miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rans
hola alguien que tenga una turbina jetjoe.para saber como van esas turbinas se hablan de ellas pero nunca e hablado con alguien que la tenga para darme su opinion,,, gracias,,,
Última edición por rans el Lun, 25 Ago 2008 23:15, editado 1 vez en total.
Por Felix Barrao
Si la quieres para hacer experimentos, adelante, pero si la quieres para volar, no te la recominedo en absoluto.

Saludos
Por yosh
juas xD Felix, define experimentos !

La verdad es que yo también pregunté por ellas a gente de por aqui, y allá, y nadie las aconseja, aún que también he leido que ahora fabricas las ruedas de turbina en inconel, pero vamos, que no he leido nada positivo en torno a ellas, es más, un compañero de este foro, tiene una, y no se ha atrevido a arrancarla

yo no te puedo decir nada más, por que no lo conozco, solo te digo, que yo no me la compré.

un saludo

yosh
Por Felix Barrao
Bueno, pues me refiero precisamente a eso, experimentos. Soy un amante de los motores y la mecánica en general. Te puedo decir que tengo una Jetjoe JJ1400, (descarada copia de la Wren MW 54) que funciona perfectamente, montada en un Kangaroo no sin grandes modificaciones. Una Jetjoe "de la caja" no se puede montar en un avión, ..... o tal vez si, depende de la suerte que tengas, no lo se. La mía, no era una turbina era un soplete, y eso que tuve la precaución de comprar un fadec, válvulas y bomba de calidad, (de Gaspar). Arrancaba a duras penas, y no pasaba de 120.000 rpm, (programada a 160.000) por exceso de temperatura. Para mi, sinceramente es una fuente económica de material para hacer experimentos, (y como te digo, he conseguido buenos resultados), pero en el avión que vuelo habitualmente llevo una turbina de "marca reconocida". Si lees en Internet, verás gente que (dice) le va bien, y gente que rompe los rodamientos en dos arranques, en las turbinas las centesimas de milímetros son metros, y eso exige unos estandares de fabricación del que (creo) que Jetjoe está lejos. Tal vez por eso unas vayan, y otras no.
Las ruedas de turbina, parecen ser de Inconel, pero parecen no estar inspeccionadas por rayos, para garantizar que están exentas de defectos. Además, la fusión del Inconel exige unas condiciones de vacío, (para que no se vaporicen ciertos componentes de su composición, que harían que no fuese inconel propiamente dicho), muy especializadas, y no fáciles de conseguir. Lo cierto, es que las tres ruedas que tengo parecen funcionar bien, pero eso si, TODAS giran excentricas sobre su eje, ( aunque no parece afectar en el funcionamiento del motor).
Insisto en que, como amante de la mecánica estoy aprendiendo mucho con ellas, pero considero que para una persona que pretende montarla y volar un jet, no es una buena inversión. Es barata, pero hasta cierto punto. Al final aún así, acabas pagando una cantidad importante de dinero, pero no tienes el resultado garantizado, ni mucho menos.
Que conste que sólo cuento mi experiencia, y que creo que hablo con conocimiento de causa. Tal vez haya gente muy contenta con ellas, y nos quiera contar su experiencia, pero desde mi punto de vista, una Jetjoe "sacada de la caja" no garantiza los mínimos resultados para montar en un Jet.

Saludos
Por ppfly
Hola.

Ratifico, punto a punto y coma a coma, la contestacion de Felix Barrao, hace unos 4 meses, decidi por mi cuenta y riesgo, comprar una JetJoe JJ-1400. La primera vez que la arranque, alcanzo 130.000 rpm., despues cambie electrovalvulas, bomba de keroseno, todo ello por material de primera (Jetronic, FlyWorks), y desde entonces no he sido capaz de arrancarla, la ultima vez la intente arrancar con la ayuda de una persona entendida en turbinas y me comento que el ruido que escuchaba eran los rodamiento, en fin, me he vuelto loco, intentando localizar ha alguien que tuviese la misma turbina para pedir ayuda, al final, me he comprado una de primera marca.
Esta es mi experiencia, yo si volviese atras, ni de coña me la compro.
Por cierto, Joe, el que te la vende, tiene menos ideas que yo de los parametros y ajustes de su turbina.
Por cierto, Felix, podrias facilitarme los parametros del Fadec de tu Jetjoe, para ver si los mios son correctos.
Gracias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!