miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GARRI
Buenas de nuevo amigos.

Estoy mareandome la "bola" intentando hacer un pequeño ascensor a escala, y para poder bajar las revoluciones lo suficiente para que sea algo creible (no salga el ascensor disparado, je, je), he estado pensando en colocar el motor con una de estas reductoras, puesto que al mismo tiempo que ocupan muy poco espacio, aumentan la potencia de traccion. He mirado algun circuito de estos para bajar las revoluciones del motor, pero al mismo tiempo que se reducen, el motor pierde mucha fuerza, por eso lo de la reductora. ¿Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir este tipo de reductora?. Por supuesto, con una reduccion importante, puesto que estariamos hablando de reducciones 50:1, o incluso 100:1, y a poder ser, aunque esto no es importante, para motores 400.
Por tecnavamodel
bueno yo de la reductora no te puedo hablar, con un potenciometro ajustaras la velocidad a la que tu quieras.
Tambien existen motores con engranajes incorporados que dan muuucha fuerza y pocas vueltas.
Te adjunto unas fotos de algunos que tengo yo aunque es mala la calidad.
Un saludo.

P;D. El motor lleva uno de estos que no es bueno pero se lo puedes cambiar.
Adjuntos
P5300309 [Resolucion de Escritorio].JPG
P5300312 [Resolucion de Escritorio].JPG
Por GARRI
Ok, amigo, el problema con el potenciometro, es que bajas las rpm del motor, pero tambien su potencia, por lo que apena podria girar con algo colocado en el eje. La solucion es algo referente a una reductora, para bajar las rpm, pero no la potencia, incluso todo lo contrario, puesto que estas aumentan la potencia del motor. De todas formas. ¿Donde has conseguido estos motores con reductoras que pones en las imagenes?.
Por sukoi
seguramente son canibalizados ( ahora se llama reciclar :twisted: ) de algun juguete, el primero parece el servo ¿? de algun cochecito de radiocontrol barato .
pasate por cualquier 'todo a 100' y encontraras montones de juguetes a motor electrico que puedes reciclar.

saludos
Por tecnavamodel
jeje efectivamente como dice sukoi, el primer motor es un canivalizado creo que de un coche de estos que se compran en las jugueterias y claro... como vamos creciendo y ocupa espacio pues tendremos que aprovechar :lol: .
El 2º motor es de una casa domótica que hicimos para un proyecto de tecnologia de 4º de E.S.O. La casa se controlaba por ordenador y estos motores son los que servian para abrir ventanas y el portón del garaje.
Te he puesto este motor ya que dio un magnifico resultado con una fuerza impresionante y dando muy pocas vueltas, dando asi a la maqueta de la casa un realismo absoluto.
Ya juzga por ti mismo y haz lo que veas.
Un saludo.
Por GARRI
Ok, amigos, gracias a todos, y especialmente a ti MANOLOMARAVILLAS, entre lo de motores de elevalunas, y este motor reductor en tiendas de electronica, me has dado muchas ideas. Sigamos asi.
Por sukoi
si lo reciclar te va y ademas necesitas que se pare en posiciones intermedias segun le mandes, puedes probar con un servo al que le sueltes el potenciometro de posicion, mira el post que puse de como modificar un servo SANWA para que girara mas de 360º (realmente da vueltas en continuo hasta que centras el stick).

viewtopic.php?t=80363

solo que como digo en el post, si necesitas una gran fuerza de retencion no te serviria.
otra idea, seria modificar el sistema colocando un reenvio de la salida del servo a un potenciometro multivueltas, que si pararia con fuerza y giraria un numero proporcional a la posicion del stick.

saludos
Por GARRI
Ok, amigo SUKOI. En cuanto a que no pudiese o si con el peso, tambien se podria usar un servo potente, que tenga varios kg de fuerza. No seria mala idea a emplear tambien para un sistema de anclas rc, despues de todo, un servo es un motor con reductoras, lo que le da mucha fuerza, y poca velocidad, ideal. ¿No?.

Desde luego, !QUE COCO TENEIS!. Ni se me habia pasado por la imaginacion cosas que estoy leyendo.
Por sukoi
no quiero ponerme medallas, son cosas que se van viendo con los años y muchas revistas/foros/colegas pero me alegro que te sirvan

saludos
Por GARRI
Amigo MANOLOMARAVILLAS, ayer recibì uno de estos motores con reductoras intercambiables que me comentastè (C-8051), y va a las mil maravillas, pero ha surgido un problemilla (para variar, claro), cuando lo pongo en este ascensor que os comentè, al subir, hace el ruido tipico del motor, y eso es inevitable, pero al bajar, hace un ruido y un chirrido insoportable. He probado a bajarlo y subirlo cambiando la polaridad, por si el problema fuese al girar en el sentido en que la plataforma del ascensor baja, pero poniendolo de + a -, o bien de - a +, siempre chirria de esa manera al bajar, solo al bajar. ¿Por què sera?. A ver si os pongo una imagen de como he realizado este sistema de ascensor.
Por El pirata de la estepa
Hola, Garri:

¿Has probado a llenarlo todo de grasa adecuada? sobre todo los raíles verticales por donde se desplaza el ascensor.
Para engranajes y piezas de plástico la que más me gusta es la grasa blanca de Kyosho, para los metálicos la grasa negra de litio.

----------------------------

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!