miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Adolfo Robles Robles
Voy a comprar un simulador Reflex XTR y agradecería infinitamente si alguien me puede decir cual es la última versión de este programa y si se pueden incluir paisajes propios y como se hace para conseguir esto ya que no me ha parecido ver opción cuando he visto el programa.
!!!GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!
Por Angelus
Yo te diria que esperes unos dias.
Se esta hablando que esta al caer en las tiendas la nuevar version el Reflex XTR llamada Step2, que lleba una nueva mochila (usb).

Yo hable con Speed Rotors que son los que lo venden en España y aun no lo tienen a la venta.

Yo no se cuales son las ventajas del Nuevo soft (step 2).

Pero el de siempre es muy bueno.

Angel.
Por labra13
Hola
A partir de la versión 5.01 se pueden diseñar escenarios con una aplicación que se llama RSK.exe; a la altura de la versión 5.03 esta aplicación solo estaba en Aleman. Spanier13 y yo tenemos en proyecto el traducirlo; pero esto llevará un tiempo. De todas maneras en principio es dificil configurar tu escenario real de vuelo. Hay que contar con una cámara digital de un mínimo de 3 Mpix, un trípode (fundamental); buena mano con los ajustes de la máquina, fotografiar el campo de vuelo de forma sucesiva en horizontal (360 º) y en vertical (135º), usar software externo a REFLEX para realizar panorámicas esféricas (panotools, ptgui, etc.). Despues mucho esfuerzo en definir obstáculos, tambien aquí hay que utilizar programas de tratamiento de imágenes (photoshop, etc.). Es decir tiempo, tiempo.....¿Merece la pena?, en principio el purista me imagino que contestará positivamente, también lo hará quizas, el aficionado a la fotografía digital (como un buen reto). Yo pienso que mejor es entrenar en campos de vuelo virtuales ya diseñados, seguro que encontrais uno similar al real, sera tiempo bien empleado.

Saludos
Última edición por labra13 el Mar, 03 Abr 2007 13:04, editado 1 vez en total.
Por labra13
Hola
A partir de la versión 5.01 se pueden diseñar escenarios con una aplicación que se llama RMS.exe; a la altura de la versión 5.03 esta aplicación solo estaba en Aleman. Spanier13 y yo tenemos en proyecto el traducirlo; pero esto llevará un tiempo. De todas maneras en principio es dificil configurar tu escenario real de vuelo. Hay que contar con una cámara digital de un mínimo de 3 Mpix, un trípode (fundamental); buena mano con los ajustes de la máquina, fotografiar el campo de vuelo de forma sucesiva en horizontal (360 º) y en vertical (135º), usar software externo a REFLEX para realizar panorámicas esféricas (panotools, ptgui, etc.). Despues mucho esfuerzo en definir obstáculos, tambien aquí hay que utilizar programas de tratamiento de imágenes (photoshop, etc.). Es decir tiempo, tiempo.....¿Merece la pena?, en principio el purista me imagino que contestará positivamente, también lo hará quizas, el aficionado a la fotografía digital (como un buen reto). Yo pienso que mejor es entrenar en campos de vuelo virtuales ya diseñados, seguro que encontrais uno similar al real, sera tiempo bien empleado.

Saludos
Por Adolfo Robles Robles
No sabes como te agradezco tu respuesta, Labra 13.
De un amanera empírica, yo ya me había dado cuenta que en vertical se necesitaban un nº de grados superior al que abre mi cámara, por ello me había preparado en el trípode un dispositivo con unos dientes (16 en total) que me permite colocar la cámara en vertical y y tomar 16 fotografías que luego uno con un programa para este trabajo, (previamente, claro, poniendolas en horizontal), con ello consigo abrir un ángulo vertical mayor; Pero evidentemente esto no es suficiente.
El segundo paso fué hacer que la cámara pudiese adoptar tres posiciones en vertical con lo cual cubro ese ángulo necesario.
El problema para mí es que, si bien la unión horizontal, e incluso la vertical, son perfectas por separado, al unirlas entre sí coinciden las de la fila del centro pero la inferior y superior tienen unas aberraciones muy grandes.
No sé como superarlo, no sé como lo hacen ellos.
Tengo mucho interés en volar en nuestros propios escenarios porque en esta provincia los aeromodelistas somos una especie de "apestados y nos echan de todas partes y sería muy bonito guardar memoria de nuestros vuelos pasados.
Gracias, de nuevo, Labra13
Por labra13
Hola, Adolfo quizás el problema esté en el tratamiento posterior de las imágenes por software. ¿Que programa utilizas en el tratamiento panorámico? El mejor según he leido por ahí, y por mi pequeña experiencia es el PTGUI, puedes agregarle plug_ins de panotools. De tomas maneras es dificil el montaje. Por lo que he leido por la web tanto en la serie de fotografías horizontales como verticales, entre cada fotografía y la siguiente o la superior o inferior debe existir un solape mínimo de un 30%; por otra parte el software debe ser lo suficientemente potente para crear automáticamente puntos de control entre cada fotograma, aun así hay que realizar un trabajo suplementario creando tus puntos de control, sobre todo entre la primera fila de fotografias y centro y entre estey la última fila(precisamente donde tienes tu el problema).

