- Mar, 28 Nov 2006 11:36
#353815
Hola, hay una cosa que no termino de explicarme.
Los motores para los aviones se presentan encastrados en una estructura que posee un par de engranajes, el más pequeño está en el motor, y el más grande en el eje que lleva la hélice.
Siendo así, el motor girará más rápido que la hélice.
No entiendo a qué viene esta reducción de la velocidad de giro de la hélice.
Lo entendería si se tratara de coches que requieren potencia, pero en el caso de los aviones creo yo que no se necesita potencia sino máximas revoluciones en las hélices.
Si quitase esa reductora girarían más rápido y en consecuencia se necesitarían menores motores, menor peso y mayor eficiencia.
¿estoy en lo cierto?
Por favor aclaradme la duda.
Gracias.
Los motores para los aviones se presentan encastrados en una estructura que posee un par de engranajes, el más pequeño está en el motor, y el más grande en el eje que lleva la hélice.
Siendo así, el motor girará más rápido que la hélice.
No entiendo a qué viene esta reducción de la velocidad de giro de la hélice.
Lo entendería si se tratara de coches que requieren potencia, pero en el caso de los aviones creo yo que no se necesita potencia sino máximas revoluciones en las hélices.
Si quitase esa reductora girarían más rápido y en consecuencia se necesitarían menores motores, menor peso y mayor eficiencia.
¿estoy en lo cierto?
Por favor aclaradme la duda.
Gracias.