miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Saludos.

De siempre he tenido gran aficion por la mar, y por el radiocontrol. En tiempos la mar fue mi profesion a bordo de una fragata, hoy calmo la llamada del mar entre pantanos, baterias y emisoras...

El caso es que por más que he buscado, no encuentro club alguno de motonautica R/C en Zaragoza. En la pagina de la federacion Aragone de motonautica no hacen mencion alguna al R/C, no poseen tampoco foro alguno.

Por mi edad y situación, me veo en situación de tratar de crear un club de motonautica R/C en Zaragoza.

Es por todo esto que reclamo la atención de todos los aficionados de Zaragoza y provincias para que nos unamos en nuestra afición por la motonautica R/C.

Interrogo a las personas conocedoras para que me indiquen los pasos necesarios para la creación de un club de motonautica R/C en Zaragoza y partiendo desde cero.

Lo ideal seria crea un club que con el tiempo terminara por ser oficial.

Muchas gracias compañeros de toda España, y buena proa!
Por manolo san jose
Mira. Creo que por donde debes empezar es dirijirte a la consejeria del Gobierno de Aragon en que este encuadrado el deporte en esa comunidad.
En dicho organismo te facilitaran toda la información referente a la constitución de clubs deportivos. Te digo de antemano que es muy facil, al menos en Madrid, lo es y la Ley que regula el tema es para todas las autonomias. Creo que una vez que tengas un club reconocido por la autoridad autonomica, la respectiva federación, no tendra mas remedio que federar a dicho club. Al menos asi lo veo yo. En materia de nautica no tengo ninguna experiencia, pero en federación aerea madridleña, ya he constituido y esta funcionando un club; de aeromodelismo RC. y es muy facil.
Una vez que lo tengas legalizado por la autoridad deportiva del gobierno de Aragon, a todos los efectos ese club es perfectamente operativo. Lo de federaarse o no, es optativo. Con el deseo de haberte sido util, recibe un saludo
Por Silencioso
Tremendamente util Manolo, muchas gracias.

La semana que viene me dirigiré a la Diputación General de Aragon para informarme sobre la creación de clubs deportivos, ¿Entonces ésto estaria clasificado como deporte?

Un camarada que ya se ha puesto en contacto conmigo incluso es posible que nos proporcione soporte web y foro gratuito.

Sigan informando los expertos como Manolo si son tan amables, me son de mucha utilidad.

Aficionados motonautica R/C de Zaragoza, me gustaria contar aqui con una respuesta de ustedes con el fin de ir recabando datos y demas cuestiones.

Venga que no tenemos nada en Zaragoza y vamos a hacer algo pero bien!

Buena proa.
Por manolo san jose
Hombre, tambien podrias constituir el club como entidad cocio-cultural sin animo de lucro. El camino en ese caso es el registro de asociaciones de la respectiva consejeria de Interior; pero, yo, personalmente me inclino por la via deportiva. A la hora de gestionar algo ante ayuntamientos en cuanto a lugares para navegar,etc. lo veo mas facil por el deporte que por otra via.
Por Jafo
Buenas Pedro, soy un amigo de Alberto, al que has conocido hoy, tambien de aqui de Zaragoza. Puedes contar con uno más para fundar el club. Voy a intentar informarme de lo que hace falta y donde hay que ir para formalizarlo. Nos mantendremos en contacto. Saludos
Por Silencioso
Saludos Camaradas.

La semana que viene comienzan los trámites para la creación de un club nautico RC en Zaragoza.

Creado por, y para aficionados, los trámites únicamente se verán condicionados en el tiempo por razones obvias de trabajo y demás consideraciones personales. Pero de ningún modo se vera reducido el empaque y decisión necesario para llevar a buen puerto este proyecto.

Desde el mismo momento en el que solicité de sus consejos y sugerencias, son ya varios los camaradas que se han puesto en contacto conmigo brindándome su apoyo y consejo. Se lo agradezco profundamente a todos y les aseguro que les tomo la palabra con la esperanza de seguir manteniendo contacto.

Como primer pasó debo hacerme con un tipo de estatuto digamos Estándar basados en lo que establece la Ley General del Deporte, y adaptados en cierta medida a la actividad que desarrollemos.

