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Moderador: Moderadores

Por dailos
#365378
Buenas!!!
Antes de nada agradecerla información que aporta los "gurús" en este foro, nosotros los "novatillos" la valoramos como oro en paño.

Mi novia me ha comprado un Air Glider 600, en un velero que viene en un kit con todo lo necesario para volarlo (planeador, servos, tx, batería). Antes de aventurarme me gustaría saber un par de cosillas sobre este avión...

Tengo dos preguntas:
1) Informándome en este foro he leido que es conveniente reforzar las alas y la panza con una cinta adhesiva que contiene fibras de carbono. ¿Dónde puedo conseguirla? y lo más importánte ..¿De qué forma recubro las alas para no alterar el perfil?.

2)¿ Alguien tiene algún manual de cómo lanzar un velero? algún documento que ayude a comprender la mecánica del lanzamiento, posición de los controles... y claro está...de como aterrizarlo.

Buscaré alguien que me ayude (vivo en Las Palmas de Gran Canaria) pero me gustaría ir por lo menos con la teórica aprendida ;).

Gracias de antemano
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Por anto
#366385
bueno, bienvenido a esta perdicion....primero, las alas las deberias forrar con cinta de embalaje de esa transparente intentando hacer los menos plieges posible...la panza con un poco de cinta americana de esa gris ya va bien sobrada puesto que el fuselaje es de abs y aguanta bien los golpes...te dire algo sobre ese avion que es muy interesante....el avion de casa viene con un motor 600 y las baterias subc osea...de las gordas que pesan y hacen qu el avion sea bastante pesado...nosotros hemos probado a quitar ese motor y poner un 400 con reductora y asi puedes usar baterias mas pequeñas y ligeras... y no veas el cambiazo que da el avion... vuela mucho mejor y se cae mucho menos..se vuelve mas floton... y en ladera tanto como en llano va mejor....no te digo que lo hagas ya...pero que sepas que existe esa posibilidad ....que lo disfrutes...por cierto no hace falta cinta de fibra en ese avion....solo el forrado de las alas como te he dicho...espero que te sirva..felices fiestas...
Por dailos
#366675
Muchas gracias por la información.

¿Sabes dónde puedo encontrar un manual de técnica de lanzamiento y aterrizaje de veleros?

Gracias de antemano
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Por anto
#367759
Bueno, se que hay muchos libros del tema , pero lo mejor es que te informes si por tu zona hay alguien que vuele veleros y te pongas en contacto con el,,,,y ya te iniciaran en el tema y veras que tipo de vuelo te gusta mas, el mundo de los veleros el muy amplio,,,, mientras mas tiempo pasa mas me doy cuenta de lo poco que se del tema,,,el airglider es que lo he tenido y es un avion del que te puedo hablar largo y tendido,,,la verdad es que para empezar no esta diseñado, pero con la ayuda de alguien experimentado te haras con el con facilidad,,,,saludos y suerte en el tema...y si te bienes pa Malaga, te lo tiro por la ladera,,,,veras el temblique que te va a entrar la primera vezzz....f.jjjjj.jjjj....saludos...
Por dailos
#367767
Jajaja... eso del temblique te lo aseguro...

Yo vuelo en ala delta.... y cuando alguien me va a ver me dicen eso... q cuando ven que me tiro por la ladera se les sale el corazón.

A ver si encuentro algún libro por aqui... y sobre todo a alguien que vuele veleros.

Un saludete
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Por anto
#368001
entonces lo tuyo es mas grave macho....tu no estrellas aviones....tu te la pegas directamente....jjj....jj. espero que nunca pase.....bueno que lo que necesites aqui estamos.....
Por dailos
#384938
Bueno.. ya tengo el modelo en mis manos, pero me ha venido sin una de las varillas que se conectan al servo (varilla roscada con clevis al final). Aqui en Las Palmas he preguntado y parece ser q nadie tiene. ¿Cómo puedo fabricarla?

Además un ala tiene un pequeño ángulo al final, cosa que no tiene la otra, ¿Cómo puedo aplanarla?

Por cierto. Aunque en muchos sitios ponen q este avión tiene un motor 600, en la caja dice que el motor es 400, !!que cosas!!



