miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rodrigo borjabad
Hola

Bueno, me he decidido a construirme un cohete de combustible sólido( pero no dejaré los de agua, que salen más baratos de lanzar).
El cohete que me he planteado construir es una réplica del misil balístico Redstone con una cápsula mércury en la punta( La de Alan Sheperd por ejemplo).
Para las primeras pruebas usaré motores de pólvora D.

Aquí mi pregunta: La punta de la cápsula es de entramado de madera de balsa, por lo que he pensado hacer bajar independientemente al cono de morro( la cápsula) y al fuselaje, separados y cada uno con su paracaidas.

P.D: si lo sabeis, ¿como se ponen fotos en el foro?

Salu2
Por jmcalata
Animo Rodrigo yo te proveeré de tres motores D7-3, para cargar imagenes, pincha en subir adjunto, y luego examinar, agragar archivo e insertar en texto.

Las extensiones de imagen bmp no estan premitidas, mejor jpg, con el paint lo abres y lo guardas como jpg.
Redstone.JPG
Por rodrigo borjabad
Muchas gracias Jose.
Por jesman
Bonito cohete del programa Mercury, y muy buena elección Rodrigo. Yo lo he visto volar a escala y de color plateado como el original. Por cierto ¿has visto la película "Framer the astronaut"?, el protagonista se construye uno de estos cohetes en su granja. La peli sólo está disponible en V.O. subtitulada, os la recomiendo.
Espero ver tu modelo acabado Rodrigo.
Saludos.
Por rodrigo borjabad
Menudo Video, en comparación, los nuestros son petardos de feria :oops:

Bueno, ya he empezado con la construcción, he terminado el fuselaje( lo que es el tubo, sin aletas, pintura ni soporte motor) y me he puesto con la cápsula, la voy a hacer maciza para desplazar el CG todo lo arriba que pueda sin añadir plomo.

Si me equivoco en algo decidmelo, que más vale prevenir que curar.

Salu2 y que el paracaidas se os abra.
Por rodrigo borjabad
Pues ya estoy listo para poner corcho en la cápsula y pintar el fuse.

No me deja subir fotos de mi cámara, dice que son muy grandes.
Por jmcalata
Bájate un programa para reducir imagenes.

Por ejemplo VSO Image Resizer
Por rodrigo borjabad
Ahí van
La estructura de la cápsula:
DSCF0242.JPG
y el conjunto:
DSCF0244.JPG
salu2
Por rodrigo borjabad
Buenassss
Pues ha llegado la hora de pintar,y no se que pintura he de utilizar.
He pensado en usar la de spray pero no estoy muy convencido.

Gracias.
salu2
Por jmcalata
Hoy he terminado el nuevo kit de Quest el Nike y lo voy a dejar sin pintar, el resto los he pintado con spray y quedan muy bien.

Tengo dos dudas:

No se porque el hilo de keblar tiene que atarse en el fondo del cohete (la parte de abajo), en el big bety se rompio y lo pegue en el borde del tubo y funciona igual.

No se porque en las instrucciones de este cohete de doble cuerpo o diametro, que se separa en dos tobos cuando sale el paracaidas, el manual insiste en que no se pegue el cono final de plástico del tubo superior, yo creo que si no lo pego se va a caer en el descenso y lo voy a perder.

Espero que me hallais entendido.
Nike disamble.jpg
Nike.jpg
Os pongo un video de mis lanzamientos en Ocaña.

http://www.youtube.com/watch?v=9uqeWdEf3mM
Por oscar Alcoy
hola, la punta sirve para poder meter cosas dento como pequeños altimetros u otras cosas pero si que tienes que fijarla pues sino la perderas ,yo utilizo un pequeñisimo tornillito y asi puedo meter los aparatos electronicos lo de la cinta de keblar (drogue) se suele cojer al final y mejor al portamotor pues ronperia el cohete cuando eyectara, el latigazo que pega es considerable, en este caso no parece que no pese mucho el cohete ,pero por sin acaso.
ah bonito video felicidades.

Oscar
Por jmcalata
Gracias por tus respuestas Oscar, todo queda claro.
Por jesman
Hola José.
Suscribo lo dicho por Oscar.
Bonito vídeo, y enhorabuena por los lanzamientos.
Un saludo.
Por jmcalata
La verdad es que el tapón de plástico donde va atado el paracaidas tiene un ajugero y la eyección se expulsaria tambien la punta por comunicación de gases entre tubos, con lo cual podria meter confetis de papel en este tubo y sujetar el cono final con otra cuerda elástica para no se prediera, pero por no modificar el centro de gravedad y aumentar peso lo he pegado con un poco de pegamento para los primeros lanzamientos.
Por jmcalata
Ya he estrenado el Nike de doble cuerpo, respecto a los otros que tengo de Quest el Astra y el Big Betty, este es el más largo y pesado, asi que como era de esperar, con el cartucho pequeño B4, subió my lento y al final se inclinó, eyectando casi horizontal, por otro lado he rodeado de conta el ajuste de los dos cilindors ya que estaba muy suave y lo quedaba a veces bien alineado, el segiundo y siguientes lanzamientos fueron estupendos, ahora si con más tiempo de empuje el cohete acelera y coje más altura y velocidad final y se abre siempre bien, por cierto llevo una aleta de plástico amarilla hecha a medida, ya que en el kit faltaba una de las cuatro, me han aceptado la reclamación en lindinger y ya os dire que me dicen.
Por oscar Alcoy
la verdad es que para ese tipo de cohetes un motor B se queda cortito,yo utilizaria minimo un C o D, veras que cambio
o podrias adaptarle una etapa mas y colocar otro motor B tendrias dos motores y el doble de empuje, eso si el primer motor tiene que ser sin delay para que encienda el segundo nada mas terminar su combustion y este al encenderse expulsaria la etapa ya consumida, es muy espectacular.

Oscar
Por rodrigo borjabad
Hola.

Jose, quiero ver el cohete ese, que esque ni me lo has enseñado.

Bueno, tenga una preguntita para los coheteros experimentados. ¿Con que tipo de cable uno el cono(cápsula) del Redstone al fuselaje?

Gracias de antemano.

Salu2
Por jmcalata
Un tramo de cordon elástico redondo de 2 mm de diámetro de 20 cm atado a otro tramo de hilo de keblar de otros 20 cm, yo tengo hilo de este de pescar de keblar que aunque es fino, aguanta bien el calor del fogonazo de la eyeción del cono y paraca.

Me llevo el cohete este fin de semana al campo de vuelo.
Por oscar Alcoy
Hola ,como ya te han dicho un cordon elastico es lo mejor para aguantar el tiron y no sufrir daños,normalmente la droge (que a si se llama el cordon) se suele poner como minimo 2 veces el tamaño del cohete y no mas de 3 ,esto lo se porque me lo dijeron los de spainrocketry que son los numero uno de España ,sin despreciar a los demas claro..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!