miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rilos
#630373
Lo tengo en proyecto de inminente ejecucion, y despues de meses de rebuscar opiniones hay quien hace comentarios de reforzarle el hueco motor de fibra por las vibraciones, en la pagina de buggimania hace referencia a ponerle dos varillas de carbono imagino a lo largo.....

El tren de atrrrizaje no es necesario cambiarlo, pues si se le pone de fibra rompe mas arriba.

Alguien sabe concretamente en que consiste y como ejecutarlo y si merece la pena.

salu2
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#630472
Que tal Rilos:
Mi experiencia es que si das un golpe con el morro, como me pasó a mi, se desguaza... toca pegarlo con ciano y queda aceptable, pero ya tocado y aparecen vibraciones y ruidos raros que te mantienen todo el vuelo con el alma en vilo. Bueno , entiendo por reforzar el meterle fibra de vidrio (en tela fina ) y epoxi , antes de motar el avion, en las zonas donde van los soportes de la bancada y aledaños con el fin de hacer la zona mas rigida....en cuanto al anclaje del tren, con meterle un tornillo rosca-chapa por delante de la zona trasera (la que no queda metida debajo de la pestaña, solucion que ha puesto MPX en el Gemini), es sufiiciente para que no se salga en los aterrizajes un poco forzados , que a mi me costaron 3 helices por lo menos.
Espero haberte ayudado. saludos.
Avatar de Usuario
Por FTORIBIO
#633836
Disfruto de mi segundo Acromaster y creo que solamente con vijilar que los tornillos de la bancada estén todos bien apretados para evitar vibraciones es mas que suficiente. En el tren de la nueva versión, aunque endeble, los problemas iniciales han quedado corregjdos, aunque deberás ocuparte de que las tomas sean suaves.

Felices vuelos
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#634166
Totalmente de acuerdo con FTORIBIO. En mi caso solo se cambiaron los tornillos de la bancada por unos de acero con cabeza "allen" (o como se escriba) y ningun problema, a pesar de soportar vuelos 3D extremos.
Avatar de Usuario
Por rilos
#636339
despues de varios dias buscando informacion a cerca del tema y leer voy a sacar algunas conclusiones

No se debe de montar un motor mas potente o una helice mas grande que la recomendada (11x5,5)

Se deben de fijar bien los tornillos de la bancada, cambiar los que viene de serie por unos de cabeza allen, repasar el agujero donde van insertados si esta muy duro, los tornillos que dan la incidencia deben de estar apretados para no cojee y vibre.

Una opcion antes de ensamblar el fuselaje dar fibra con resina epoxi en las dos mitades y luego ensamblar con esto queda reforzado.

Otra opcion es dar cinta de fibra de vidrio que creo que es la americana alrrededor de la carena en el exteriror para reforzar.

Hay quien sin reforzar no tiene ningun problema, en algun momento ha observado algo y le ha dado por dentro con cola blanca, o bien le ha dado unas vueltas alrrededor del morro con cinta de fibra.

Creo no me dejo nada, estas son las ventajas de no ir a la ultima y aprovechar el camino ya hecho .....

salu2
Avatar de Usuario
Por foxflay
#636557
Hola, lo de reforzarlo es muy relativo, nosotros buscamos resistencia ante los golpes, cosa difícil en esto del aeromodelismo y queremos buscar formulas mágicas que no existen, reforzarlo puede venir bien para un aterrizaje poco fino, pero ante un golpe fuerte puede ser contradictorio pues se deforma antes de romper siendo mas difícil reconstruirlo, quitándole lo bueno que tiene el "corcho".

Yo no lo reforcé y he tenido piñas serias, lo he pegado y ha quedado bien alineado el motor y volando como nuevo. Cuando ya lleve bastantes roturas si veo conveniente reforzarlo. En estas cuestiones cuando pones unas, quitas otras.
Pegando bien la bancada, cambiando los tornillos y suavizar la rosca de la bancada antes de pegarla creo que es suficiente.

