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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
#150516
Hola! Como puedo sacar un piñon del eje de una reductora sin cargarme nada??, Calor, frío, golpes..... Gracias.
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Por Enrique González
#150730
Hola!!
Los tres metodos que apuntas, sobre todo combinados entre si, te pueden servir para sacar el piñon, pero si estimas en algo la integridad de él (e incluso la del eje del motor), lo mejor es que te hagas con un extractor de piñones. Los hay de varios tamaños (expecíficos para cada diámetro de eje, sobre los 6 €´s) o con adaptadores para cada medida de eje (más "pofesionales" y caros, unos 15 €´s).
En VR tienes los dos modelos.
Por A.M.Rey
#151059
Gracias Enrique y un saludo!! A ver si nos vemos algún jueves en el pabellón de Sanfer.Bueno, el piñon de la reductora lo saqué ayer aplicando calor al eje con un soldador y salió tirando sin más problemas, pero para el piñón del motor seguiré tu consejo de los extractores ya que al ser el eje mucho más fino igual me lo cargó. Por cierto, estoy bastante verde en reductoras y ayer probando el Himax 2025-4200 con un piñon de 12T y el de la reductora Cobri 72T con una hélice de 11x4,7 en un avión de unos 620 gr. en vuelo, me lleve una gran desilusión por la poca potencia del motor, no se consigue el torque en absoluto, ¿Debería meterle en la reductora un piñón de 76T ?. Un saludo y grácias de nuevo.
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Por juan
#151076
A.M.Rey escribió:Gracias Enrique y un saludo!! A ver si nos vemos algún jueves en el pabellón de Sanfer.Bueno, el piñon de la reductora lo saqué ayer aplicando calor al eje con un soldador y salió tirando sin más problemas, pero para el piñón del motor seguiré tu consejo de los extractores ya que al ser el eje mucho más fino igual me lo cargó. Por cierto, estoy bastante verde en reductoras y ayer probando el Himax 2025-4200 con un piñon de 12T y el de la reductora Cobri 72T con una hélice de 11x4,7 en un avión de unos 620 gr. en vuelo, me lleve una gran desilusión por la poca potencia del motor, no se consigue el torque en absoluto, ¿Debería meterle en la reductora un piñón de 76T ?. Un saludo y grácias de nuevo.
Mira que te lo dije: Himax 2025/5200, 12T/76T y APC 11X4,7 ,el mio aunque todavia no lo he estrenado,lo he probado en la cocina y el torque lo hace a un puntin mas de medio gas,y aparentemente se le ve sobrado (bueno lo de la cocina es farol,es cogiendolo del ala) espero que lo soluciones ¡¡sldos!!
Por A.M.Rey
#151595
Hola Juan! Hoy he probado el Mini Katana con una lipo de 1500mA y he tenido que lastrar el avión en el morro ya que en los giros con alerones se caía de ala y estaba volando bastante descompensado. Le he agregado unos 40 gr.!!! , con velocidad el avión vuela compensado pero al cortar motor y meter alerones se vuelve muy inestable. ¿Que puede pasar?, ¿sigue siendo problema de C.G.? Estoy esperando unas lipo de 2100mA que son las ideales para este avión y con una 12x6 y el piñon de 76T igual estos problemas desaparecen, nose...Un saludo.
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Por juan
#152152
revisa bien el CG,yo estrene el minifuntana sin problemas y en una segunda revision tenia el CG entre 4/5cm adelantado :oops: ,y la incidencia del motor que no se si viene dada de fabrica,un poco hacia la derecha y hacia abajo no le viene mal,como si es a ojimetro.
Sobre las baterias las de 2100 para estos aviones parecen ser las mas adecuadas por equilibrio entre descarga/autonomia,no se cuanto te pesaran,yo llevo unas de 2600 de 170gr+- y lo encuentro un poco peñoncete,lo ideal seria que pesaran alrrededor de 100gr que es lo que pesan +- las de 1500.
Por A.M.Rey
#152280
Tienes razón Juan, acabo de darle un vuelete y "jugando" con el C.G. corrigiendo en vuelos cortos he conseguido estabilizarlo más o menos y he podido acabar la lipo haciendo alguna que otra figura. 15gr. de peso que le he quitado y la lipo de 1500 prácticamente al lado del motor y dentro de la carcasa del Mini Katana han sido la clave. Yo no me imaginaba lo crítico de la situación del C.G en este avión , vamos, que un centímetro más adelante o atrás, vuela o no. Estoy deseando probarlo con el piñón más grande, la 12x6 y unas lipo de 2100 que te comenté antes. Un saludo y muchas grácias por tus consejos.

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