miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chusbigshark
Que hay compañeros estoy interesado en reforzar el morro de mi terry porque en algun amorrizaje se arrugo un poco, lo meti en agua hirviendo y volvio a su ser.

He leido algo de una tela fina y pintar encima quedando una capa que se puede hasta lijar, perdonar mi ignorancia pero alguien me podria explicar este proceso.

gracias por adelantado.
Por lasser
Le podrias aplicar fibra de vidrio de 25 gr (la llaman tambien velo), con resina epoxy de laminar. Si lo haces con cuidado practicamente desaparece y casi casi no se nota.
Para hacerlo preparas los trozos de fibra que necesites (no es conveniente de una sola pieza) y preparas una cantidad de epoxi. Con un pincel, malo ya que si luego no lo limpias bien lo tendras que tirar, das una mano de epoxi en la zona a entelar. Con cuidado aplicas la fibra usando el pincel como si fuera un pompom, veras que la fibra se empapa de la resina que pusiste, es posible que en algun punto necesites ayudar a la fibra con un poco mas de resina. Una vez finalizado el proceso, coge un poco de papel de cocina, vuelve a hacer un pompom con el y dedicate a secar el posible esceso de resina, ya que lo que te interesa es que la fibra quede empapada pero no chorreando. si lo ves necesario puedes poner dos capas de fibra (del tiron) Si la fibra la pones por fuera, la puedes lijar una vez haya fraguado la resina totalmente (24h) y si es por dentro lo puedes dejas tal cual. Es conveniente que la zona donde vayas a poner la fibra sea lijada previamente con una lija fina y que este limpia del polvillo o posible suciedad para asegurarte el mejor agarre posible.

Fijate que te he puesto resina epoxi de laminar y no de poliester. Esta ultima ademas de ser un poco mas compleja para su mezcla (activador, catalizador) te deja una peste en casa a plastico que ni te cuento, ademas si el modelo tiene partes de porex y lo toca literalmente SE LO COME
Por mivion
bien explicado lasser,
hazle caso chusbigshark y no tendras problemas.

Yo tambien he usado ese sistema y va de lujo.

Un saludo.
Por chusbigshark
que hay compañeros ,muchisimas gracias laser por tu comentario, viendo por donde va el tema le he preguntado a mi hermano que se dedica al tema de pinturas y demas y me ha comentado lo mismo que laser, que es muy facil de aplicar y demas, asi que encuanto me traiga el bote de quilo y el velo me forro el fuselaje enterito del terry y lo pinto a tuty colori y como me guste le forro las alas con el mismo invento.

pos el no va mas me comenta mi hermano que hay un material que lo pintas encima y en unas horas lo sacas como si fuera una cascara y asi te haces el negativo de la pieza por si te las quieres hacer en serie uhyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me monto un taller artesanal en casa, ya os contare.

gracias y felices aterrizajes
Por lasser
Ten cuidado y no seas viciosillo que el exceso de resina/fibra es peso extra y puedes descompensar el modelo (variar el cdg con muy mal arreglo). Ademas prueba antes sobre algo para que veas como queda y que opcion de lija/trabajo te puede dar.
Por chusbigshark
bueno en definitiva la resina que me dijo mi hermano era la de poliester, la de laminar no tiene ni Puta idea con perdon en las penosas tiendas de pintura del gran pueblo llamado TARRAGONA, me pone tan cachondo ir a los sitios y ver la panda de capullos que hay por el mundo.

Si no os save mal ¿donde podria comprar esta resina de laminar y un velo? que no sea de 450gr como lo normal que abunda por hay.
Por chusbigshark
gracias manolo por el apunte, aunque no lo creais lo he encontrado en un servicio estacion eso si 30€ 1kilo mas el endurecedor y un metro de tela de fibra de 100gr. si me llega a pedir 100€ se lo compro igual solo para calmar mi cabreo de no encontrarlo en un lugar de pinturas donde se supone que trabajan profesionales, pos parece que aqui en Tarragona pueblo no existen de esta estirpe.

saludos y gracias compañeros, si alguien le interesan los resultados que hable o calle para siempre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!