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Moderador: Moderadores

Por acopin
#256566
Buenos dias. He oido hablar mucho sobre este sistema de transmisión, pero no he conseguido encontrar ningun post donde se explique detenidamente en que consiste realmente. Tampoco encuentro ningun sitio donde vendan este sistema como tal. Si alguien es tan amable de explicarlo, asi como donde se puede adquirir.
Mi idea es instalarlo en un epsilon 40 que estoy terminando para elevadores, donde creo que iría bien. Muchas gracias
Por JQA
#256589
Imagen

Éste es el reenvio Kato.

Lo puedes comprar por ejemplo en Anguera.
Por acopin
#256602
Muchas gracias por tu interes. No entiendo como se instala eso exactamente y que otros materiales he de comprar para su correcta colocacion. Si me lo pudieses explicar te lo agradecería. Un saludo
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Por ferranbonet
#256663
solo debes comprar eso , el reenvio lleva tres horns , el del centro va en el interior del fuselague y este conectdo al servo de la parte movil que quieres hacerlo trabajar , y los dos de las puntas se quedan a la parte de fuera del fuselage , y a estos horns es donde conectas las varrillas que van a los mandos .
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Por j242lu
#256679
No sabia que hubiese algo asi.Es una buenisima solucion para los elevadores a los que no les quieras poner dos servos,ademas te quedan los servos en el interior del avion.
Pero supongo que eso ha de servir solo para los aviones de construccion "todo palitos",¿no?.
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Por petronio
#256699
Hola, en su dia pregunte yo tambien donde podia comprarlo. La verdad es que es carillo pero desde luego que puedes estar seguro que no tendras diferencial en el mando de profundidad. Yo lo monte en mi Extra. Te dejo unas fotos ilustrativas. Lo puedes comprar en anguera hobbies y aero-hobby. Saludos
Adjuntos
kato3.JPG
kato2.JPG
kato1.JPG
Por acopin
#256792
Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Mecanismo perfectamente comprendido y aclarado. Es cierto que es un poco carillo pero tiene muy buena pinta y te ahorras un servo. Muchas gracias de nuevo
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Por Antonio torque
#256816
Es un buen sistema para modelos no muy grandes y destinados a F3A o para acrobacia, pero para 3D no dan mucha deflexión y no son lo más recomendable.
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Por petronio
#256888
Perdona pero eso de que no dan mucha deflexion es mentira, yo tengo unos 45 grados, puedo dar mas sin tenerlo ni siquiera programado ni puesto en el horn mas cerca y lejos de sus respectivas superficies, que no sea recomendable para 3d eso ya no lo se, supongo que sera porque pilla bastante holgura, tienes que subsanarla y desde el servo al reenvio necesitas tambien una transmision fuerte. Saludos
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Por Antonio torque
#256894
Bueno también dependerá que brazos tenga y si se pueden cambiar por otros, yo lo digo porque un amigo lo tiene en un epsilon 90 y no le da mucha.
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Por petronio
#256927
Tienes en realidad 4 brazos con los que jugar para darle mas defelxion si la necesitas, ya te digo si lo pusiera todo al maxima creo que lo pondria a 90º :lol: Solo lo he dicho antes porque he escuchado ya de varios el hecho de que no dan deflexion y no se si lo dicen simplemente porque lo han escuchado o lo que sea por eso queria desmentirlo y obviamente lo digo por experiencia :D Lo unico pues lo que ya te comentado, lo bueno es utilizar transmisiones rigidas (carbono) y los quick links que entren justos porque aunque el tener 4 brazas da para mas deflexion lo malo es que pilla tambien mas holgura que hay que intentar quitar. Saludetes
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Por Antonio torque
#256974
De que casa el el tuyo?

Saludos
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Por petronio
#257011
Puf pues si te digo la verdad no lo se porque no lo se de memoria y no lo tengo aqui. De todas formas es uno normal y corriente vaya como el de la foto, no tiene los brazos extra largos ni nada de eso. De lo que si me acuerdo es que esta "made in por alli en asia ;)" porque la traduccion inglesa era en fin chinenglish total. Saludos
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Por -Ruben-
#257035
Quizá monte un sistema kato en un avion que tengo a medias y habéis comentado que es carillo, pero de cuanto estamos hablando? :?

Gracias y un saludo
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Por petronio
#257039
Pues unos 35 euros o asi. Saludos
Por acopin
#257048
Una última pregunta, ¿que transmisión utilizais desde el servo hasta el reenvio?. Muchas gracias
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Por petronio
#257056
Vaya se supone que si pones este mando es porque el peso por el morro te viene bien, no vas a montar el kato si lo que necesitas es peso en la cola, para eso pones los servos atras y lo tienes mas directo. Tengo que decir que es un poco engorro para montar pero bueno. A lo que voy, puesto que es una distancia considerable (se supone) pues si pones unos sullivan flexibles los tienes que llevar por el costado del fuselaje o cuadernas que lo dijes (o como te parezca) aunque no creo que sea recomendable utilizar unos flexibles en este mando. Yo pondria varilla de avero dentro de tubo de carbono que es como lo llevo yo aunque una varilla de estas de madera tambien seria bastante rigido. Seria la leche si el horn central del kato fuera simetrico para poder montar pull-pull pero eso seria demasiado complicado y para montar no te digo nada, (desde luego no tendira holgura :lol: ). Saludos
Por acopin
#258235
Veo que existen dos medidas 37 y 51 mm, ¿como se cual de las dos tengo que comprar? ¿Que tengo que medir?. Gracias
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Por petronio
#258324
Es la distancia que hay entre ambos laterales del fuselaje donde va montado el kato. Si el modelo no es grande te vale con el de 37, de todas midelo primero. Saludos

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