- Vie, 10 Abr 2009 20:12
#823190
Bueno, voy a contar mi experiencia final con este modelo desde que lo compre por si puedo ayudar a alguien a no comprarla, o si la compra pues que sepa a lo que atenerse:
1) Precio de unos 170 euros, pero que en principio responde a la calidad de los materiales y acabados.
2) Montaje muy trabajoso, ya que tiene muchos detalles que terminar, como los cristales, los siete servos o las riostras. No convence la forma de montar las alas con tornillería de sujección y de las riostras. El fuselaje es de fibra de vidrio y ya se nota endebles en la parte delantera, donde va el anclaje de la rueda delantera y la bancada del motor, por lo que es conveniente reforzarlos.
Se le puede instalar luces y al final el montaje es una monada. Recomiendo poner escapes tipo pitts para no estropear el carenado, sino hay que hacer una gran rotura latera y frontal. Un cono rojo para la hélice es lo suyo.
Una vez montada es muy real pero da un poco de grima poner en vuelo un avión tan bonito.
3) Le monto un TT46 y una hélice 11x6, rodado y que parece tirar bien del conjunto, el peso sobrepasa los 3 kilogramos pero al ser un ala alta debe de poder sin problemas, tal como señala el fabricante, no obstante yo le pondría un 55 o un 56 JBA. Problema el escape que es más grande y no va a caber.
4) Bueno, llega el día del estreno: Carretea la pista y cuando ya tiene velocidad, me gusta salir con velocidad para evitar posibles pérdidas, me hace un extraño y tengo que abortar el despegue, se va descaradamente de un lado. En ese primer lance, adiós al faldón delantero y eje de rueda torcida. Lo arreglo en el campo y hacemos el segundo intento, tira el motor hasta el final y vuelve a hacer una guiñada que parece lo va a llevar al suelo, pero logro equilibrar y sacarla al aire, logro trimarla y el vuelo se muestra aparentemente noble, con cierta rapidez y con tendencia a subir al dar gas y especialmente al bajar los flaps. El vuelo es rápido y da mala espina en los giros porque parece querer meter el ala, por lo que mantengo giros muy abiertos. El aterrizaje se salda con una voltereta que raja los otros faldones de las ruedas, al tropezar y arranca los bordes marginales de las alas. Pego y reparo los porrazos. El carenado ya está bastante estropeado.
5) Segundo día de vuelo: Inicio del carreteo y no parece que vaya a levantar pero con tan mala suerte que al final de la carrera de despegue parece que se afloja la hélice y va de morros contra un montículo al final de la pista. Rotura del tren delantero de nuevo, faldones y carenado, y bordes marginales colgando. Rajas varias en el fuselaje, y alas dobladas abiertas en la unión por la sujección de los tornillos, hubiera sido mejor pegarlas.
6) Tercer día y defunción: Con la bancada reparada completamente y un nuevo tren delantero, el trasero tiene tendencia a abrirse, motor limpio y hélice 11x7, inicio el despegue, pero al tender a volcarse, un compañero mantiene el avión cogido por la cola hasta que el motor se revoluciona a tope y despega como en un portaviones, ya en el primer giro la noto inestable, ya que corre más viento que los días anteriores y en el segundo giro, ya a cierta altura, se enrosca y cae en una barrena irrecuperable que ante mi estupor la lleva al suelo, arrancando motor, y haciendo desperfectos varios en el fuselaje.
ConclusiÓN: 3 días de intento de vuelo, cuatro reparaciones gordas y la última que me parece que será para dejarla colgada porque en un arrebato de cabreo le he quitado los servos, el receptor y el motor pensando en un funfly que no me de problemas. Por consiguiente, si quereis tener una bonita maqueta podeis comprarla, pero si quereis un avión de vuelo noble, versátil y que no meta el ala, abstenerse. Si alguien quiero repuestos del cacharro puede decírmelo, el ala no está muy mal del todo, bueno el tubo de aluminio interior está totalmente inservible.
