miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Muy buenas,pues como este puente ha sido tan nefasto para practicar esto que nos gusta a todos tanto,me he dedicado a otra cosa de este hobby que a mí personalmente no me gusta menos que volar,me he dedicado de lleno al taller y entre otras,me he puesto a reentelar uno de mis aviones,cuyo color no me terminaba de convencer y quería probar con el color aluminio,o el tambien llamado "metal bruñido",tal y como eran muchos aviones de los años 40 y 50.Y he querido trener el detalle de compartir con todos vosotros.
Espero que os guste y a algunos les sirva para reentelar sus modelos.

Bueno lo primero es refrescar la memoria con aquella bonita PT-19 Fairchild que monté este verano:

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/fai ... 76271.html^
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1YV-P1OgJQE[/youtube]

Lo primero que se ha de hacer como es lógico,es retirar todo el entelado,hay zonas en las que sale con facilidad y otras que costará más,las cuales habrá que lijar un poco con lija muy fina.
Y una vez despellejada,nos disponemos a reentelar.
Imagen
En este caso,he comenzado con el ala
Imagen
Seguimos con el fuselaje,al cual he medido para que no sobre en esceso oracover
Imagen

Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 26 Dic 2011 8:31, editado 1 vez en total.
Esta experiencia ha sido muy curiosa,pues en muchas ocasiones parecía que en vez de entelar un avión ,estaba liando un bocata....ajjajajaja :lol:
Imagen
De la misma manera procedo con los laterales del fuselaje
Imagen
Imagen
El empenaje de cola es algo complicado,ya que no he desmontado las superficies de mando,ya que estan las bisagras pegadas.
Imagen
Imagen
La verdad que el avión se ha convertido en un verdadero espejo volante...jajajaja :mrgreen:
Imagen
Y por último los alerones de las alas
Imagen
Imagen
Arriba un poco de negro para que se parezca lo más posible al modelo real del cual me he fijado
Imagen
Y esto es lo que hace el diablo cuando no tiene nada que hacer......"con el rabo mata moscas"....jajajajajaj :lol:
Imagen
Eres un crack nen, todo parece facil cuando loa haces tu. Pero ahí hay un ratito desentelando y volviendo a entelar.

Una pregunta. ¿Cuando desentelas aplicas algo de calor? Prque ahora quiero restaurar un texan at6 y le voy ha cambiar el entelado, se ve viejo y lleva algun agujero. Yo he desentalado parcialmente un ala y le aplique algo de calor porque estaba muy enganchado y queria reutilizar el entelado claro.

Buenos vuelos
Bueno chicos,seguimos con la decoración de la PT-19....
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si para la próxima puedo hacer un video reportagillo en el campo.....,hasta entonces,saludos y felices navidades a todos :wink:
Que, ¿hace frio en el taller y te has subido a la buardilla?

Bromas a parte, como has conseguido las estrellas americanas de las alas. O son hechas por ti. ¿Y las letras de los laterales?. Es que estoy empezando a desentelar el texan y he guardado las letras y una estrella de estas para hacer una copia con las telas del entelado.

Buenos vuelos.
JUSTINO FLORES escribió:magnifico trabajo Pedro....una decoracion poco vista y buena mano con la plancha eh ? jej . un saludo
Muchas gracias,Justino,la verdad que no es un color muy visto y que a mi particularmente me llama y me gusta mucho la atención.
Vicente Bonet escribió:Buen trabajo, aunque la versión original no era fea del todo, hay que reconocer que esta es mucho más realista y me gusta mucho más. Vas a dejar el borde rojo de las escarapelas tal cual o es provisional?, buena currada de todos modos.
Muchas gracias Vicente :D ,ya sabes como somos los maquetistas,cuanto más se parezca al real más nos gusta.
Respecto a los bordes rojos decir qué......., es que en la real son así,al menos de uno de los que muestro en las fotos de los reales.
Un saludo amigo!
yakflight escribió:Que, ¿hace frio en el taller y te has subido a la buardilla?

Bromas a parte, como has conseguido las estrellas americanas de las alas. O son hechas por ti. ¿Y las letras de los laterales?. Es que estoy empezando a desentelar el texan y he guardado las letras y una estrella de estas para hacer una copia con las telas del entelado.

Buenos vuelos.
Pues la verdad que en esta época mucho calor no hace....jajaja :lol: ,para cosas de estas,mejor en casita al calor del hogar... :wink:
Las escarapelas,las hago yo,te descargas los dibujos,esbasticas,escarapelas.....,y con la impresora las imprimes en papel ahdesivo que es como vinilo,yo lo suelo comprar en una tienda de estas de impresión al por mayor,son de tamaño A-4 y me salen a 50centimos,son de la marca xerox creo recordar....,Una vez imprimido le das una mano de laca-barniz en espray,para que no se te estropee la tinta ni se te emborrone.
Así hice tambien las del B-25 y no quedaron nada mal.
saludos
Muy buenas!,al final cambio de planes en la decoración,nos hemos decantado por lo tradicional,por lo patriótico a ver que tal....?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si para el próximo dia tenemos video de el vuelo....
Saludos
ANDAAAA.... mucho mejor asinn.
Para mi gusto le colocaria 2 grandes en el intrados, mis aviones todos las tienen.
Yo no es que reniegue de la madre patria, pero el avion era y es yanki y le pintaban mejor las americanas. De poner las españolas debias haberlo entelado en gris por arriba y azul por debajo....
amoscreoyo....de todas formas te lo has currado y te ha quedado fenomenal.
Con tu permiso haré unas afotos al mio y las pondré aqui, que también me ha quedao chachi. :mrgreen:
A ver cuando quedamos para dar unas vueltas con los dos en pareja :D
Por cierto, has visto lo bien que gira dando solo al timón de cola? y los aterrizajes con cola levantada un buen rato? jejej....FELIZ AÑO
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,sinceramente también pienso que tendría que haber puesto las pegatinas más grandes e incluso creo que antes estaba mucho mejor con las americanas,como el original.en fin.....,que se le va a hacer..!! :|
Muchas gracias a todos un abrazo y feliz año :D
Muy buen trabajo! Oye, como hiciste para entelar las zonas que estan en las superficies de mando, sin desmontar alerones, timones y demas? Por cierto, en comparacion con la de seagull models, que tal es esta pt19?
Pues con mucha paciencia y con una plancha de rincones de esas pequeñitas ,pero es trabajo dd chinos,he reentelado otros modelos pero es mejor quitar los alerones,es mas rápido y el acabado es mucho mejor.
La que me dices no la conozco,pero esta no va mal,es divertida.
Un saludo
Ahh si,pues el sistema es el mismo,con la U uniendo alerones y un solo servo....
Es más dificil y pesado,pero se puede reeentelar sin quitarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!