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Moderador: Moderadores

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Por motoraton
#969762
Buenos dias,
gracias a piques varios,entre ellos este foro, he acabado comprandome un Easy glider despues de tener unos dias adoptado un clouds fly(que todavia esta en mi poder :roll: ),el caso es que estuvimos lunes volando en el cerro de El Viso y vimos que esta la cosita un poco complicada para hacer aporrizajes,ademas de como va ha ser mi primer "y medio" modelo he pensado proteger o reforzar un poco el morro del EG,he encontrado algun post relativo a eso pero muy poco,dandole vueltas tengo por casa un poco de manta de fibra de vidrio la cual es finita y se me ha ocurrido con un poco de ciano y activador hacer una carcasa protectora a todo el morrete ¿salvajada?¿tonteria e inutil?,o me dejo de tonterias y cuando se abolle un poco el morro ciano y a correr :lol:

Asias "malas influencias"
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Por dedalo1111
#970643
Hola Moratón. En este hilo tuvimos una laaarga discusión de diferentes técnicas de refuerzo: tecnicas-construccion-f20/pruebas-resis ... 39971.html

En concreto la manta de fibra yo no lo haría, la relación peso:resistencia no creo que te compense (menos solo con ciano, sin epoxy).

Salu2
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Por motoraton
#970678
Dedalo muchas gracias por tu respuesta y el link lo leere mas despacio,lo del ciano era porque a lo mejor seria mas ventajoso también tengo resina,no obstante lo dicho repasaré tu link.
Por cierto tu que usarías
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Por dedalo1111
#970818
Este es mi Cúlaris, en relación peso/resistencia para mí es la mejor solución :wink: .

Imagen

La varilla de carbono pegada al Elapor con Ciano de viscosidad media, queda un bloque. Puedes llevar las varillas hasta la zona tras la alas... o hasta la cola y ya es indestructible (algo más de peso, unos 60-90gr.).

Salu2
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Por motoraton
#970851
dedalo1111 escribió:
La varilla de carbono pegada al Elapor con Ciano de viscosidad media, queda un bloque. Puedes llevar las varillas hasta la zona tras la alas... o hasta la cola y ya es indestructible (algo más de peso, unos 60-90gr.).

Salu2
Pues aprovechando que lo tengo sin montar,lo haré asi en una mitad una varilla y en la otra mitad otra,y una vez pegadas las dos mitades la tercera y ya que estamos pos hasta la cola total unos grametes de na :roll: .
cada cuantos centimetros has ido pegando la varilla,que asi no pongo peso de mas,creo recordar que tus varillas eran de 3 mm.
Gracias y saludetes
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Por dedalo1111
#970854
Recuerda el enlace que te puse, la fuerza la obtienen al trabajar en parejas tracción-compresión. La que lleves a la cola por el lado inferior acompáñala con una en el lado superior. Con un soldador y pulso se hace bien la canal para que quede "empotrada".

El EG te agradecerá incluso esos gramos demás para los días de viento (yo le llevaba lastrado con una varilla de hierro por el interior de la balloneta).

Yo le puse un cordón contínuo de loctite, empiezas por una punta y la pegas... la fijas con cinta carrocero... levantas otro pequeño tramo y metes loctite debajo... otra tira de cinta ... y así hasta completar el recorrido :wink: .

Salu2
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Por motoraton
#970863
dedalo1111 escribió:Recuerda el enlace que te puse, la fuerza la obtienen al trabajar en parejas tracción-compresión. La que lleves a la cola por el lado inferior acompáñala con una en el lado superior. Con un soldador y pulso se hace bien la canal para que quede "empotrada".
Salu2
Joder tio me lees el pensamiento me estoy releyendo el link para haber como hacia la parte superior porque creia recordar lo de las parejas de tracción compresión :mrgreen: .

Los laterales lo tengo claro,acanalo con un soldador y voy rellenando por dentro con ciano,pero para la inferior y superior ¿no acanalo desde fuera :oops: :oops: ?mira que soy ceporrete

Gracias de nuevo Saludos
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Por dedalo1111
#970866
Ya hace tanto del mi EG (el del avatar) que no recuerdo claramente el contorno :? cuanto más separadas estén las varillas más fuerza hacen.