Gracias de antemano
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Por anto
#385040
bueno, vamos por partes......la varilla te la puedes fabricar facil y muy barata, vete a una ferreteria y compra cuerda de piano, que es un tipo de alambre muy rigido , el usado en aeromodelismo como varillas , para engancharlo al servo le haces una doblez en forma de 'z' que enganche en el brazo y ya esta. El ala se puede haber torcido por varias razones , al ser de corcho un aumento de temperatura la dobla...yo que tu la descambiaba, pero si la quieres poner derecha pon encima un trapo o toalla y aplica calor con una plancha o sumergiendola en agua caliente , pero ya te digo, que mejor la cambies por una que este bien , si no despues el avion tendrá tendencias a irse para algun lado. Aunque la caja pone motor 400, el avion monta un 600 y trae baterias nicd subC, osea de las gordas,,,,que hace al modelo muy pesado, pero bueno, volar vuela,,,cuando te canses de volarlo asi, le haces las modificaciones para aligerarlo y ya esta,,,,que lo disfrutes,,,,DESCAMBIA ESE ALA DOBLADAAAAA
Por dailos
#385249
La curvatura que tiene es mínima. Intentaré doblarla con calor. Cambiar el ala me supone enviarla a la península.. esperar que me la envíen de nuevo. Total.. un follón, supongo que me supone menos esfuerzo (considerando que la curvatura que tiene es mínima) hacerlo por mi mismo.

Encontré unos clevis.. y con un clip de oficina he fabricado la varilla del servo. De todas formas voy a intentar localizar algún sitio donde vendan cuerdas de piano.

El borde de ataque lo reforcé con tela adhesiva ligera que usamos para reparar los bordes de ataque de nuestras alas deltas. Es muy ligero, tiene pegue y es muy resistente. El acabado ha sido muy bueno.

Gracias Anto.. cuando lo vuele te mantendré informado de lo que ocurra. Me estás ayudando mucho.
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Por anto
#385701
presta especial atencion a cuando aceleres a tope puesto que el avion subirá de manera casi vertical, pero claro al poco te entra en perdida y si te pilla cerca del suelo.....leñazoooo. controla que suba poco a poco, suave, recuerda que es un velero, no un jet, pon fotitos del estreno y disfrutalo...saludos
Por dailos
#386539
Bueno.. creo q no me ha subido vertical.. quería subirlo y luego dejar q aterrizara pero.... será q el avión no me entiende q lo q hizo fue aporrizar.. vamos... error de sintáxis.

No le ha pasado nada, solo un rasguño en un ala a causa de la goma.

Creo que tengo el avión con el centro de gravedad mal colocado, hoy miraré en el foro a ver como tiene q estar porq se me cae mucho de morro.

lo que he hecho es subirte un video a youtube para q lo veas Anto. No te rias mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=3TX6WLk_NMY
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Por anto
#387376
Joderrr... no consigo verlo...tendré algo por ahi mal configurao o algo....lo del centro de gravedad lo tienes en el tercio delantero del ala, si no recuerdo mal, bajo la barita de carbono de refuerzo creo, no me acuerdo bien y ahora no tengo aki ningun airglider para mirarlo, bueno, de todas maneras tendrias que ir con alguien que sepa para que te lo trimara y te enseñe el tema un pococ, si no , puedes dar por machacado el avion seguro vamos....los comienzos son muy durosss, sobre todo para el bolsillo,,,,no te desanimes, sigue y mantennos informadoss,,,a ver si puedo ver el video macho,,,,no hay manera
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Por anto
#387758
AHORA SIII,, menuda piña, pero bueno, las he visto muuucho peores, mira la parejita que se ve en el video andando por la izquierda...menudo susto se llevarian los pobrecillos..jjjjj.jjjj. no creo que sea problema de CG, se ve que mete el ala y no lo logras enderezar,,cometes el grave error de no subirlo, tienes que subirlo bien alto, intenta que no suba tan rapido, que la subida sea mas suave para que no te entre en perdida de esta manera, . que pena no poder quedar un dia para que lo veas, mejor busca ahi algun club o alguien porque si no, dos o tres piñas de estas y hastaluegolucarrrr....
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Por chetosmachine
#387805
Hola!
Has probado a lanzar el velero SIN motor, un día que no haga viento o como mucho, una ligera brisa? Te servirá para:
a- acostumbrarte a las reacciones del velero
b- comprobar y afinar el centrado

Cuando esto lo tengas hecho, pues lanzalo o con mas velocidad (no es necesaria más fuerza, solo iniciar una carrera y soltarlo en cuanto veas que el modelo quiere irse de las manos), o más horizontal. Gracias al viento que hacía (se oye en el video), el modelo subió bastante y se aguantó en el aire más tiempo, pero entró en perdida por falta de velocidad. Es más sensato que intentes subirlo más lentamente, con un angulo más relajado y virajes amplios. Tu avion te lo agradecerá, y los nervios tambien, porque todo será mas suave y placentero.
Saludos!!!