Un saludo y que disfrutes mucho ese acro ya nos contaras que tal te ha ido y que opinas de el.
Avatar de Usuario
Por rilos
#636822
El acromaster por muy corchito que sea no es para botarlo contra el suelo, para eso tienes otros modelos, creo yo.

Lo de reforzarlo no es por el tema de los porrazos que luego pueden venir por otras causas ajenas a mi control, es un tema de un "defecto" de diseño que tiene la carena muy finita y debil para un motor que tira 1500 gr con un consumo de 30 A

El mismo fabricante multiplex, incluye una hoja suelta anexada a las instrucciones dando consejos como equilibrado de helice, correcto montaje de la bancada, si hay vibraciones cortar motor... etc

es decir reconoce que puede tener vibraciones y que son peligrosas para este modelo, y si se hecha un vistazo al fuselaje se aprecia que es un poco debil para un motor que tira como una mula.

salu2
Avatar de Usuario
Por foxflay
#637421
Es cierto que no todos buscan esa resistencia ante los golpes, sino darle firmeza y si puede venir bien. Pues como te digo, yo no he tenido problemas con las vibraciones incluso con las reparaciones, si fijas bien la bancada y ensamblas bien el fuselaje no tiene porque dar problemas....por lo menos en mi caso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#638100
estoy con fox, a mi aun habiendo despegado la bancada y poniendo una nueva, no he tenido vibraciones.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#642620
Hola, he leido que pegais la bancada en el Acromaster, es eso cierto o sólo con los tornillos hay suficiente, ahora ya me he liado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#642810
Eduard escribió:Hola, he leido que pegais la bancada en el Acromaster, es eso cierto o sólo con los tornillos hay suficiente, ahora ya me he liado.
Saludos
La bancada va pegada, segun instrucciones, lo de los tornillos de la bancada hace referencia a que deben de estar bien prietos para no dar opcion a vibraciones que al parecer no las soporta este modelo o las soporta en menor medida que otros.

salu2
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#642980
Hola, unas series de dudas:

como va el motor ese que han puesto? el:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
lo acabo de pedir para ir montando uno, como va de fuerza? de cuanto el variador, yo le voy a poner lipos de 3s 2200, consume mucho ese motor?muchas gracias.

Por otro lado tambien he pedido este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4655
porque parece que tambien ira bien y pesa un poco menos, cual le pondriais? habria que lastar el morro? este creo que consumira menos y tira del modelo, cual veis mejor?

Otra cuestion que tengo que lo del reforzar el morro, (me he leido tooooooooodo el post) con que mejor me lo recomendais, con lo del epoxi y fibra? y esa fibra que es? donde se compra? perdonad pero en temas de construccion estoy pez.

Y la ultima pregunta, me he pillao el modelo para probarlo y tal en el Aerofly pro deluxe, y se hace bien de todo menos el torque? necesita algun ajuste? o es el modelo que no estara muy conseguido? se comporta bien el avion? o se os resiste alguna figura?

saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#643155
El primer motor de 1000 Kv, ese mismo en 1100 Kv es el aconsejado para el acromaster, asi que las diferencias no son muchas creo yo, lo que si te comento, todo esto segun http://www.bungymania.com/ el eje de 4 mm se queda corto y puede partir de los esfuerzos, ademas no encontre repuesto de eje para estos motores.

Yo compre el KD 36-12L Brushless Outrunner 1000Kv, tiene el eje de 5 mm y pesa 150 gr. este si tiene repuesto de eje.

El segundo motor es mas pequeño y soporta menos corriente, segun la pagina web tolera helice de 11 x 5, posiblemente ese motor para hacer acrobacias sea perfecto, yo le ponia helice de 10 x 5, quizas el torque roll no lo pueda hacer, quizas yo con mi motor mas potente tampoco sepa hacerlo de todas formas.

Y lo de reforzar la carena surge de la idea de que es un poco debil, hay mas opciones que la fibra y epoxi, cinta americana, hay quien no le da nada...