Creo recordar... que por el lado inferior lleva una canal para la antena de 35Mhz. Si vuelas en 2.4Ghz te viene al pelo aprovecharla. Sinó lo más estético sería una canal a unos milímetros de las caras inferior/superior.... cuando cierres los laterales del fuselaje, quedan ocultas :wink:

A colación de la antena, ojo con el carbono, es conductor y te puede apantallar la recepción :? . Vigila que las varillas no te queden delante y/o cerca de la antena y te produzcan "ángulos muertos".

Salu2
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Por motoraton
#970875
dedalo1111 escribió: cuanto más separadas estén las varillas más fuerza hacen.
Ok clarisimo
dedalo1111 escribió:
Creo recordar... que por el lado inferior lleva una canal para la antena de 35Mhz. Si vuelas en 2.4Ghz te viene al pelo aprovecharla. Sinó lo más estético sería una canal a unos milímetros de las caras inferior/superior.... cuando cierres los laterales del fuselaje, quedan ocultas :wink:
Vuelo en 35 asi que nada,o sea que en vez de pasar justo por el medio de union de las dos partes una unos milimetros hacia la izquierda y la otra a la derecha

Imagen
dedalo1111 escribió: A colación de la antena, ojo con el carbono, es conductor y te puede apantallar la recepción :? . Vigila que las varillas no te queden delante y/o cerca de la antena y te produzcan "ángulos muertos".
Ostras lo tendre en cuenta

Gracias Saludos
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Por motoraton
#971781
Bueno pues ya tengo las varillas,al final de 4 mm he ido esta tarde al decathlon y me las he traido,a parte de una silla de esas molonas color burdeos :mrgreen: este finde voy ha ver como se me da que voy ya ha empezar con el.
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Por dedalo1111
#971788
Hola Motoraton, las de 4mm tienen poco de carbono... son de un plástico duro que también es muy resistente pero más flexible que el carbono. Para la longitud del EG entiendo que te valen igual, lo que no sé es en cuanto a peso :roll:

Otra cosa, en el morro ¿como vas ha hacer para aguantar contra el soporte motor?. El mio era anterior al Pro de ahora y el soporte de motor era un simple hueco en el Elapor, sin soporte donde apoyar ¿tienes alguna pieza contra la que apoyar y que sufra el golpe contra las varillas?

Salu2
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Por motoraton
#971795
:evil: :evil: joder pues le he pedido varilla de carbono de cometas de 3mm y me ha dicho que solo tenia de 4,bueno y de 8 pero va a ser que es demasiado :lol: :lol: no me deja hueco ni pal motor.
dedalo1111 escribió: Otra cosa, en el morro ¿como vas ha hacer para aguantar contra el soporte motor?. El mio era anterior al Pro de ahora y el soporte de motor era un simple hueco en el Elapor, sin soporte donde apoyar ¿tienes alguna pieza contra la que apoyar y que sufra el golpe contra las varillas?

Salu2
pues :roll: :roll: :roll: dejarlo apoyado dentro de la bancada del pro,parecida a tu foto del cularis
dedalo1111 escribió: Imagen
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Por dedalo1111
#971844
Sobre lo de la bancada, es lo que me preocupaba. En mi EG, (que era anterior a que saliera el PRO) no tenía bancada y el motor se sujetaba en un cajeado que traía el Elapor donde encajaba el motor a "presión"... hasta que los porrizajes hacían holgura y aquello bailaba "la conga".

Por eso te preguntaba, que no sé como es la bancada de ahora y si trae alguna pieza de plástico como el Cúlaris. La idea es que haya una superficie donde las puntas de las varillas apoyen y en un golpe aguanten la presión y la repartan entre las varillas.

.....

Otra cosa, en esa bacada de la foto la pieza de plástico le hice unos pequeños cortes de forma que la varilla encajara en los huecos, lo pegué con un poco de ciano y después con epoxy.

