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Por Nekloli
#500934
Alguien sabe donde se venden?
Un motor 61 con reductora 2/1 , a que cilindrada de chispa podria ser equivalente?
Que helice necesitaria?
Estaria muy agradecido si alguien me puede contestar.
Un sáludo a todos :wink:
Por lasser
#505958
Hace tiempo vi en EEUU reductoras, pero dudo mucho que se sigan fabricando. Con la gama que hay de motores no es rentable su fabricacion. Si quieres algo, me temo que tendras que recurrir a un buen tornero y me temo que no te va a compensar ni por precio ni por peso del conjunto ni por rendimiento. Tu pregunta de 2:1 es clara de 12000 rpm que da el 61 lo bajarias a 6000 (teoricamente), para que ese motor fuese efectivo a esas rpm deberia poder mover una 22*10 que es muchisima helice (es la que mueve un 50cc gasolina a 6500-7000 rpm) y tu hablas de un 61 que mueve habitualmente una pala tipo 12*6.
Por Sami
#506085
lasser escribió:Tu pregunta de 2:1 es clara de 12000 rpm que da el 61 lo bajarias a 6000 (teoricamente), para que ese motor fuese efectivo a esas rpm deberia poder mover una 22*10 que es muchisima helice (es la que mueve un 50cc gasolina a 6500-7000 rpm) y tu hablas de un 61 que mueve habitualmente una pala tipo 12*6.
Para mi que te has liado Lasser, vuelve a leer lo que has puesto por que te has columpiado tela. :lol:

¿Que pasa que un motor que mueva una 18*8 a 6000 rpm no es efectivo?

¿Todos tienen que mover una 22*10 a 6000rpm para ser efectivos independientemente de su peso y cubicaje?

¿No es efectivo si mueve 16*6 a esas 6000 rpm?

¿Aunque tenga una reductora 2:1 las rpm dependeran de la pala que usemos, no?


Piensalo que te has liado. :wink:
Por lasser
#506454
sami3d escribió:
lasser escribió:Tu pregunta de 2:1 es clara de 12000 rpm que da el 61 lo bajarias a 6000 (teoricamente), para que ese motor fuese efectivo a esas rpm deberia poder mover una 22*10 que es muchisima helice (es la que mueve un 50cc gasolina a 6500-7000 rpm) y tu hablas de un 61 que mueve habitualmente una pala tipo 12*6.
Para mi que te has liado Lasser, vuelve a leer lo que has puesto por que te has columpiado tela. :lol:

¿Que pasa que un motor que mueva una 18*8 a 6000 rpm no es efectivo?

¿Todos tienen que mover una 22*10 a 6000rpm para ser efectivos independientemente de su peso y cubicaje?

¿No es efectivo si mueve 16*6 a esas 6000 rpm?

¿Aunque tenga una reductora 2:1 las rpm dependeran de la pala que usemos, no?


Piensalo que te has liado. :wink:
No Sami, no me he liado, Lo que le he querido expresar es que el tener que hacerse una reductora para con un 61 mover unas helices que corresponderian con otro motor, aparte de ser carisimo (tornero) puede que no resulte, por eso esas comparaciones de cilindradas y rpm, cuando por el hecho de cambiar el motor ya lo tienes y con garantias.

Guta nene maz azin?
Por Sami
#506517
El uso de reductoras permite trabajar con regimenes de rpm en helice muy pequeños, eso es muchas veces lo que se pretende con ellas, poder llevar pocas vueltas en la helice con la garantia de que no se parara el motor (ya que este iria en este caso al doble de rpm), las reductoras en aviones a escala les da un vuelo mucho mas real sobre todo en aviones antiguos, biplanos, triplanos...

Otras veces lo que se pretende es usar tripalas y cuatripalas con un tamaño a escala del avion, de las que el motor no podria tirar si no llevara reductora.

Lo que esta claro es que una reductora consumira parte de la energia que produce el motor, nos cambiara rpm por par y podremos mover helices mayores.

Algunos motores como los RCV de 4 tiempos, ya traen incorporada esa reductora 2:1, y ademas por cuestiones de diseño del motor son muy faciles de ocultar dentro de las carenas del motor:

http://www.rcvengines.com/rcv90sp.htm
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Por thorgod7
#506521
Y alreves ?