La fibra de vidrio y la resina epoxi se utiliza en aeromodelismo para hacer avioncitos, fuselajes, carenas. es muy resistente y ligera. muchos la compran aqui: http://www.feroca.com/productos.asp tambien se utiliza para el tuning etc etc....

salu2
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643194
Hola Rilos,
En primer lugar gracias por la respuesta. Lo de los motores, espero no haberme equivocado entonces, lo del eje, no hay la posibilidad de ponerlo "al reves"? osea con la montura esa que va atornillada a la carcasa del motor? o quedaria muy por fuera? con esa seguro que no hay problema con partir el eje :twisted: . Por cierto el variador de 40 o de 60?
Tambien he pedido una bancada de estas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4688 que he pensado que si se le puede colocar seria mejor que la original, ya que se puede pegar en 4 puntos no en dos e incluso serviria para reforzar el morro a modo de 4 varillas de carbono a lo largo, nose, como lo ves? no se cuanta anchura tiene el morro todavia. :?:

Y el motor pequeño, osea el segundo, pesa menos y los comentarios de la gente que opina dice que hacen 3d con modelos de 1kilo, osea...el acromaster, y este consumiria un poco menos que el primero, a ver si he acertado, y ese si tiene el eje de 5mm, o eso pone.

Por cierto seria dificil poner la bancada esa que te he puesto? lo digo por el tema de las incidencias y tal. Sino pues nada a reforzar el morro, por cierto la fibra de vidrio se puede dar con CA? que segun bungy "pega" mejor el elapor?, y la ultima, para equilibrar las helices? que utilizais? hay algun artilugio? es caro?...

saludos y muchas gracias!!!
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rilos
#643208
Esa bancada en el acromaster no termino de ver que funcion tiene hay...

respecto a lo de invertir el eje, es para aviones que tienen la bancada al fuselaje y no en el morro como el acromaster.

Lo de que si pesa menos el motor pero al final consume lo mismo... es casi seguro cierto, no lo se habria que probarlo y medirlo, yo en mi caso se me va el consumo a 32 A medidos, evidentemente no voy a tenerlo a tope todo el rato, con el otro motor su maximo es 22 A le tendras a tope mas tiempo que yo si quieres hacer lo mismo.....

salu2
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643233
Hola de nuevo,

Lo de los motores tienes razón quizas haya que exprimirlo mas y al final seran lo mismo, cuestion de probarlo.

La bancada, pues era solo, que en rcgroups he visto que han reforzado el morro con unas varillas de carbono, entonces pasar de la bancada original y poner esa mas atrasada para tambien asi pegando los cuatro costados de la X que hace y asi reforzar el morro entero, pero claro nose si encajara, no tengo todavia el avion en la mano.

saludos!!
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rilos
#643253
pasame el enlace que en buggimania.com habla algo de eso pero nunca he visto nada al respecto.

salu2
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643268
hola, la pagina de bungy sobre el acromaster es esta:
http://www.bungymania.com/acromaster/index2.html

y de rcgroups tambien se habla:

La mega bancada de contrachapado:
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1306401


La bancada con barillas de carbono, tiene muy buena pinta y es facil de hacer:
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1385955

Y no veas como se lo curra la gente:
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1414649

Ami me parece bien el refuerzo de las barillas de carbono repasando un poco las uniones con pegamento CA, lo mismo es suficiente, aunque mejor seria con las varillas planas que hay, quedaria de lujo.

Saludos.
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#643442
pero para que quieres reforzar tanto el morro??
lo unico que puede ocurrir esque tenga vibraciones, pero en un aporrizaje, no creo que sea tan facil partirlo, y es un avion, que por lo menos a mi, no me hace ningun extraño como por ejemplo mi antiguo minimag, que iba a su vola.

