miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juerwotow
Hola Ferz, eso me tranquiliza, a ver cuando me llegan las cosas y lo monto. por cierto el superzoom donde lo pillaste? porque un compañero estaba pensando pillarse uno, ya que tuve un zoom zoom y era una maravilla.

saludos!
Última edición por juerwotow el Dom, 30 Mar 2008 15:21, editado 1 vez en total.
Por ferz
el superzoom lo venden en helimania.es por internet! tb esta el nuevo flash 3d hermano pequeño del sz! teniendo en cuenta q solo llevo un año volando este para mi es lo mejor por ahora! para empezar pq lo vuelo en cualquier descampao o en la playa! mas adelante ya iremos metiendo mas caña. mi idea seria llegar a los acrobatico sde gasofa! el yak 54? :shock: quizas en 5 añitos mas o menos!
pero con el sz lo q estoy consiguiendo es automatizar los movimientos de palancas pq todavia fallo bastante pero si fallo no me tengo q ir pa casa con el rabo entre las piernas y sigo volando. ademas con viento es hasta mas divertido en cambio con otro mas pesados lo q tengo son sudores frios y tembleque de piernas!
Por juerwotow
hola de nuevo, ya tengo el acromaster, es verdad, el morro es un poco endeble, asi que manos a la obra, al final lo de la varilla pues... refuerzo solo una parte, lo demas no lo veo bien, asi que le pondre una capa de fibra y epoxi; es la primera vez que lo hago asi que todavia estoy en pruebas, parece que noes dificil, si lo solicitais os pongo fotos... por cierto se suele poner solo una capa? o mas de una? algun consejo?

Saludos!
Por mirne
juerwotow escribió:hola de nuevo, ya tengo el acromaster, es verdad, el morro es un poco endeble, asi que manos a la obra, al final lo de la varilla pues... refuerzo solo una parte, lo demas no lo veo bien, asi que le pondre una capa de fibra y epoxi; es la primera vez que lo hago asi que todavia estoy en pruebas, parece que noes dificil, si lo solicitais os pongo fotos... por cierto se suele poner solo una capa? o mas de una? algun consejo?

Saludos!
el epoxi y el elapor no es fiable parece que pega pero no es fiable 100x100 la union

yo he puesto fibra en algun lado tambien con epoxi y no se me ha ido todabia pero es solo para que lo sepais

saludos
Por juerwotow
hola Mirne,

Cuanto tiempo llevas con el epoxi? si dices que no se ha soltado, algo pegara, no? que clase de epoxi has utilizado?, que aconsejas entonces? fibra y ciano? o que solucion? hacer el molde con epoxi y fibre y despus pegarlo al alapor con ciano?
O seria la solucion una capa pequeña de ciano y despues el epoxi? como se pegan esos dos pegamentos entre si?

un saludo!
Por mirne
pues si lees las instrucciones del acromaster o cualkier modelo de multiplex
te indica que no pegues el modelo con epoxi
si no con cyano y activador

creo que el problema es que no aguanta las vibraciones

un molde de fibra y luego pegado con cyano creo que eso si que pegaria bien (creo)
el cyano y el epoxi no se como pegan entre si

saludos
Por juerwotow
hola a todos,

Y la solucion podria ser que el refuerzo sea solo con el ciano y la fibra? osea capita de ciano, se coloca la fibra y despues rociarlo todo con spray endurecedor, que pensais?

saludos!!
Por mirne
juerwotow escribió:hola a todos,

Y la solucion podria ser que el refuerzo sea solo con el ciano y la fibra? osea capita de ciano, se coloca la fibra y despues rociarlo todo con spray endurecedor, que pensais?

saludos!!

pues todo seria probar
pero no lo he probado
ya nos contaras

si no pregunta en tecnicas de construccion

alomejor te lo solucionan ahi

saludos
Por juerwotow
hola otra vez, al final lo he reforzado con epoxi y fibra; nose si me habra quedado un poco pesao, solo falta probarlo, a ver que tal!

lo unico que he tenido problema es en lo de la incidencia, nose porque pero uno de los lados donde se atornilla la bancada estaba mas retrasado, nose porque, y entonces he tenido que apretar los tornillos de la incidencia. raro raro, a ver si cuando lo pruebe tiene la correcta incidencia.

saludos!!
Por juerwotow
HOLA de nuevo,

Necesito un poco de AYUDA!, a ver si ha alguno os ha pasado, cuando le doy al motor de vez en cuando se escucha un "clak" seco, nose porque, esoy totalmente preocupao, el caso que tiro con todas mis fuerzas del eje y no se nota nada, esta bien fijada. La bancada esta pegada con ciano y activador de que puede ser? que este partiendo?

