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Moderador: Moderadores

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Por _GonZo_
#270473
Algunos de este foro me han llamado y me preguntaron por este y yo no entendi muy bien a que se referian, ya que yo entendi que los algunos giroscopos no aguantan 6V (quizas no me lo explicaron bien o yo tenia el dia espeso...)

Primero pedirles perdon, por que algo de razon tenian.
En si el giroscopo no es problema ya que funcionan en un rango bastante amplio de voltage, el problema esta en el servo, si este es digital de los rapidos, gracias a Salvador que el otro dia me pidio algo para esto y me lo volvio a explicar, investigue y es cierto, las series de Futaba 9241. 9251. 9253. 9254. 9255. 9256 y algunos otros de otras marcas se torran a 6V si se les exige.

Por eso hemos sacado una solucion muy sencilla para poder hacer funcionar los servos del ciclico a 6V y el de cola a 5V, podeis verlo aqui: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... 472#270472

Espero que os guste la idea.
Y pido perdon otra vez a aquellos que no les hice caso en su dia.
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Por maki
#270532
Hola,

Estas seguro que un giroscopo como el 601 puede funcionar a 6v y su unico problema es el servo?

Tengo entendido que la electronica del giroscopo no esta preparada para los 6v.

Has probado este regulador en tu heli?, si lo has probado y va bien seria interesante ponerlo para aprobechar todo el potencial de los servos.
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Por reset_1974
#270756
En principio el 401,601,611 si aguantan los 6V.
Si te das cuenta maki, el trex 600 ya trae de serie el invento para bajar el servo de cola a 5V puesto que el regulador da 6v de salida.
Salu2
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Por JULIAN
#270764
:D Sobre este tema sobre todo se habló mucho el que era el voltaje de una bateria recién cargada que supera los 6Volt, de ahí el problema que va a tener seguramente primero el Gyro, por el tipo de elctronica que lleva y luego el servo en el caso de ser de la serie 92... Saludos.
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Por maki
#270783
Hola reset,

Luego lo mirare porque el TREX 600 lo estoy montando y no he visto el limitador de voltaje a 5v y me parece que el voltaje de salida es de 5.2v

Esta noche lo miro y lo confirmo.
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Por Charly
#270792
Efectivamente Chunays

Yo lo puse y me carge un 9254 en 5 vuelos, los que tardo en derretirse la placa verde de dentro del servo.

Yo llevo lo mismo que comentas pero con el regulador de voltaje especial para servos de cola de DURALITE. que eslo mismo que vende ahora rcmaterial
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Por reset_1974
#270794
Chunays, creo leer en las instrucciones del producto que indicas, que la salida al receptor es de 5.6v estabilizados, con lo que no debe estropear nada.
Yo uso el regulador a 5.1 con una li-ion fromeco de 2400mAh para el 50 y de 4800mAh en los 90 y funcionan a la perfección.
Las li-ion tienen una ventaja, son más robustas y no tienen que ser equilibradas.
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Por Charly
#270820
Hola Reset

Has leido bien las instruccion pero ese medio voltio de diferencia con tu bec de 5.1 frie los servos, en realidad es casi un voltio de diferencia 5.6-4.8v = 0.8v de diferencia.

Yo pensaba lo mismo que tu y ´pense antes de montarlo en poner el regulador de duralite para la cola que es a 5.3v y pense por 0.3v se me va freir y me conteste a mi mismo diciendo "no creo", pues se lo cargo, despues compre el de duralite

Chunay prueba despues de un vuelo ya que lo estas utilizando y toca el servo, seguro que esta bastante caliente. En cuanto al BEC que llevas que es el mismo que el mio, creo que no son suficientes los 3A que da. Igualmente toca el regulador despues de un vuelo el mio se calienta mas que el motor, con el radiador puesto
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Por reset_1974
#270844
La diferencia de voltaje de 5.3v a 4.8v no debe de fastidiar un servo.
Ten en cuenta que una batería recien cargada da 5,6v y hasta algo más (no confundir con la tensión que muestra el cargador una vez finalizada la carga pues en cuanto desconectamos del cargador la tensión cae unas décimas de voltio).
Es posible que hayas tenido mala suerte con ese servo en concreto.
Es mi opinión, que no tiene por qué ser la acertada.

Salu2
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Por _GonZo_
#271084
Como bien decis 5,6V es el voltage que debe tener una bateria de NiCd o Nimh cargada.
El voltage de la bateria vacia es de 4V

El voltage nominal es 4,8V que es la media entre llena y vacia.

Si los servos estan hechos para funcionar con un pack de baterias de 4 elemetos de NiCd o Nimh entonces no deberia haber ningun problema en hacerlos funcionar a 5,6V

Por eso elegimos ese valor para el regulador de volatage, que hiciera funcionar los servos al maximo sin dañarlos.

Ahora bien hay gente que esta utilizando reguladores a 6V para los servos (interesante para el ciclico) y eso ya empieza a ser demasiado, por eso de que saquemos este producto.

Logicamente para el que no se sienta seguro tambien lo puede utilizar con un regulador de los nuestros que da 5,6V

Sobre el voltage que aguanta el giroscopo, este esta regulado internamente por su propio regulador por lo cual no suele ser problema. De todas maneras para aquel que quiera sentirse mas seguro en este tema no tien mas que conectar este reductor en el canal 4 y de hay al giroscopo y listo toda la corriente que va al dispositivo de cola (giro y servo) estara reducida.

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