miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenass

En las reductoras de Multiplex, habéis probado a poner otras hélices además de la Günter que viene de serie? (Me parece que es 7x4). Qué tal os ha ido, cómo las habéis encastrado en el plástico de la reductora? Y sobre todo, qué otras medidas habéis probado.

Estoy pensando en poner una 9x6 para un 400 con esas reductoras y no sé si me estaré pasando y lo abrasaré. Además, no tengo ni idea de como ingeniármelas para adaptarlas.

Un saludo y gracias
Por Jesús
Pero nadie ha provado???
Por Alfredo
Si te refieres a la Reductora L400, yo la he acoplado una hélice 10x6 de madera y parecia tener un buen empuje estático para un bleriót XI que nunca llegue a volar.
Para el acoplamiento mira aqui.
viewtopic.php?t=7112&highlight=
Por Jesús
Gracias, eso pensaba yo.
He visto que con reductoras 3:1 se ponen hélices de 9x6 en adelante. Por eso, con la 400L que es 2,3:1 tendrían que poder sin problemas. Lo intentaré.
Lo que no me ha quedado claro es lo del acoplamiento: Habría cambiar el eje por uno más largo, pero se metería por el centro del acoplamiento de plásico que tiene ahora?
De todas formas, no sería más fácil hacer muescas en la hélice para que encajen en el plástico de la reductora. No sé, estoy hablando sin verlo y de memoria.

Un saludo
Por juanpablolosada
Cuelga una foto para ver la reductora, hay un sistema muy simple y muy barato para enganchar la hélice con gomas, pero tengo que verla.
Por Jesús
Ahí va. Como verás la cosa está complicada.
Espero recomendaciones.

Un saludo y gracias
Adjuntos
Reductora.jpeg
Por juanpablolosada
Tienes dos maneras en las dos debes cortar la punta del cilindro de nylon que sujeta la hélice.
Si el eje te queda corto lo sustituyes por un trozo de cuerda de piano de la longitud y diámetro adecuados.
La primera manera y la más fácil es la que sale en las fotos, simpelemente le montas un portahélices.
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... P+ADAPTERS

La segunda es la más barata, le haces un rebaje al cilindro de nylon y empotras y pegas una escuadra de un servo (recta) haciendo un ángulo de 90 grados con el eje.
El eje debe sobresalir aproximadamente un cm, y hay que ponerle un tubo para que su diámetro sea igual al del agujero de la hélice.
Sujetas la hélice con dos gomas cortas.
Adjuntos
reduct2.JPG
reduct1.JPG
Por eloit
Yo le puse un portapalas en la punta y le podia poner cualquier helice. Lo que pasa que alarga mucho el eje y a nada que tengas una pequeña desviacion, vibra que da miedo, el motor le cuesta mas y lo quemas . yo queme dos 400 poniendo helices de 9x7 por aquello de probar. El segundo duro bastante porque le iba el eje sin ninguna vibracion. No tiraba mucho subiendo, pero los picados a tope eran de risa por el extraño zumbido que metia la helice.

Bricolage: saque el eje(la barrita central) de un motor 400 roto y se lo meti por donde va el tornillo que sujeta la helice de la reductora, (taladrando con el mismo)el eje original, se retrasa justo hasta los tornillos que lo sujetan y le pones otros iguales mas en la punta para sujetar el nuevo eje y lo cortas todo lo que puedas para el portapalas. Lo hice asi de chapucero para no romper la reductora, todavia se puede usar con las helices originales.
Por Jesús
Pues he encontrado esta solución que me ha resultado muy fácil y creo que queda bien.

He lijado un poco el adaptador de la reductora, la parte que entra en la hélice gunter negra. Lo he hecho en redondo, con una lija fina. Luego le he metido una APC 9x6 en el adaptador y ya está. Entra bastante justa, hay que apretar bastante. He metido un tirafondo más largo con una arandela pequeña que haga presión en la hélice y ya está.

No he podido hacer demasiadas pruebas, ni con otras hélices pero parece que así el invento funciona.

Ya os contaré más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!