miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sin timon 3
con el permiso del Sr moderador vuelvo a publicar nuevamente mi nota por equivocarme al escribir mi pedido .quisiera saber que son los redientes y cual es su funcion, gracias
Por DARIO
San google dice esto "Cada uno de los cortes que se hace en un ensamble o empalme",
Por El pirata de la estepa
sin timon 3 escribió:con el permiso del Sr moderador vuelvo a publicar nuevamente mi nota por equivocarme al escribir mi pedido .quisiera saber que son los redientes y cual es su funcion, gracias
Cuando se habla de cascos de enbarcaciones de planeo, los redientes (o redanes) son interrupciones de la superficie del casco. Pueden ser longitudinales, como en la parte superior del esquema
http://img61.imageshack.us/my.php?image ... allbl8.jpg
ó transversales, formando escalones a lo largo del casco desde la proa hacia la popa.
En la parte inferior del link aparece el esquema clásico, en que la superficie del casco en vez de escalones lo que tiene son "raíles" para el agua, lo que genera sustentación pero a costa de aumentar el rozamiento.

Un buen ejemplo de los redientes es la Predator de Darío:
PredatorDario.JPG
En todos los casos, su función es despegar el agua para disminuir el rozamiento (éste es función del cuadrado del área mojada) y atrapar aire de forma que el barco se deslice sobre un colchón (una emulsión de aire y gotitas de agua).

Un saludo 8)
----------------
Por sin timon 3
gracias por su respuesta Sr Dario, pero a veces las explicaciones practicas superan a las academicas, muchas gracias Pirata lo tuyo merece un diez
Por DARIO
lo siento, si me llegas a preguntar "los escalones esos en los cascos", sobre todo este tipo pues el barco de la foto es mio te hubiese contestado , pero con esas palabras tan tecnicas me pierdo, antes de contestarte estuve buscando y la unica que podia servir algo para el maquetismo barcos era esa.
Solo comentarte que ese tipo de escalones hace maravillas, ese monocasco andaba que era una alegria y como dice el pirata "flotaba" sobre ese colchon de burbujas que formaban los escalones.
Por sin timon 3
hola Dario, no pasa nada, esta todo bien, solamente que no podia explicarme pues no tenia ni la menor idea de que se trataba, lo habia leido en un consejo que le daba el Pirata a Lamain sobre su hidroptero, vi la foto de tu barco y la verdad que se me caia la baba, una preciosura, un abrazo
Por sukoi
otro ejemplo mas obvio es el que usan los hidoaviones para levantar el 'culo' del agua, es el escalon de la parte inferior del casco y lo suelen hacer coincidir casi cn el G.G. para facilitar el cambio de angulo del avion para el despegue.

saludos
Por DARIO
ese barco era mio, pero lo vendi, ahora cada vez que lo veo casi se me saltan las lagrimas :lol: :lol: :lol: . Tarde mas de un año en que fuese bien. Andaba como un demonio y eso que iba con 12E nmh, ahora con lipo no se que hubiese logrado de el.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!