miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
BUENAS.
Tengo un calmato esport con un 55os con el que he pasado muy buenos vuelos, ahora lo tengo un poco apartado por modelos superiores pero me gustaría redecorarlo puesto que tiene el entelado destrozado.
De momento lo tengo todo desentelado y mi duda viene en si como esta la balsa algo impregnada de aceite ,darle un pintado con cola diluida en alcohol de quemar, dejar secar y después volver a entelar, o solo entelar con oracover de ese que es para pintar después los agujeros para aligerar peso del fuselaje y el ala, y después pintarlo todo con pintura tipo titanlux.

¿Que me aconsejáis?

GRACIAS
Por JUSTINO FLORES
yo haria lo siguiente :
1. pelar bien el avion. 2. dar una mano de epoxi diluido en alcohol a las zonas impregnadas de aceite y reforzar por dentro con algun triangular las uniones de costados con cuadernas si ves que estan afectadas o no te fias del estado 3. lijar para quitar la rugosidad que deja la dilución al secarse. 4. un par de manos de tapaporos a todo el avion con lijado fino entre ellas dejándolo liso. 5. entelar con oracover al gusto y decorar con vinilo adhesivo ( se consiguen retales de multiples colores a bajo coste en talleres de rotular coches, carteles ...) . No me gusta la pintura sobre el oracover. Espero haberte ayudado. Saludos
Por sukoi
una forma de quitar el aceite de la madera de balsa es aplicar trozos de papel absorvente de cocina y calentar la zona con una plancha, esto vuelve mas liquido el aceite y permite que lo chupe el papel.
aplicarlo varias veces hasta que no coja nada mas el papel.
si todavia queda parte que no se empapa, intentarlo con trozos empapados en gasolina de mecheros..... y paciencia.....
si no , cualquier adhesivo que intentes usar, te fallara al no penetrar en los poros de la madera..... :roll:
Por CAJUA
GRACIAS a los dos pero de momento he decidido optar por el pintado con titanlux, ya que creo que la balsa esta muy impregnada de aceite y dará muchos problemas para fijar el oracover y al final terminara desentelandose de nuevo.

GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!