Es decir, poner una multiplicadora para aumentar las revoluciones, por ejemplo para un ducted fan ?

Es algo que estuve pensando hace tiempo :).

Saludos.
Por Sami
#506524
Si, pero ten en cuenta que si un motor de ducted fan puede pillar 25000 rpm y pones una multiplicadora 1:2 serian 50000 rpm, tendrias que tener una multiplicadora de una calidad excelente y siempre (ya sean reductoras o multiplicadoras) se pierde energia en el camino y se gana peso. :wink:
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Por thorgod7
#506525
No, si yo me refería a coger un motor estandar por ejemple de unas 15000 rpm y ponerle una 1:2 para hacerle funcionar a 30000.

Saludos.
Por Sami
#506530
Pero en cualquier caso siempre perderias potencia y ganarias peso, como es logico lo unico que hacemos es cambiar rpm por par (en el caso de las reductoras) o par por rpm (en el caso de una multiplicadora).

Lo idoneo para un ducted fan es un motor especifico, cualquier mecanismo que pongamos entre el motor y la helice se comera parte de la energia, ganaremos peso y tendremos otra posible causa de problemas en el futuro (aparte de que necesitan un mantenimiento y engrase periodico).
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Por thorgod7
#506533
Pero en cualquier caso siempre perderias potencia y ganarias peso, como es logico lo unico que hacemos es cambiar rpm por par (en el caso de las reductoras) o par por rpm (en el caso de una multiplicadora).

Lo idoneo para un ducted fan es un motor especifico, cualquier mecanismo que pongamos entre el motor y la helice se comera parte de la energia, ganaremos peso y tendremos otra posible causa de problemas en el futuro (aparte de que necesitan un mantenimiento y engrase periodico).
Está claro. Esque tengo por ahi un 25 aburrido y estaba pensando en hacer algún experimento un día de estos :).

Saludos.
Por lasser
#506543
Hace años un antiguo compañero de VC , M. Hurtado se hizo un mig15 de VC con un 25 al cual le fabrico el DF. Tras muchas e innumerables pruebas y cabreos consiguio que el modelo volase, conste que mas de una vez la sujetamos para que no pisase al mig.

Como bien dice Sami si quieres un DF compra un DF te sale mas economico.

Es curioso que pese a ser su auge mas joven donde si que hay casi lo que quieras es en electricos. En explosion lo que tienes es variedad de motores y cilindradas.
Por Sami
#506555
La ventaja de usar reductoras en electricos es que no tenemos las vibraciones que producen los motores de explosion, en ausencia de vibraciones las reductoras sufren mucho menos, se pueden hacer mas ligeras y tiene una vida mas larga con menos mantenimiento.

En los electricos tambien se cumple lo de que se pierde parte de la energia y se gana peso, por eso y gracias a los motores out runner, cada vez se usan menos.

Hoy en dia existe tal variedad de motores electricos que pienso que nunca es necesario recurrir a reductoras, ademas, la ventaja de los motores electricos es que cambian por completo de prestaciones dependiendo del voltaje que se les suministre, este suele tener un rango amplio, con lo que son realmente versatiles.
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Por Victor Otero
#506819
oye,que guapada el rcv90 ¿no?
me encanta,menuda chulada.
sobre todo el sistema de arranque :lol:
Por lasser
#507016
deepspace escribió:oye,que guapada el rcv90 ¿no?
me encanta,menuda chulada.
sobre todo el sistema de arranque :lol:
Hombre ya tienen tiempo y estan reinventando los HP VT, los cuales tenian un funcionamiento similar. Particularmente no eran excesivamente finos y pasaron al olvido.
A mi en particular un motor en el que ademas del movimiento linead del piston tengo un movimiento rotatorio de la camisa me da como yuyu.
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Por Victor Otero
#507265
hummm,a mi el que me da yuyu es el de UAV,con correas :shock:
pero los SP me gustan.
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Por Nekloli
#507480
pero al caso , que la gente se suelta del hilo!
un 61 con reductora 2a1 ¿que avión moveria con soltura?y ¿aproximadamente a que equivaldria en chispa.?¿que pala necesitaria?
El motor en cuestion es un OS 61V (supongo que este motor dará mas potencia que un OS 61 fx)no encuentro nada sobre prestaciones de este motor!

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