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Moderador: Moderadores

#1344221
Hola compañeros

Tuve un piñazo con mi Extra 330SC de pilot 30CC, solo me han quedado las alas y estabilizadores, he encontrado el fuselaje en EEUU por 195$ más portes, se puede poner en un pico. Nuevo vale ahora 479€ en Pilot.

Visto lo visto, he encontrado el Edge 540 V2 180 de Seagull por un precio entre los 270 y 290 €, portes gratis en agún caso. Veo que todo lo que en Pilot es carbono aquí es aluminio, no se si hay más cosas en detrimento del Edge.

Alguien tiene referencias de este avión? Construcción, cualidades de vuelo, Etc.., no hago 3D, con que sea noble me conformo, a ver si alguien lo conoce y me puede comentar algo sobre el.

Las características son estas:

Envergadura 1.970 mm
Longitud 1.790 mm ??
Area 66 dm ²
Peso 5200 g
Motor 2 tiempos recomendado 120AX 160FX
Motor de 4 tiempos motor de 30cc
Radio Tipo 4-6

Yo he pensado ponerle mi JC-30 de gasolina.

El avión es este:

Imagen

Un saludo.
#1344231
Hola compañero,

Yo tengo ese modelo y estoy contentísimo con él.
La construcción es muy ligera y lo llevo con un OS GT33. No tienes límites, haces lo que quieras.
Lo único que he modificado ha sido reforzar la para llamas con fibra ligera y epoxi de laminar. Con el epoxi sobrante "pinté" las uniones de las cuadernas del cajón. Los chinos usan muy poquito pegamento.
El manual indica mal los recorridos por lo que he configurado tres condiciones de vuelo desde el máximo recorrido que me permiten las transmisiones hasta los recorridos mínimos que figuran en manual.
Otra modificación ha sido desplazar un centímetro el CG hacia atrás. El que indica el manual es muy cabezón. Le construí una bancada entre los servos y la cola para alojar las baterías, así queda centrado de peso.
La bayoneta de 32 mm la cambié por una que compre en fibra de carbono a una empresa gallega, Carbón Fiber.
El servo de gas lo coloqué detrás de la para llamas utilizando una bancada de servo que viene en el kit.
La tornillería y varillaje te aconsejo no usar lo que viene en el kit, si acaso los quick links, lo demás a la basura.
Respecto al depósito pues igual, tubos de latón y tapón para gasofa, el resto a la basura.

Yo lo recomiendo al 100*100

Saludos.
#1344238
Muchas gracias, Mahlrgs, por tus comentarios.

Lo del refuerzo y "pintar" con epoxi algunas zonas lo suelo hacer. Lo del recorrido de los mandos, nunca hago caso del manual, salgo con poco mando al principio y luego voy ampliando según me veo capaz con 3 posiciones de D/R. Varillaje, tengo todo el del Extra de Pilot, supongo que podré aprovecharlo. Deposito, uso unos transparentes (En todohobby los tienen) que van muy bien http://www.todohobby.net/31916-large/de ... arente.jpg La bayoneta ya veremos lo que hacemos.

Estos temas no me representan problemas.

Lo que si me gusta es que me digas que tiene buen comportamiento y que estás contento con el, como aun tendré que esperar un poco para comprarlo escucharemos otras opiniones si las hay, de momento me gusta lo que leo pues es muy buen precio si el avión vale la pena.

Saludos

PD: Edito para preguntarte si tuviste problema con la bancada motor pues en el manual veo que tratan con la convencional tipo glow, se puede centrar bien un 30CC ?? Supongo que si puesto que lo tienes montado.
#1344253
Hola,

Pues no modifiqué nada, saqué la plantilla para centrar el buje y con separadores de la medida adecuada me entró el motor perfecto con la distancia que marcaba el manual.

Si te decides lo vas a drisfutar porque vuela muy bien y es baratito.

Gracias por la info y saludos.
#1344442
Hola.
Yo tengo uno y estoy muy contento con el.
le he calzado un SAITO FG 57TS BICILINDRICO
Pelin sobremotorizado :D
aun asi es muy noble y traza muy bien.
un amigo tiene otro y lo ha electrificado con 10S y vuela igual de bien.
saludos.
#1344451
Mahlrgs escribió:Hola,

Pues no modifiqué nada, saqué la plantilla para centrar el buje y con separadores de la medida adecuada me entró el motor perfecto con la distancia que marcaba el manual.

Si te decides lo vas a drisfutar porque vuela muy bien y es baratito.

Gracias por la info y saludos.
Bien, pues si llega el momento a lo mejor te pido me ayudes en alguna duda que pueda surgir, gracias por tu atención.
#1344452
Cirite escribió:Hola.
Yo tengo uno y estoy muy contento con el.
le he calzado un SAITO FG 57TS BICILINDRICO
Pelin sobremotorizado :D
aun asi es muy noble y traza muy bien.
un amigo tiene otro y lo ha electrificado con 10S y vuela igual de bien.
saludos.
Pues mira, más comentarios positivos, ya digo que aun tardaré un poco en la compra pero es que las otras opciones que me planteaba (Conseguir el fuselaje del Extra de Pilot) podría llevar semanas, si me decanto por el Edge ya me puedo olvidar de lo demás.

Gracias, Cirite, por expresar tu opinión.

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