miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#353815
Hola, hay una cosa que no termino de explicarme.

Los motores para los aviones se presentan encastrados en una estructura que posee un par de engranajes, el más pequeño está en el motor, y el más grande en el eje que lleva la hélice.

Siendo así, el motor girará más rápido que la hélice.

No entiendo a qué viene esta reducción de la velocidad de giro de la hélice.

Lo entendería si se tratara de coches que requieren potencia, pero en el caso de los aviones creo yo que no se necesita potencia sino máximas revoluciones en las hélices.

Si quitase esa reductora girarían más rápido y en consecuencia se necesitarían menores motores, menor peso y mayor eficiencia.

¿estoy en lo cierto?

Por favor aclaradme la duda.

Gracias.
Por lasser
#353853
Manolofsky escribió:Hola, hay una cosa que no termino de explicarme.

Los motores para los aviones se presentan encastrados en una estructura que posee un par de engranajes, el más pequeño está en el motor, y el más grande en el eje que lleva la hélice.

Siendo así, el motor girará más rápido que la hélice.

No entiendo a qué viene esta reducción de la velocidad de giro de la hélice.

Lo entendería si se tratara de coches que requieren potencia, pero en el caso de los aviones creo yo que no se necesita potencia sino máximas revoluciones en las hélices.

Si quitase esa reductora girarían más rápido y en consecuencia se necesitarían menores motores, menor peso y mayor eficiencia.

¿estoy en lo cierto?

Por favor aclaradme la duda.

Gracias.
La reductora esta pensada para transformar revoluciones en par y por lo tanto poder poner helices mayores aumentando el rendimiento y bajando o manteniendo el consumo.

Hace tiempo puse un simil con una bici de montaña. Intenta subir un puerto de montaña con plato grande y piñon pequeño. Mucho esfuerzo.
Hazlo con plato pequeño y piñon grande......Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#354456
Precisamente eso es lo que no me explico.

No entiendo el porqué.

No creo que se necesite mucha potencia para mover una hélice, por muy grande que sea.

En mi caso son unas hélices para eléctricos que no tienen prácticamente masa, que son muy estrechitas y que no cuesta nada nada de trabajo el moverlas.

Supongo que sin la reductora, el motor las hará girar al principio un poco más lenta, por lo de vencer la inercia de estar paradas, pero en poco tiempo se pondrá a girar muchísimo más rápido que con la reductora, con lo que el rendimiento por vuela de motor será uno a uno en lugar de uno a más que sería con la reductora.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#354507
Buenas.
No soy un experto en esto, pero me parece que subestimas la "cantidad de aire" que mueve una helice (aire con su masa). Una hélice mayor y con mayor paso mueve mas aire.

Siempre puedes hacer la prueba, pon una hélice sobredimensionada al motor y ya veras el resultado.

Perdona lo poco técnico de mi punto de vista. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

Saludos
Por lasser
#354534
Vamos a ver y a intentar darte un ejemplo

El peso de la helice influye pero no es determinante.Lo que si es el diseño de la misma.

El mismo motor ccon helices de igual diametro y paso pero de distintos fabricantes o materiales da distintas rpm

Un motor 280 con una helice 4,5*4,5 te dara pej 18000 rpm y un consumo de 7 amp y sera capaz de volar un velerito de no mas de medio kilo de peso total pero solo volarlo, sin pretensiones.

Ese mismo motor con una reductora 3:1 movera una helice 9*6 a 8000 rpm con un consumo de 7 amperios, pero hara que ese velerito suba casi casi en vertical.

Fijate que pese a la reduccion las vueltas no son exactas, ya que depende de el rendimiento tanto del motor como de la reductora.

Un motor con helice directa consumira muchisimo mas que con reductora y con un peor rendimiento.
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#354618
Supongo que tienes cocho o moto... intenta en parado salir en quinta... no puedes no??? necesitas una reductora no?? pero si tienes 150 caballos????? no sale el buga no?? para consegir mover el coche unos metros nadamas no?? pero si lo puedo empujar yo??? como que un motor de 200 caballos no tira de el?? entonces cuando ya llevas 10 metros recorridos metes segunda no?? te hace falta menos fuerza.. pero mas velocidad.. y asi sucesivamente, hombre, si tu arrancas en quinta tu coche entiendo lo que planteas jeje, pero si no, estrujale al cerebro y veras como lo entiendes..
Vamos que lo normal es meter una reductora para vajar velocidad y subir fuerza, metele a un speed 400 una 12x6 de helice en directo, dura en vida unos 20 segundos, digamos que el motor tiende a alcanzar sus maximas rpm, pero si la carga no lo permite se muere, asi que si quieres una helice grande para tener mas traccion necesitas hacer girar al motor a sus rpm, pero como directamente va a ser que no puede y se muere, se le coloca un piñon desmultiplicador "reductora" para que el motor gire a sus rpm y asi lo engañamos..

Con esta ESPANTOSA esplicacion espero haberte sido de ayuda..
Avatar de Usuario
Por Karras
#354768
Manolofsky escribió: No creo que se necesite mucha potencia para mover una hélice, por muy grande que sea.
Ahí está la cuestión, que hace falta más potencia de la que parece a simple vista, porque no solo es mover una hélice más o menos ligera, sino que tambien tienes que mover mucho aire.
Si conectas el motor en vacío, las baterías te durarán un montón. En cuanto pongas la hélice la baterías no duran nada.
Así que es eso, una cuestión de percepción: mover una hélice cuesta mucho más de lo que parece en un primer momento.

Salud.
Por ec135
#354890
es facil mira, una helice tiene paso y tiene diametro si tu a un motor que tiene muchas revoluciones le pones una helice pequeña por ejemplo una 5x5 no tendria muchos problemas para moverla pero es que al tener tan poco diametro y tan poca superficie desplazaria poquisimo aire y ten en cuenta que un avion para que vuele debe tener una motorizacion y una helice que pueda con todo su peso, ahora si a ese mismo motor le ponemos una helice 10x5 lo mas seguro es que el motor por por sus caracteristicas se queme porque tendria que mover mas aire del que puede realmente 10 cm de diametro es mucho aire mientras que 5 cm de diametro es poco para que ese mismo motor que tiene tantas revoluciones y tan poco par podamos hacer que tenga menos parevoluciones y mas par se le pone una reductora que no es mas que la diferencia en la 1º marchas de un coche (seria la reductora) y la 5º marchas (sin reductora) subiendo una cuesta, ¿entiendes ahora?
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#356416
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas, no había tomado en cuenta el montón de factores que me habéis comentado.
La verdad es que lo habéis explicado genial para que me entere siendo novato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!