado adicionando motor gradualmente.

Buena suerte en su vuelo y disfrute su Canguro, Enrique
Por Roberto Alonso
#143359
hola erbroens, por tus esplicaciones deduzco que el aerofreno no sólo es aconsejable sino que es imprescindible para hacer aterrizajes en pistas cortas?
Por Roberto Alonso
#143361
otra pregunta ¿que dimensiones y donde hay que poner el aerofreno?
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Por Xoeljet
#143493
Yo sin frenos en las ruedas y sin el aerofreno me trago la pista enterita de porriño 250m asfaltada tocando en el 1º metro de pista :). Si apagas la turbina cuando estes a poca altura entonces si me llega con media pista incluso menos.

Para aprovechar mejor la pista al aterrizar es mejor irse hacia la cabecera, porque siempre tendemos a tocar delante nuestra....

Yo tocando con el tren principal y el amortiguador que tengo no me pega ningun bote. Si pegas un poco fuerte entonces si , pero es cuestion de compensar con la profundidad.

Aqui va una foto aterrizando en porriño con las 3 ruedas y otra con 2 jeje

Saludos
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aterrizajesintren.JPG
canguroat.JPG
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Por Fekem
#143698
hola , yo e estado en porriño y la pista es grande y si dics que te la comes enterita pos me quedas helado jejeje , de todos modos si Roberto vuela en hierba la hierba frena antes al avion , saludos!!
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Por Carlos Márquez Pérez
#143703
-hola- :D

La pista de porriño es grande, 230m(creo), no creo que nadie dijera que es pequeña, solo que tienes que aterrizar a la primera, eso es un gran problema, porque cuando vienes un poco pasado y al final de pista hay una buena cantidad de eucaliptos y pinos, la maniobra se complica.

Por eso de que el aerofreno en Porriño es casi imprescindible.

Un saludo. :D
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Por Xoeljet
#143754
Pues si, si aterrizo con la turbina encendida y sin frenos en las ruedas me da justa ni 1m mas ni 1m menos, normalmente cuando veo que no me va a dar apago la turbina y listo. Siempre hablo entrando por el lado que no hay pinos... si no ni con turbina apagada jeje.

El aerofreno ya lo tengo listo, solo falta probarlo, desde que me he puesto a trabajar no tengo tiempo para na :(.

Saludos
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Por erbroens
#144061
Hola Roberto, si es aconsejable, porque hace las cosas mucho mas faciles.

Lo que el piloto deve hacer para aterrisar un jet es estabilizar su velocidad de aproximacion un poco arriba (aproximadamente 25%) de su velocidad de perdida... y para hacer esto, teniendo una aerodinamica "limpia" como nuestros jets y encima con el empuje residual de la turbina no es facil.

Hay dos maneras de hacer esto, la primera, como ya fue citada es no usar
el speed brake, pero si hacer una aproximacion con menos potencia y volar aumentando gradativamente el angulo de ataque del avion, para aumentar
su arrestre aerodinamico y aterrisarlo a la velocidad adequada. El problema de este metodo es que exije mas sensibilidad del piloto, mas horas de practica y se exije volar mas tiempo a velocidades mas bajas por mas tiempo, lo que en un dia de viento o turbulencia puede llevar a dar un gran susto al piloto.

La otra manera es usar el speed brake. Este genera resistencia aerodinamica adicional, lo que permite desacelerar mas rapidamente hasta esta velocidad de aproximacion imediatamente despues de reducir la potencia del motor, y permite que se haga el "approach" con aproximadamente 20 o 30% de motor, lo que ayuda muchisimo en caso de abortar el aterrisaje a obtener potencia mas rapidamente para salir de
una mala situacion... otra ventaja son los dias de viento fuerte,, basta aproximarse de la pista con "calzado" en el motor hasta tener certeza que
se va a llegar , y faltando algunos metros para la cabezera se corta el motor y se aterrisa sin problemas..

Quanto al tamaño del speed brake, no tengo certeza de el , pq mi roo es
de los primeros primeros vendidos que no los tenian y yo lo hice a ojo, pero creo que deve haver gente por aca que tiene las medidas del fabricante.

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