(PD: vives cerca de la playa? Porque un suelo más blando que ese es dificil de encontrar :wink: )
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Por anto
#387817
Por cierto....GUAPISIMOS LOS VIDEOS DE ALADELTA macho, que pasaadaa tiene que ser esooo...
Por dailos
#387963
Gracias!!!!

He pensado lo de la playa... pero es q hay tanta agua!!!!.

ME alegro de que te gustara los videos de ala delta. Es otro mundo apasionante. Yo pensaba que como la teoría de ladera y térmica me la sabía esto iba a ser un pelín más facil.... pero q va, es muuuuy dificil.

Como anécdota curiosa, despues de darle infinidad de morrazos coge el avión el padre de mi novia... y coño... lo aguanta en el aire q no veas.

Ego por los suelos y a tirar del bote de ciano. Lo más jodido es una de las baterías que se me ha escachado contra el motor, pero el resto del equipo sigue vivo. Creo q el planeador sobrevive perfectamente.

Por cierto, si le quiero quitar el motor puedo sustituirle las baterías por una pila de 9 V ¿cierto?. lo digo porq mi pack es de 8,4 V, poniendo una pila cuadrada de 9V tengo más o menos el mismo voltaje y mucho menos peso, no necesito tanta cantidad de carga, es correcto?
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Por anto
#387984
No te confundas, una cosa es el voltaje ...y otra cosa es la capacidad de descarga de una bateria,,,,con una pila de 9v funcionaria (no lo he provao nunca) pero no soportaria los amperios que necesita ese tipo de motores para funcionar durante un rato....eso si, si quieres aligerar el avion mucho, quita las baterias que trae y prueva unas lipo...veras que diferencia, tienes la misma o mas capacidad de descarga y mah con menos de la mitad de peso...Por eso te comentaba en mis mensajes anteriores lo de cambiar el motor 600 por un 400 con reductora y asi puedes usar baterias mas ligeras....de todas formas recuerda que aunque quites peso tienes que cuidar el tema del centro de gravedad....
Por dailos
#388055
Me refería a usar la pila de 9V para alimentar a los servos, en el caso de quitarle el motor, los servos no consumirán mucho, por eso la idea de aligerar el avión para usarla sin motor primero quitandole tb la batería.

Un saludo
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Por anto
#388163
AHHHH, bueno, tu te refieres a usarlo para vuelo a vela, sin motor, entonces si, claro, pero no hace falta que sea una pila de 9v, yo uso 4 pilas de 1,2v, osea que con 4,8v van muy bien alimentados los servos, solo tienes que hacerte con unas pilas recargables que te garantizen la alimentacion por un tiempo razonable, que no te quedes sin control en el aire, pero bueno, en el caso de alimentacion de servos, antes de quedarte sin control, los servos empiezan a reaccionar mas lentamente, con lo cual te das cuenta de que te estas quedando sin bateria,.
Por dailos
#392739
Bueno Bueno Bueno.

Tras intentar lo de la playa sin éxito, hoy me voy con mis compañeros del club de ala delta a intentar "aporrizarlo" menos...... y primer vuelo .. torta increible, pero con la tan buena suerte q pasaba por la carretera un "profesional del tema". El hombre en cuestión, Jose Luis, me lleva a su lugar de vuelo, me arregla el avión con la ayuda de Jose Maria Escobar (que ya conocía curiosamente) y me enseñan a volar.

Total, dos vuelos de 10 minutos, con sus aterrizajes y todo, me he ido con un muy buen sabor de boca y con ganas a MAAAAASSSS

Anto mucha gracias por la ayuda prestada, sin esos consejillos igual no hubiera llegado hasta aqui.

Si es que hasta he pillado una termiquilla y la he girado!!!!!!


