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Por norbe
#649928
Hola,

Soy de los que prefieren aprender antes que estar preguntando siempre lo mismo y con el buscador no he encontrado nada al respecto, por lo que la pregunta es la siguiente. En la mayoría de los motores que veo llevan una referencia tipo 2208/21. En los motores AXI he visto (en inglés) que quiere decir esta referencia pero no lo tengo muy claro. Pongo el texto en inglés a ver si alguien me lo explica. Gracias anticipadas.

Salu2,
Norbe

Understanding AXI OUTRUNNERS
Each AXI motor has a 6 digit numbering system. For example: 2208/34. The first two numbers (22) represent the diameter of the stator (the fixed part in the middle of the motor) in millimeters. The second two numbers (08) represent the length of magnets (attached to the rotating case) in millimeters. The third set of two numbers (34) represents the number of wire winds, also called turns.

When comparing the motors within any series (2208, 2212, etc.) there are several characteristics that you will notice. Motors with higher winds spin slower for every volt of electricity applied, they have a lower Kv (RPM/V). They spin a larger propeller at slower speeds and at a lower current than low turn motors. Motors with lower winds spin faster for every volt of electricity applied, they have a higher Kv (RPM/V). They spin a smaller propeller at higher speeds and at a higher current than high turn motors.

To determine the motor for your model: analyze the character of your airplane, is it sleek and fast, or a slower plane with a lot of drag? For the high speed airplane a low turn motor that spins a small prop fast would be the right choice. For a Trainer or Biplane with a lot more drag, a high turn motor that can spin a much larger prop and produce a lot of thrust at low speed is what you want.

Whatever your airplane, Model Motors makes a high quality OUTRUNNER motor capable of flying it like nothing else.
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Por miguelonete
#650112
basicamente te explica que un motor con menos vueltas de un hilo mas grueso da más kv que un motor de mas vueltas con hilo mas grueso, y que los motores de más kv aguantan más A, pero mueven menos hélice.

en el ultimo parrafo dice que para aviones rapidos (jets) hace falta más kv, y para aviones más lentos (entrenadores, 3D, veleros) menos kv pero con hélices grandes.
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Por sukoi
#650292
traduccion mas o menos literal :

Entendiendo los AXI OUTRUNNERS
cada motor AXI tiene un sisema de numeracion de 6 digitos. por ejemplo el 2208/34. los primeros dos numeros (22) representan el diametro del estator ( la parte fija en medio del motor) en milimetros, los segundos dos numeros representan la longitud de los imanes (sujetos a la carcasa giratoria) en milimetros, los terceros dos numeros (34) representan en numero de vueltas de hilo del bobinado (espiras)

cuando se comparan motores dentro de cualquier serie (2208,2212, etc)
hay varias caracteristicas que notara, motores con mayor numero de vueltas del bobinado giran mas despacio por cada voltio de electricidad aplicado, tienen un menor Kv (RPM/V). giran una helice mayor a menos revoluciones y con menor consumo que un motor de menor vueltas de bobinado. los motores de menores vueltas de bobinado giraran mas rapido por cada voltio de electricidad aplicada, tienen un Kv (RPM/V) mayor, giran una helice menor a mayor velocidad y con mayor consumo que uno de mayor numero de vueltas de bobinado.

Para determinar el motor para su modelo: analice el caracter de su avion, ¿es aerodenamico y rapido o lento y con mucha resistencia al avance? para el de alta velocidad un motor con un numero de espiras menor que gire una helice pequeña rapidamente seria la mejor eleccion.
Para un entrenador o un biplano con mayor resistencia, un motor de mayor numero de espiras que puede girar una helice mayor y producir un mayor empuje a menor velocidad es lo que quieres.

(resto publicidad :wink: )



saludos
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Por rilos
#651150
Para poder entender un poco de manera global lo que supone una motorizacion no es lo primero ni imprescindible saber que significan esas siglas, es decir que un motor 2208/34 de axi, que es una marca quiere decir tal tal, este conocimiento que cada marca le da el numero que le viene en gana, por eso sirve de poco, puede no estar de mas saberlo pero en un segundo plano,

El correcto dimensionado de una motorizacion brussiles, motor, helice, voltaje y capacidad de la lipo, regulador. Sera lo imprescindible para volar con cierta seguridad amortizando la inversion.

la referencia 2208/34 a mi plin, yo nencesto ; Kv, peso del motor, corriente maxima, rango de voltaje y si se da un consumo aproximado con la lipo aconsejada y con la helice aconsejada mejor que mejor.

salu2
Por norbe
#651735
rilos escribió:Para poder entender un poco de manera global lo que supone una motorizacion no es lo primero ni imprescindible saber que significan esas siglas, es decir que un motor 2208/34 de axi, que es una marca quiere decir tal tal, este conocimiento que cada marca le da el numero que le viene en gana, por eso sirve de poco, puede no estar de mas saberlo pero en un segundo plano,

El correcto dimensionado de una motorizacion brussiles, motor, helice, voltaje y capacidad de la lipo, regulador. Sera lo imprescindible para volar con cierta seguridad amortizando la inversion.

la referencia 2208/34 a mi plin, yo nencesto ; Kv, peso del motor, corriente maxima, rango de voltaje y si se da un consumo aproximado con la lipo aconsejada y con la helice aconsejada mejor que mejor.

salu2
Ok. Totalmente de acuerdo contigo. Entonces lo que necesito aprender es como depurar todos estos parámetros para motorizar correctamente mis modelos. ¿Cómo aprendo esto? ¿Algún hilo, tutorial de como hacerlo?. Please, si tengo esa información seguro que me ahorraré muchas preguntas.

Salu2,
Norbe
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Por rilos
#651804
Lo cierto es que esa vision global unificada falta. estoy haciendo una especie de memoria para colgar en el blog de miliamperios, que trate este tema desde el principio y dirigido hacia el aeromodelismo electrico, y pensado para aeromodelistas que quieran aprender electricidad, que en un futuro no muy lejano desbancara al glow si no totalmente en gran medida.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#652632
Ojo. Eso es en AXI, pero no en la mayoría del resto de las marcas los dos primeros dígitos forman el diámetro del estátor. Creo. Ulpiano.
Por norbe
#652646
Si Ulpiano, es lo que pone en el texto y la traducción que pone sukoi.

Pues nada, esperaremos con impaciencia esa memoria, rilos.

Salu2 y gracias a todos por sus respuestas.
Norbe

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