El variador ponselo de 60 y te olvidas, el mio va de maravilla.
Y fija bien las alas con imanes o belcro o se te saldran como me paso a mi en mitad de un vuelo.
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643543
hola Canito, pues nose, lo del morro pues son las impresiones que tiene la gente, que dice que es muy endeble. No lo tenia pensado pero como he leido mucho y casi todos estan deacuerdo de que es importante... ¿hay a alguien que no le haya pasado lo del morro?, es lo que pasa que casi todos los que postean han tenido problemas pero los que no tienen no suelen poner nada.

Saludos y gracias por las ideas
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Por ferz
#643559
el acromaster viene debilucho de serie! da la sensacion q la parte del morro q sujeta el motor no puede trasmitir bien los esfuerzos al resto del avion! eso explica pq los motores se arrancan del morro! yo le hice un pequeño refuerzo con corcho y madera de balsa!
http://www.imaxenes.com/imagen/hpim12131to033q.jpg.html
ya me ha aguantado un par de piñazos serios y ahi esta el tio! a ver cdo lo vuelvo a volar pero se me acumulan los proyectos.
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#643564
bueno, no se, la bancada es una cosa y cruzarle varillas de carbono en el morro es otro.
el morro no es endeble, la bancada y el tren de aterrizaje si.
Otra cosa, he pensado que como el mayor problema del tren es, que al aterrizar se desplaza hacia atras y el morro acaba pegando en el suelo, por lo menos a mi me pasa, podria poner o dos alambres justo debajo del morro y que estiraran de las patas del tren, o bien dos varillas detras del tren,osea en la panza del medio,en diagonal, que impedieran que el tren se fuera hacia atras.
que os parece??
Por ferz
#643578
yo pienso q no es un problema de la bancada! normalmente la gente cdo arranca el motor tb se lleva la bancada junto con el motor! estructuralmente falla pq la parte donde esta la bancada no transmite bien los esfuerzos del motor al resto del fuselaje! las paredes q unen el morro al resto son demasiado finas y existe como un salto entre la parte de la bancada y resto! por eso termina arrancadolo de cuajo! hay mogollon de fotos al respecto en q se ve q el motor arranco todo junto con la bancada
http://www.imaxenes.com/imagen/hpim12121lz14p3.jpg.html

como veras en la foto se aprecia perfectamente como hay una especie de puente entre la parte de la bancada q va desde la entrada de aire de alante hasta la zona de la cabina y la parte siguiente del fuse! esa parte es la q hay q reforzar
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643589
Hola de nuevo, muchas gracias por la idea creo que si, que reforzandolo con un poco de epp por debajo, por la entrada de aire lateral que se ve mas fragil y con la varilla, quedara genial y poco peso añadido. Os parece bien?

saludos!

pd: perdon por utilizar tu foto :roll:
Adjuntos
acromaster.jpg
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Por ferz
#643593
sin problemas por la foto! ademas resulta mas ilustrativa pintandola! cdo lo ves asi se ve mas claro q la estructura se queda coja! lo unico q hice yo, como tu, fue intentar transmitir un poco mejor los esfuerzos del morro al fuse! yo le puse algunos puentes mas con un poco de corcho y balsa! y el aumento de peso es minimo.....
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#643601
Hola, tienes toda la razón, la parte de abajo de la entrada de aire lateral y el salto con menos elapor son clarísimos, y eso que no lo tengo en la mano, que viene de camino, cuando lo tenga en las manos lo podre apreciar mejor.

Alguna consideración mas del avion? por lo demas vuela bien, no?

Muchas gracias! por las fotos las tendre muy en cuenta.
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:20, editado 1 vez en total.
Por ferz
#644086
hola juerwotow! el avion es una maravilla! vuela muy bien pero la verdad q yo lo estoy volando poco pq entre q le arrancao varias veces el tren y q intento volarlo siempre en el club al q voy poco ya q no soy socio todavia, todavia estoy liao a ver si consiguo centrarlo y q vuele mas estable y fino!
al q le meto caña es a mi superzoom q me permite fallar y seguir volando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!