miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola, pretendo consturirme un Guppy, pero me gustaria que fuese mas grande, he imprimido el plano a escala 1,28:1 para que mida 2 metros de envergadura.

Como nunca he construido sobre plano redimensionado tengo varias dudas,
- seria conveniente hacer las costillas de balsa de 1,5 en vez de 1 mm?
- deberia ponerle mas costillas?
- y la duda principal es si el ancho del ala que me sale valdria o deberia de ser algo menor.
voy a hacer el modelo con alerones..

saludos
Por alejandro gil
yo personalmente de incrementar el grosor de la balsa lo haria en el del enchapado, lo que si haria es aumentar el tamaño de los largueros y si puedes ponerlos de carbono por ejemplo
Por JOSE_JUAN
Es más eficiente poner más costillas que incrementar el espesor de las que tienes. Una cada 5 cm. es una medida bastante estadarizada, para que te hagas una idea. Por supuesto, los largueros, como dice Alejandro también han de estar a la altura de las circunstancias.

Si te refieres al "Ancho" del ala como la cuerda, esa proporción está bien, no se va mucho y tienes más superficie de sustentación con un mínimo incremento del peso. Otra cosa es el espesor, que influirá en el vuelo al igual que el perfil, pero eso ya es más complicado, dependiendo de lo que pretendas hacer con el avión, si correr o más vuelo térmico.
Por noite369
gracias por las respuestas, para los largeros tengo pino de 6x6mm y para las costillas y el forro del ala balsa de 1,5 mm en el modelo original la balsa viene de 1 mm, en balsa apenas si se notara el peso, como mucho 30 0 40 gr.

Otra cosa que tengo pensado para el ala es hacerla en tres piezas, una central de 110 cm con un ligero diedro, y las puntas del ala donde van los alerones iran incrustadas con unas bayonetas de aluminio.
Lo que pretendo hacer es dos tipos de bayoneta ... una recta y otra con algo de diedro, y elegir la que quiera segun el tipo de vuelo... mas rapido la recta y con mas sustentacion la de doble diedro.

no se si esta idea la ha puesto alguien en practica.. que os parece?

saludos
Por Karras
Lo que te va a dar diferencias en el vuelo: lento, rápido, sustentador... es más el perfil que elijas y no el diedro. Aparte, si haces que los tramos exteriores encajen para la versión plana, no te van a encajar para la versión con diedro quedando una rendija entre tramos, cosa que hay que evitar.
Y mejor otro material para las bayonetas (acero, carbono...), el aluminio es muy dúctil y acaba doblando.
Podrías hacer dos juegos de alas, por ejemplo...

Salud.
Por noite369
Hola Karras.. para las rendijas tengo pensado el hacer unas cuñas con el perfil de las costillas que estarian fijas en las bayonetas curvas. estas bayonetas serian desmontables de los dos lados.

las bayonetas tenia pensado hacerlas en chapa de aluminio de unos 2 mm de grosor y unos 100 de ancho, pero igual las hago de acero de 4 mm ya que tengo unas piezas de carbono donde el diametro interior es de 4 mm tambien y encajan perfecto.

este fin de semana empezare con el ala... ya ire poniendo fotos de como va.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!