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Moderador: Moderadores

Por Ricardo Lasa
#53089
Hace varios meses que tengo el Easy Star, lo vuelo con 7 elementos AA de 2100 y los resultados son buenos.
Tengo previsto ponerle alerones, siguiendo las intrucciones que he localizado en la red.
Pero pensando en las mejoras que para el Twin Star y la Pico Cup supone la colocación de la reduntora y la helice negra de MPX... he construido, aprovechando los engranajes de una que no usaba, una reductora que me permite poner al Easy Star la helice negra.
El resultado en tierra es satisfactorio, pero no me gusto el vuelo, le costaba mucho subir. Hice un solo vuelo y decidi volver a la configuración original.
¿He olvidado cambiar algo? ¿Teneis alguna idea de como mejorar?
Saludos y gracias.
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Por ADIOS
#53647
¿como has dado la vuelta a la hélice?
no he visto forma de hacerlo sin meter sierra, además del apoyo del tornillo, el caso es que, efectivamente, parece en la foto que lo has hecho.
Por Ricardo Lasa
#54663
A la helice simplemente le he dado la vuelta, tiene peor apoyo al no entrar en la cruz del piñon, pero se sujeta.
Saludos. :cry:
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Por Armengol
#57800
Interesante, y siempre he pensado que el Easy Star llevaba la propulsión "equivocada" porque un 400 con la 5x4'3 va muy bien en un caza tipo MicroJet pero... ¿en un tranquilo motovelero?
Y en estos pensamientos estaba cuando eché el ojo a una reductora MP para motor 400 que tenía desmontada por ahí... Mmm... Es de esas "redondas" que abrazan el motor y tienen el eje de salida cosa de centímetro y medio desplazado... eso es media pulgada... o sea una pulgada más de hélice... uy si tengo también una 7x4 y una 7x6 por aquí sin usar...
De ahí al campo de vuelo, media tarde: es muy fácil adaptarlo y queda hasta bonito (la reductora es cerrada), el motor sufre "cero" (6'5A con 3s y la 7x6 girando a 8.000 rpm) y... ¿funcionará?
Pues va a ser que sí. La pena es que hacía tiempo que no volaba el ES así que la memoria me juega una mala pasada, pero ese día hacía bastante viento y el avioncete se apañaba muy bien (con la 7x6, la 7x4 se quedaba justita), subía rápido, volaba rapidito bien, volaba bajo y despacio también bien... y la batería dura "más eternamente" todavía. Quiero probarlo otro día más tranquilo pero creo que la reductora MP se va a quedar en su "nuevo hogar"...
A ver si tengo tiempo y os pongo una foto.
Ah! La reductora bloquea el paso (salida) de aire así que conviene practicar un agujerito de ventilación, porque aunque consume poco, 3s en un 400 es bastante y la parte del colector se calienta un poco (menos que en directo con 3s claro, estamos hablando de 65W frente a 100 o más).
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Por arocholl
#135417
Armengol, la reductora que le pusiste al Easy Star, es la MPJET 2,33:1 ? Podrias dar mas detalles? Esta la he visto por 8€

Un interesado en una opcion ya probada... :wink:
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Por Armengol
#135473
Hombre!
Pues mira, tras todos estos meses la reductora ésa se ha quedado "olvidada" en el ES. Ahí sigue vamos.
Un día de viento probé más hélices y vi que la 7x6 era algo pequeña, de hecho como decía en su día el consumo con 3s se quedaba en menos de 7A (=motor infrautilizado), pero lo bonito de esta solución es que, igual que "de serie" lo más que le cabe es una 6'', con la reductora (eje desplazado) entra clavadita una 7. Pero, como digo, un día que lo "bonito" pasó a un segundo plano decidí hacerle una liposucción al fuselaje y probar hélices de 8''': con una 8x3'8 demasiado lenta (poco paso) pero con una 8x6 muy bien, más empuje, más velocidad, buen tacto a baja velocidad, y el consumo se mantenía razonable: 10A clavaditos con 3s, o seas esos 100W que son "lo suyo" de un 400 sin pasarse pero sin "infrautilizarlo" tampoco.
De vez en cuando lo saco si me apetece algo (muy) tranquilo, o sobre todo para hacer pruebas de receptores (es indestructible y lo tengo apañado para ¡enrollar! el receptor en prueba con los cables del variador para ponerle en la peor situación posible). Y va muy bien, este mismo miércoles (festivo en lo madriles) soplaba un viento de co**nes y lo volé bien, lo que pasa es que hace tanto que no lo vuelo con el 400 en directo con su hélice o la "popular" ;-) 6x3 plegable que ya no soy capaz de decir cuánto mejor va respecto a eso. A ver si nos juntamos algún día y comparamos... o si lo pruebas tú que lo tienes más fresco. Verás que es facilísimo montarle la reductora.
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Por arocholl
#135524
mmhhh, veo que las combinaciones son muchas. Creo que de tu experiencia entonces voy a intentar rescatar la 8x6 plegable y la reductora (que al final se te ha pasado confirmarme si es la 2,33:1 :D , supongo que si) y ya contaré, pero si a ti te ha dado resultado a mi me debería ir bien también.

Lo único que temo es que como yo uso 2s no 3s a lo mejor ahí si que hay alguna diferencia notable y tenga que jugar con varias combinaciones.

Saludos y Gracias! Ya contaré.

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