miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CarlosFly
Hola. Voy a contruir una TZagi para FPV y entre cada semi-ala le voy a colocar una pieza intermedia para albergar todo el equipo. Mi idea es que quede algo parecido esto.
Voy a seguir los pasos de http://tzagi.altervista.org/, pero quiero redimensionar el ala para que quede un poco más "gordita". Mi duda es si tengo que respetar la diferencia de tamaño entre la costilla grande y la pequeña. Para que me entendais: si según el plano la costilla grande mide 320 y la pequeña 150, tengo una diferencia de 170. ¿Si yo quiero que la pequeña mida 200, tengo que hacer la grande de 370 para que me siga dando la diferencia de 170, o podría darle un valor mayor o menor?
No sé si me habré explicado bien...
Adjuntos
zagicad.jpg
Por sito zgz
No eso no es asi

deverias de multiplicar la dos cotas por lo mismo

es decir si la quieres hacer el doble de grande serian 320x2=660mm el tramo central

y el pequeño 150x2=300mm

Un ejemplo
Por javierpov
Hola, CarlosFly y a todos:

Acabo de descubrir que tenemos el mismo proyecto, de hecho estoy con el diseño del cuerpo para alojar cámaras, baterías y la electrónica. Las antenas irán también en las puntas opuestas del ala. Lo tengo todo preparado para empezar a cortarla, incluso un nuevo arco de corte.

También tengo que redimensionarla (lo que hago es utilizar proporciones por regla de tres), y aquí es donde surge mi pregunta. Ya conozco el peso de la electrónica (vuelo y FPV) que le voy a instalar, y el peso bastante aproximado de la propia ala terminada. Mi objetivo es que tenga una carga alar similar a la de un velero, unos 24g/dm2. y en función de esto, calcular el tamaño.

¿Alguien me puede ayudar a calcular la superficie de la Zagi?

Gracias de antemano
Por javierpov
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Una Zagi está compuesta por dos trapecios, basta con calcular el área de uno y multiplicarlo por dos, tal y como hacíamos de pequeños en la EGB. Ya sabes, semisuma de las bases multiplicado por la altura.

Saludos
Hola, Eduardo, hay un pequeño baile de hilos.

Gracias por contestar tan pronto y por la pista. ¿Qué tontería, no? Nunca había visto un ala como 2 trapezoides.Voy a incluir las fórmulas inmediatamente en mi hoja de cálculo para hacer supuestos... una maravilla, ya te contaré. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!