Gracias a los compañeros que me ha aconsejado a lo largo del hilo anterior sobre la Cessna Skyline. Saludos
1) Precio de unos 170 euros, pero que en principio responde a la calidad de los materiales y acabados.
2) Montaje muy trabajoso, ya que tiene muchos detalles que terminar, como los cristales, los siete servos o las riostras. No convence la forma de montar las alas con tornillería de sujección y de las riostras. El fuselaje es de fibra de vidrio y ya se nota endebles en la parte delantera, donde va el anclaje de la rueda delantera y la bancada del motor, por lo que es conveniente reforzarlos.
Se le puede instalar luces y al final el montaje es una monada. Recomiendo poner escapes tipo pitts para no estropear el carenado, sino hay que hacer una gran rotura latera y frontal. Un cono rojo para la hélice es lo suyo.
Una vez montada es muy real pero da un poco de grima poner en vuelo un avión tan bonito.
3) Le monto un TT46 y una hélice 11x6, rodado y que parece tirar bien del conjunto, el peso sobrepasa los 3 kilogramos pero al ser un ala alta debe de poder sin problemas, tal como señala el fabricante, no obstante yo le pondría un 55 o un 56 JBA. Problema el escape que es más grande y no va a caber.
4) Bueno, llega el día del estreno: Carretea la pista y cuando ya tiene velocidad, me gusta salir con velocidad para evitar posibles pérdidas, me hace un extraño y tengo que abortar el despegue, se va descaradamente de un lado. En ese primer lance, adiós al faldón delantero y eje de rueda torcida. Lo arreglo en el campo y hacemos el segundo intento, tira el motor hasta el final y vuelve a hacer una guiñada que parece lo va a llevar al suelo, pero logro equilibrar y sacarla al aire, logro trimarla y el vuelo se muestra aparentemente noble, con cierta rapidez y con tendencia a subir al dar gas y especialmente al bajar los flaps. El vuelo es rápido y da mala espina en los giros porque parece querer meter el ala, por lo que mantengo giros muy abiertos. El aterrizaje se salda con una voltereta que raja los otros faldones de las ruedas, al tropezar y arranca los bordes marginales de las alas. Pego y reparo los porrazos. El carenado ya está bastante estropeado.
5) Segundo día de vuelo: Inicio del carreteo y no parece que vaya a levantar pero con tan mala suerte que al final de la carrera de despegue parece que se afloja la hélice y va de morros contra un montículo al final de la pista. Rotura del tren delantero de nuevo, faldones y carenado, y bordes marginales colgando. Rajas varias en el fuselaje, y alas dobladas abiertas en la unión por la sujección de los tornillos, hubiera sido mejor pegarlas.
6) Tercer día y defunción: Con la bancada reparada completamente y un nuevo tren delantero, el trasero tiene tendencia a abrirse, motor limpio y hélice 11x7, inicio el despegue, pero al tender a volcarse, un compañero mantiene el avión cogido por la cola hasta que el motor se revoluciona a tope y despega como en un portaviones, ya en el primer giro la noto inestable, ya que corre más viento que los días anteriores y en el segundo giro, ya a cierta altura, se enrosca y cae en una barrena irrecuperable que ante mi estupor la lleva al suelo, arrancando motor, y haciendo desperfectos varios en el fuselaje.
ConclusiÓN: 3 días de intento de vuelo, cuatro reparaciones gordas y la última que me parece que será para dejarla colgada porque en un arrebato de cabreo le he quitado los servos, el receptor y el motor pensando en un funfly que no me de problemas. Por consiguiente, si quereis tener una bonita maqueta podeis comprarla, pero si quereis un avión de vuelo noble, versátil y que no meta el ala, abstenerse. Si alguien quiero repuestos del cacharro puede decírmelo, el ala no está muy mal del todo, bueno el tubo de aluminio interior está totalmente inservible.
Gracias a los compañeros que me ha aconsejado a lo largo del hilo anterior sobre la Cessna Skyline. Saludos
Club aeromodelismo Granada