miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola! tengo un plano , en el cual el tema de los mandos de profundidad y cola, van con una madera y en sus dos extremos varilla liada con cordel y epoxi y acabadas en kwinlink. El tema de este liston de madera, se puede poner de balsa? o es mejor pino?
Yo soy partidario de aquellos cables con su fundita de plastico y tal, pero no los encuentro :(
si los listones de balsa van soportados dentro del fuselaje (de forma que no se pandeen cuando empujas , pero sin rozamiento ) te puede servir el sistema, antiguamente se utilizaba mucho en modelos con listones de 10x10 hasta un .40 , si esta bien hecho es hasta mas preciso y con menos rozamientos que las sirgas de tubo de plastico, si tienes dudas de resistencia, puedes cambiarlos por tubos de fibra carbono, pero tambien ponles sujeciones dentro del fuselaje , siempre flexara antes la zona de la varilla de los kwick-links antes que la otra en empuje

saludos
top242 escribió:Hola! tengo un plano , en el cual el tema de los mandos de profundidad y cola, van con una madera y en sus dos extremos varilla liada con cordel y epoxi y acabadas en kwinlink. El tema de este liston de madera, se puede poner de balsa? o es mejor pino?
Yo soy partidario de aquellos cables con su fundita de plastico y tal, pero no los encuentro :(
Puedes usar cable de acero tenzado del que se usa para los cambios de las bicicletas y funda de plastico muy fina que también la venden en tiendas de bicicletas. Mucho mas barato que las transmisiones comerciales.
Lo de usar balsa o pino, dependerá del peso que puedas meter al avión y de la rigidez que necesites.
Tengo un Superestearman para un 0.46, que los mandos de profundidad y timón de cola van con un listón de balsa de 8x8mm y no lleva apoyo intermedio. La rigidez es suficiente y no flexa.
Si quieres algo mas rígido y con poco peso, varilla de carbono, como te han dicho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!