miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Kim Ferran
Hola.

Una pregunta.

He construido la ala MIL300 de 1 metro y vuela OK.
La cuestión es me gustaría hacerla a 1.20 y con las plantillas que tengo hechas (la cuerda es de 250 y 115).
¿Vale la pena?
¿Dará problemas de estabilidad ? o que inconvenientes me puedo encontrar.

Gracias a todos.

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
en mi web tienes un calculador para el cg, visitala, es toda sobre diseño de alas volantes.

suerte
Por Kim Ferran
Hola.

Si lo entiendo bien:
¿ Con sólo calcular el nuevo CG, se puede redimensionar ?, Correcto

Gracias

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
afirmativo, aunque seria interesante que mantengas el angulo del borde de ataque
Por Kim Ferran
Hola.

Perdona mi ignorancia. :oops:

¿ A que te refieres que mantenga el angulo del borde de ataque.?

Lo que se, es que la MIL300 tiene unos 2 mm. positivos de la cuerda pequeña respecto al eje principal.

¿Es esto.?

Gracias.

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
las alas volates hacen como una V pues el angulo de esa V
Por Kim Ferran
Hola.

Te refieres a la flecha, que en la MIL300 es de 266mm. ¿no?

Si es esto, la redimensiono manteniendo esta medida.

Gracias.

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
si, eso es, pero si solo te quedas conla flecha en mm al ampliar el angulo queda reducido, asi que si aumentas todo en la misma proporcion el angulo se mantiene y los mm aumentan
Por Kim Ferran
Hola.

OK.

¿ En que puede efectar si varia unos grados en la ala ?

¿En la estavilidad de vuelo?

Gracias Eduardo por tus repuestas.

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
si, afecta, asi que si quieres un comportamiento similar no andes cambiando cosas.

por las cosas que preguntas, parece que andas un poco verde con todos los conceptos, asi que antes de aventurarse en querer diseñar hay que pasar unas cuantas horas tratando de entender bien todos los conceptos y dinámicas de vuelo.

date un vuelta por mi web, que hay unas cuantas cosas explicadas
Por Kim Ferran
Hola Eduardo.

Tienes razón que ando un poco verde.

Si, ya he leido la documentación de tu página, es estupenda y me sirve de mucha ayuda.

Claro hay conceptos más técnicos que questan asimilarlos y entenderlos, pero poco a poco.

Pasa que me decidi a construir la ala MIL300, y la verdad que me ha gustado un monton todo el proceso de contrucción y hasta volarla, no me imaginaba que esto volara tan bien.

Vaya que me estoy enganchado a esto de las alas volantes, es fascinante.

Gracias por tus respuestas.

Kim Ferran.
Por Eduardo Nuñez
Esto es para ir tranquilos y con paciencia, es ir leyendo cosas y entenderlas, y un buen dia te daras cuenta que eres capaz de diseñar tu mismo algo que vuele realemnte bien. y ademas estos modelos en cuanto tienes pillado el trucho al corcho, y la manera de poner el equipo de radio que quede limpio sin cables y todo empotrado, veras que se tarda en hace un avion una semana a ratos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!