El segundo paso es recopilar datos personales de todo aquel interesado en el proyecto. Puedo adelantar que ya somos tres, y sobre los cuales recaerá en todo caso el papel de promotores, pues así me lo han expresado personalmente. Sigo con la etapa de captación de interesados, que espero aumenten de forma considerable con el tiempo.

A la vista de lo que se nos plantee en la Conserjería apropiada del Gobierno de Aragón optaremos por la creación de una Asociación cultural, o del propio Club deportivo como tal. Personalmente me inclino por lo último, auque ya digo que es menester disponer de toda la información.

La opción Federativa quedará en todo caso pospuesta a la creación del Club, que a la vista de los resultados se tomará en cuanta o no.

Toda vez que se establezca dicho Club, será el momento de ponerse en contacto con ayuntamientos, permanecer atentos a la oferta de subvenciones, etc…

La opción del nombre aun se está decidiendo, así como el escudo. NO obstante se tiene ya decidido que será un Club Nautico RC general y no dedicado en exclusiva a la motonautica RC.

Un Camarada se ha ofrecido muy amablemente a cedernos sin ánimo de lucro la utilización de un sitio web de registro propio.

En el preciso momento en el que termine estas líneas, voy a ponerme en contacto con la Federación Aragonesa de Motonáutica para ver que les parece el proyecto y demás cosas que estimen de interés.

A mis dos nuevos amigos Zaragozanos les agradezco mucho el interés del que ya es un proyecto común. Espero que ellos mismos se den a conocer si así lo estiman oportuno.

Seguiré manteniéndoles informados y a la espera de seguir recibiendo sus consejos y apoyo, les doy a conocer una dirección de correo creada de manera temporal para la creación del Club:

motonauticazaragoza@hotmail.com

Muchas gracias a todos y ¡buena proa!
Por Silencioso
Saludos Camaradas:

La asociación deportiva se va a encuadrar en la modalidad:

Club Deportivo Elemental.

Ya poseo toda la documentación del Gobierno de Aragon:

- Instancia
- Documento de Constitución del Club
- Acta de aprobación de los Estatutos
- Estatutos “patrón” a falta de alguna adaptación
- Documento de composición de la Comisión Directiva

Eso es todo, se rellena en la barra de algún bar por los Socios fundadores (creo que mínimo 3) y se presenta toda la documentación.

No cuesta un duro, ni notarios ni nada. No hace falta domicilio social (solo una dirección para correspondencia y comunicados)

Una vez que este aprobado se pueden solicitar subvenciones y ayudas.

No debe de tener interés económico alguno.

Cuando el club este formado y aprobado, se establecen unas normas que no tiene que ser como los Estatutos, estos son mas generales. Las normas las tendremos preparadas y a funcionar!

Ya casi tenemos escudo grafico, sitio web, nombre a medio decidir y socios fundadores dispuestos a todo.

Luego algún cartelito en tiendas RC de Zaragoza, publicidad Internet, anuncio en foros especializados, esas cosas…

Tambien comenzaremos los contactos con los ayuntamientos, seprona, federacion Aragonesa de Motonautica etc...

Con el tiempo podremos federarnos con la idea de participar en alguna competición oficial, pero sin prisa...

Lo más hermoso seria conseguir una subvencion para un local y tener ahi las herramientas, los barcos, el grifo de cerveza... aiiiiis

Además cuento con los consejos de algunos de Ustedes y nos están viniendo muy bien.

Seguiré informando.

Buena proa!
Por manolo san jose
Hola Silencioso.Yo otra vez. En lo referente a las "normas" que comentas en los Estatutos vendrá recogido como "Reglamento Interno". Para ponerlo en vigor, solo hace falta que sea aprobadfo por mayoria simple en la Asamblea General de Socios y que sus contenidos, naturalmente, no haya nada que este en contra de los Estatiutos.
Adelante con el proyecto y no desanimarse si al principio hay poca respuesta; es cuestión de tiempo.
Si me permites un consejo de "veterano" en estas lides, en los primeros contactos con las distintas administraciones, no vayas pidiendo nada porque te cerraran las puertas. Acercate a los politicos dando. Ofreciendo una exibición coincudiendo con alguna fiesta. Ofreciendo elclub para colaborar DESINTERESADAMENTE con las comisiones de festejos, etc. una vez que ya se esta introducido en el sistema, poco a poco y segun se prsenten las situaciones ir viendo que se puede sacar.
Lo dicho, animo y no enfriarse.
Si necesitas algo, me lo dices.
Por Silencioso
Muy bien, recibo a la perfeccion el mensaje de tus lineas.

