miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
Hola todos. Este domingo, al volar mi flamante y bonito Hobbistar 60, las alas se divorciaron. Cada una por un lado con el consoguiente intercambio de impresiones con el suelo. Podría haber sido mucho peor. Tiene arreglo. Puede haber sido por exceso de velocidad, puesto que fue después del despegue y estaba con motor a tope aunque ya reduciendo. El caso es que la zona central de las alas no venían reforzadas. Estaban en balsa normal y frágil en lugar de contrachapado. ¿Cómo puedo reforzar la zona y que no vuelva a pasar?
Por sukoi
la zona central se suele reforzar de muchas formas, si estas construyendola nueva, se suele montar una pieza de contrachapado finlandes ( el multicapa) de forma que haga de union entre los largueros de las dos partes y distribuya su esfuerzo, si el ala esta enchapada completa (aunque solo sea en la tres costillas mas proximas al centro) podrias tambien poner un refuerzo de tela de nylon o fibra de vidrio con epoxy ( si pones la trama a 45º de la linea de costillas mejor, doblaras el numero de hilos que estan soportando el esfuerzo) con solo 10 cm de ancho puede ser suficiente aunque la gente suele poner suficiente anchura para que sobrapase el ancho del fuselaje uno o dos centimetros y asi ayuda a soportar los golpes que pueda recibir esa zona :roll:

saludos
Por renatogueb
Ok. Muchas gracias. Entiendo que se enfibra encima del enchapado de balsa, no? Y a 45º dos capas, una en cada sentido. ¿Es así? Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente deba reconstruir la zona central completa. Un saludo
Por sukoi
no, una sola capa, pero en vez de ir los hilos paralelos al borde de ataque y a 90º, giras la tela antes de recortar y te quedarian los hilos a 45º , eso hace que pasen el doble de hilos con una sola tela.

imagina
' HHHHHHHHHHHH'
' HHHHHHHHHHHH' < ---- direccion de la envergadura ---- >
' HHHHHHHHHHHH'

y
' XXXXXXXXXXXXXX'
' XXXXXXXXXXXXXX' < ---- direccion de la envergadura ---- >
' XXXXXXXXXXXXXX'

saludos
Por renatogueb
Ok. Muchas gracias. Espero ponerme en breve con el tajo y a ver lo que consigo. Ya iré contando los avances. Un saludo y gracias de nuevo
Por renatogueb
Eso mismo le digo yo a mi mujer :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!