Jiiiijaaaaaa
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Por anto
#392983
Coññññooo, me alegrooooo, uffff, ya estaba yo preocupaoo y to, digo yo,,,,,hace unos dias que no hablamos de REFORZAR AIRGLIDER.... mal asunto... va a ser que el airglider ya ha pasao a mejor vida jjjjj.. me alegro por ti y espero que sea el principio de disfrutar mucho de este tema, se ve que te has tomao los primeros aporrizajes con buen humor, eso es buena señal y te a ayudao a seguir con el tema,,,ya te dije que lo mejor era recurrir a gente con experiencia.... bueno, espero que nos tengas informados de tus dias de vuelo y tus proximos PARATOSSSS.Por cierto...te informo, por si no lo sabias que a la emisora que viene con el avion se le puede poner conexion a pc, mediante un conector minijack...como el de los auriculares,,,informate o busca el esquema que hoy e estao probando una en un simulador FMS y va muy bien... y sale muy barato hacer el cable.....si consigo el esquema te lo mando por mail...o lo pongo aki...saludos
Por dailos
#393032
Jajaja.. en eso t he tomado la delantera.

Ya he hecho el cable. Como de mi emisora solo hay una toma para conectar... pues me fabriqué un cable de esta toma a jack de 3,5 (para la entrada de micrófono del pc), lo malo es que el conector de la emisora es el típico que se usa para cargar los aparatos en DC, ya sabes, cla clavija simple que solo tiene masa y señal.

A mi no me funciona, lo he intentado mil veces, incluso lo he analizado con un osciloscopio para windows y no veo ná de ná. Creo q ese conector es lo q parece, un conector de carga para las pilas del mando.

He visto una emisora muy parecida a la mia con un conector diferente, el conector que se utiliza para conectar emisoras maestro-alumno, y la mia no tiene ese conector.

Dime Anto si tu conector es este, que creo q tiene 6 tomas más tierra o es como el mio, de solo una toma y tierra.

Gracias

PD. mi messenger es feromadel@hotmail.com, si quieres agregame
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Por anto
#393849
El conector que trae tu emisora es para cargar las baterias, no para conectar el cable a pc.....tienes que hacer unas conexiones internas y sacar un nuevo conector que es el que te dije con la forma de una hembra de minijack, donde conectas un cable minijack-puerto paralelo . Si encuentro el esquema para las conexiones internas te lo mando, yo no uso esa emisora, uso una FF6 para todos mis cacharros, menos para un heli que uso la que trae ya con sus mezclas y to el follon, solo la use al principio de tener el glider600 pero ví mas seguro usar la ff6, pero nunca tuve problemas con ella,....
Por dailos
#393856
Ok
Hoy me he ido un rato a la ladera y lo he volado a ladera durante 30 minutos sin usar motor alguno... q gozada.

Mañana más
Por dailos
#398669
Buenas.... Tras volar un poquillo más me he dado cuenta que la hélice no se pliega. Aunq le quite motor a tope la hélice sigue girando, he leido en un post q esto hace q el velero se frene.

Que es lo q se ha jodido.. el motor o el variador?

Gracias de antemano
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Por anto
#398788
CONTESTADO POR MAIL, no lo pongo por no ser repetido
Por dailos
#402308
Jojo.... Creo que le he pillado el truquillo a este velero. Vuela muy bien en ladera y como no usas motor puedes estar rato laaargo. Hoy me he atrevido con un looping, con mucho miedo puesto que pensaba que partiría las alas pero no, lo hizo sin problemas, y despues del primero vinieron los demás. Lo que no consigo hacer es un tonel, y es q creo q le pido mucho a un velero tan "cutrecillo".

Saludos a todos
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Por anto
#403264
mira el principio de este post y mira ahora como va la cosa..... has avanzao ketekagassss,,,,ahora viene lo bueno,,,,,a disfrutarrrrrr,,,,,,
Por eknon
#450129
hola yo tmb tengo el glider 600 y creo k el tonel n podras hacerlo
pork el mando de alerones es insuficiente y ademas pendula mucho
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Por Josep Maria
#646662
Hola,
a ver si alguien me puede indicar a que medida teneís el centro de gravedad, ya que he hecho un refuerzo en las alas, y lo tenía marcado en la misma, y ahora estoy perdido para centrarlo :cry: :cry: :cry:

Si la cosa funciona, ya os enseñaré el invento :wink:

Gracias.

JMª

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