Cuando llegue el momento de establecer contactos con ayuntamientos y entidades, así nos haremos conocer, ofreciendo.

¿Alguien me puede decir donde está recogido que la Nautica RC o el aereomodelismo RC esten considerados como depotes?

Gracias.
Por manolo san jose
Yo de nuevo.
En el Aeromodelismo es un hecho el que esta considerado como deporte desde el momento que en la Real Federacion Aeronautica Española y en las respectivas federaciones autonomicas hay una sección de aeromodelismo al igual que el resto de las modalidades deportivas aereas. Igualmente, los aeromodelistas que pertenecemos a los clubs, disponemos de una licencia que nos expide la federación autonomica correspondiente y para poder participar en conpeticiones nacionales o internacionales la Federación Nacional nos expide la correspondiete licencia.
En el modelsimo radiocontrol nautico, la verdad es que no lo se, pero si hay competiciones a nivel autonomico y nacional, tiene que estar encuadrado en laguna federación que lo organice. Entra en esta web y dirigete a ellos pidiendoles información concreta al respecto. Son muy majos y seguro que te aclaran todos los puntos que necesites. la web es/www.velarc.es/index.php.
Venga un saludo y ahta cuando quieras.
Por Silencioso
Muchas gracias Manolo.

Lo cierto es que no he visto sección motonautica, y ademas no me ha dejado registrarme el foro. Pero permanezco atento.

A los que me estais ayudando, os mandaré copia de los estatutos que estamos elaborando para que me deis la opion y corrección.

Gracias.
Por Silencioso
Saludos Camaradas.

La creación del club marcha a toda vela aun con las dificultades que por el camino nos vamos encontrando que no son pocas…

La semana que viene tengo una entrevista personal con Don Valero, Presidente de la Federación Aragonesa de motonáutica. En conversación telefónica se ha mostrado ilusionado con la creación del Club Náutico RC confirmándome además que no existe club alguno similar en nuestra Comunidad Autónoma.

Nos brida su mas sincero apoyo en representación de la Federación que Preside, y de su mano conoceré a la Federación Aragonesa de deportes de vela.

Contamos del mismo modo con el asesoramiento y apoyo de la Asociación de modelistas navales de Vigo cuyo Presidente Don Fernando se ha comprometido a ayudarnos y asesorarnos en todo lo que sea necesario.

Estamos a la espera de contestación en cuanto al Club Valenciano de lanchas Radio control.

Disponemos también de un listado de navegabilidad en las distintas Confederaciones hidrográficas del panorama Nacional.

Hoy por hoy, la navegación en Aragón está complicada por una plaga que nos azota y que se llama “mejillón cebra” pero lejos de desanimarme, pienso esforzarme más aun si cabe en lograr nuestros objetivos.

Continuamos con la creación de los Estatutos, esta semana esperamos tenerlos terminados.

Recuerdo una vez más a todos los Aragoneses interesados en unirse o ayudar en el proceso para que se pongan en contacto con nosotros a través de mi mismo.

Seguiremos informando en cuanto a la creación del sitio web así como de todo lo que acontezca en estos días tan intensos.

Buena proa!!
Por jmmpc
Animo a la gente de Aragón a que esten atentos a la creación del club. Necesitamos entre todos que este proyecto sea una realidad a corto plazo.

Os necesitamos, y , entre todos , hagamos un club fuerte y participativo.

Un saludo ¡¡
Por Silencioso
Aupa Camarada!!

Ya nos queda poco para anunciar su web y creación definitiva.

Nos vemos el domingo o el lunes ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!