Espero haberte aclarado algo mas

Saludotes
Por Adolfo Robles Robles
Ante todo gracias, de nuevo, Labra13; mira, yo creo que tienes razón en lo del software que utilizo, que si bien es correcto para panorámicas de una sola fila, no vale para más. Utilizo para las uniones verticales un software algo antiguo de Epson (que lo tenía de una cámara mía antigua)y para las horizontales Pixmaker Pro.
En cuanto al solape mínimo no tengo problemas ya que al tener mi "posicionador" 16 dientes hace fotos cada 22º y dado que la cámara abre 45 pues supera con creces lo exigido.
He adquirido hoy el Ptgui y voy a probar con él, ya te informaré de los progresos dentro de algún tiempo por si de ello pudiésemos deducir algo válido.
Hasta pronto, un saludo
Por labra13
Adolfo, si fueras tan amable de poner fotos del soporte que utilizas, para asegurar los grados necesarios del disparo de la máquina, yo creo que te lo agradeceríamos todos los interesados en este tema, ¿Es un sistema comercial, o te lo has fabricado?, en este último caso, podrías poner una descripción, incluyendo materiales?.

Por otra parte podrías decirnos que máquina utilizas en tus panorámicas?.

Ahondando un poco en la problemática de la fotografía del escenario para el REFLEX, debeis saber que se necesitan fotografías de 8160x3060 para cargarla en el programa tendremos que sacar fotos a la máxima calidad que permita nuestra máquina digital para despues convertir (ampliar el formato que nos saca nuestra máquina).

Saludotes
Última edición por labra13 el Dom, 15 Abr 2007 15:33, editado 2 veces en total.
Por Adolfo Robles Robles
Hasta el lunes no puedo, pero el lunes prometo incluir fotos del "invento" que, aunque pedestre, me funciona bien.
Lo he confeccionado con una pieza en forma de anillo circular de aluminio procedente de un disco duro antiguo; en él he hecho con la sierra de marquetería 16 incisiones en las que se introduce un tetón hecho con el latón de una ficha de electricista y un muelle de bolígrafo. Esto para los movimientos azimutales y para los verticales con un tornillo y unas marcas; es decir, de una simpleza casi infantil pero que cumple su misión.
El lunes lo veréis.
Por manuel66
labra13 escribió:Adolfo, si fueras tan amable de poner fotos del soporte que utilizas, para asegurar los grados necesarios del disparo de la máquina, yo creo que te lo agradeceríamos todos los interesados en este tema, ¿Es un sistema comercial, o te lo has fabricado?, en este último caso, podrías poner una descripción, incluyendo materiales?.
labra13, existen en el mercado bases para acoplar al trípode y girar la cámara 'exactamente' los grados que necesites en función de la longitud focal del objetivo montado. Puedes ver una del prestigioso fabricante Manfrotto en la siguiente URL http://www.manfrotto.com/Jahia/site/man ... f/pid/1799
Pincha en la primera que te aparece, 300N Panoramic Head.
Ya puestos sería deseable una base niveladora ( un nivel para trípode ).

Espero haberte ayudado ( sólo soy aficionado a la fotografía ).

Saludos
Gracias Manuel22, gracias Adolfo

Manuel esta muy bien la web, pero no veo precios, sabes ¿que puede costar la cabeza giratoria de tres movimientos?

Adolfo, bienvenidas las ideas practicas, intelgentes y baratas, espero ansioso la descripción

Saludotes
labra13 escribió:Manuel esta muy bien la web, pero no veo precios, sabes ¿que puede costar la cabeza giratoria de tres movimientos?

Adolfo, bienvenidas las ideas practicas, intelgentes y baratas, espero ansioso la descripción
Me ha picado el gusanillo y, oooooño, 179 €. Y tienen otra de 370€.
http://www.caborian.com/foro/index.php? ... .msg323920

Como dice Adolfo, con un poco de imaginación, maña y algunas herramientas puede hacerse algo 'apañao'. El software ya se encargará después de unir las tomas.

Saludos
Por Adolfo Robles Robles
A ver ahora:
No me di cuenta que a la resolución que las enviaba no lo admite el correo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por labra13
Hola de nuevo, Adolfo

Buen invento has construido, tu trabajo te habrá llevado, espero que le hayas sacado rendimiento, yo desde luego no tendría la paciencia necesaria para fabricármelo.

Yo por mi parte estoy pensando en emplear trípodes y rotulas de antiguos equipos de topografía, me imagino que se puedan encontrar a buen precio, puesto que como la informatica estos equipos se renuevan mucho.

Saludotes
Por labra13
Para Adolfo Robles "idem"

Hola, ya está el RSK, del REFLEX 503 completamente en Español lo puedes ver en el hilo viewtopic.php?t=20429 y bajarte la actualización del programa que incluye el RSK, creemos que la Guía del programa tiene lo necesario para ayudar a construir nuestro escenario de vuelo una vez fotografiado; si ves que alguna parte técnica no está correcta ruego nos lo comuniques, nos gustaría que hicieses (se extiende a todo el mundo interesado) algunas pruebas con tu maravilloso trípode y cámara y te pegases ( si tienes tiempo) con el programa para ver como va.

Saludotes y disfrutarlo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!