Ayuda por favorr!!
Por rilos
juerwotow escribió:hola otra vez, al final lo he reforzado con epoxi y fibra; nose si me habra quedado un poco pesao, solo falta probarlo, a ver que tal!

lo unico que he tenido problema es en lo de la incidencia, nose porque pero uno de los lados donde se atornilla la bancada estaba mas retrasado, nose porque, y entonces he tenido que apretar los tornillos de la incidencia. raro raro, a ver si cuando lo pruebe tiene la correcta incidencia.

saludos!!
Yo he reforzado la carena motor con fibra 50 gr epoxi y ha quedado dabuten es la palabra, el peso medido con bascula digital se ha incrementado 20 - 30 gr en total que no es peso en un avion de 1.000 gr.

Es decir si apretas con los dedos en cualquier otra parte del avion, cede pero en la carena queda mas solido.

Y me ha sucedido lo mismo que uno de los dos lados de la bancada esta mas metida que otra (2mm) no se si pegue mal algun lado de plastico al elapor en su momento. el caso es que esa incidencia es hacia la derecha como indican las instrucciones, le he dado un poco menos y ya probare.

salu2
Por electronet2007
Hola.

Yo tengo un problema, resuslta que tras quitar tantisimas veces las alas, el fuselaje o las alas o ambas cosas se me han dado desi, y en mitad de vuelo se desencajan con facilidad, provocando lo que todos sabeis.

Alguno le ha pasado esto, y como lo ha solucionado?

Un saludo
Por mirne
pues velcro o imanes de neodinio

saludos
Por rilos
Ayer dia de estreno del acromaster reforzado buenas impresiones en general, me faltara afinar en las incidencias de la bancada y por lo demas el tren de aterrizaje parece necesita un poco de bricolage pues a la minima se queda de piernas abierto o se sale a falta de pegarle o atornillarle.

el recorrido de las superficies de control me parecieron grandes ( alerones y profundidad) les puse las de buggimania mas cortas con DR y he utilizado el DR porque sus reacciones son mas notables de lo que estoy acostumbrado.

salu2
Por juerwotow
hola rilos!! me alegro que el estreno fuese tan bien!!, yo tambien tengo unas ganas!! en fin a ver cuando puedo. Por cierto me puedes ofrecer algunos datos? cuanto te pesa? que motor? que bateria? y lo de la incidencia, raro raro raro. a mi me pasaba igual, a ver si hemos pegado lo de la bancada al reves. en fin , yo le he tenido que meter una maderita de 3mm para que llegase mas o menos a la altura, la incidencia a ojo debe ser: de frente al avion haci ala derecha y un poco abajo, no?

Y en el vuelo? como lo has notado? cuchillo? torque? etc...

Mis datos: pesa todo incluido 1111gr., el motor pequeño que os dije, bateria de 2200 y 3s, variador de 40amp, los servos todos metalicos (mejor prevenir... 8) )

mucha suerte para los proximos vuelos y ya nos cuentas.
Por rilos
Aun no lo he pesado. el equipamiento es de hobbiciti,

motor KD 36-12L Brushless Outrunner 1000Kv, pesa 150 gr tira muy bien.

regulador 40 A H-Wing Pentium 40amp Speed Controller, necesita tarjeta de programacion, pienso es mas adecuado uno de 50 A y sin tanto lio de programacion.

Lipos HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack, van muy bien de momento, al cambio a 20 €.

servo metalico direccion y prof, HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg /

servos de 9 gr de 3 € para alerones

Helice APC 11x5 tambien de esta web, es necesario equilibrarla para evitar ruidos.

salu2
Por jay
hola, qué es lo que haces para equilibrar la hélice? Cómo, dónde, qué? No se me ocurre qué hacer, pues a mi también me hace algo de ruido... será que está desequilibrada.
Por rilos
Te venden un eje con uno cono fijo y otro que ajustas de forma que se adapta a cualquier tamaño de eje, yo lo cogi con los dedos con un equilibrador que me prestaron en el club, es la forma mas "cutre" de hacerlo, el lado que "cae" lo lijas un poco con una lija fina, al quitarle peso deja de "caer" y entonces aprecie que al darle gas a full no hacia ruido ronco.

Yo uso helice APC made in china 1€, otro usaba APC de tienda de 3,5€ y las dos le dimos un toque de "lija"

salu2
Por jay
gracias rilos.
Parece un metodo sencillo pero eficaz.
Por cierto, ¿cuánto vale un equilibrador y me imagino que se puede comprar en cualquier tienda de las conocidas?
Por juerwotow
holajay, si, el equilibrados lo venden en cualquier tienda, en serpa tienen algunos modelos. La cosa es un poco rudimentaria, pero bueno, o sino puedes hacertelo tu mismo, solo necesitas un eje un adaptador de helices y sacarle punta a los lados del eje para que haya menos rozamiento.

saludos!
Por magistar
Valdria la pena reforzar, este acromaster es de un xico qeu me monto mi easy y por unos aerofrenos de mierda mira como quedo:
Adjuntos
DSC00476.JPG
Por DvDa
hola

Por si a alguien le ahorra un dolor de cabeza. He solucionado el problema de vibraciones quitando la pegatina del motor 3516-1130, alo mejor todos lo hacéis :lol: pero como no lo he leído, lo pongo aquí y en el hilo de acromaster, yo de haberlo sabido, un par de noches, me habría acostado antes.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!