Siento el viaje, pero verás como son diferentes cuando la tengas en la mano :wink:


Salu2

PD. solo por asegurarme que te indico bien :wink:
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Por motoraton
#971852
¡¡Perfecto¡¡¡ de verdad que muchisimas gracias por hasta el minimo detalle,ya me he dado cuenta de los cortes de la bancada,la que lleva el pro es igual que la foto de tu cularis ,es mas hasta casi diria que es la misma :wink:
Y la varillas no veas que marroncete que estoy buscando via güe y solo quedan en dos o tres centros haber si llego que el que me pilla mas cerca solo quedan tres unidades llamaré a las diez por telefono haber si tienen cuatro.
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Por motoraton
#972708
aaalaaa ya me he acercado a otro decathlon a por ellas y estas SI son de carbono de 3mm y de 1.60 :lol: :lol: les llame previamente por telefono haber si las tenian,bueno y de HK ya tengo practicamente todo asi que a montarlo este finde haber si puedo ir adelantando algo entre semana,aunque dificil pero bueno se intentará
dedalo1111 escribió: PD. solo por asegurarme que te indico bien :wink:


No hombre encima gracias a tí si te parece te echo la bronca por decirme las cosas :lol: :lol:

Saludos
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Por motoraton
#978223
Bueno pues ya tengo las varillas pegadas,al final pegué las dos laterales y como me sobro unos cachitos pues he reforzado la colita :lol: y como me seguí sobrando metí un cacho a la parte de abajo hasta justo antes de la antena como no sabia si al ponerla por encima de las alas valía para algo pues justo al cacho del principio del morro le he metido un trocito muy pequeño,vamos una gena que no vale pa´na :mrgreen: pero bueno,por cierto si le pincho la parte de encima de las alas (en el fuselaje) hasta mas o menos donde llega la de abajo....gano algo o no me complico y lo dejo como esta ,lo digo por lo de las parejas
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Por dedalo1111
#978277
Que bueno!!! te ha quedado muy bien, con la fuerza del elapor (dentro de esas dimensiones) + los refuerzos yo creo que te ha quedado bastante "todo terreno" 8) 8)

La parte de arriba del morro, en los golpes tiende a retroder y terminas con el motor mirando "hacia arriba"... si en la cabina "inventas" algo para que la varilla prolonge por la cabina y reparta el esfuerzo hacia el fuselaje haciendo pareja con la inferior te queda tanque-total (la cabina salta en caso de golpe o se deforma).

Y nada más, la parte de las alas no te interesa que sea demasiado fuerte... ha de ser la zona "fusible" para que en un golpe se "descuajeringue" y se separen las alas sin obligar al fuselaje y que termine rompiendo por donde no quieres.

Cuida la unión de la varilla al firewall de plástico... el epoxy chascará al primer golpe. Si lo rallas + una ranura para que encaje la varilla en el plástico aseguras que aguante el impacto y no se deforme el elapor :wink:

Buena suerte y buen estreno !!!! :D :D
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Por motoraton
#978278
dedalo1111 escribió:Que bueno!!! te ha quedado muy bien, con la fuerza del elapor (dentro de esas dimensiones) + los refuerzos yo creo que te ha quedado bastante "todo terreno" 8) 8)

La parte de arriba del morro, en los golpes tiende a retroder y terminas con el motor mirando "hacia arriba"... si en la cabina "inventas" algo para que la varilla prolonge por la cabina y reparta el esfuerzo hacia el fuselaje haciendo pareja con la inferior te queda tanque-total (la cabina salta en caso de golpe o se deforma).

Y nada más, la parte de las alas no te interesa que sea demasiado fuerte... ha de ser la zona "fusible" para que en un golpe se "descuajeringue" y se separen las alas sin obligar al fuselaje y que termine rompiendo por donde no quieres.

Cuida la unión de la varilla al firewall de plástico... el epoxy chascará al primer golpe. Si lo rallas + una ranura para que encaje la varilla en el plástico aseguras que aguante el impacto y no se deforme el elapor :wink:

Buena suerte y buen estreno !!!! :D :D
Es parte gracias a ti dedalo asi que que sepas que parte de "alma" en el modelo ira tuya jeje

Lo de el pegado de las varillas no esta 100% acabado asi que asi lo hare aprovechare y lo pegare mas/mejor.

Vale no cortare el cachito que hay de mas y hare un agujero en la cabina para asi no cortarlo le ponde un cacho de algo o intentare "taladrar" un cacho entero de varilla para que no se clave en la cabina y yasta,haber como soluciono el abrir y cerrar :roll: y acabado.

¡¡¡¡¡¡haber si lo estreno para la semana que vieneeeeee¡¡¡¡
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Por motoraton
#978517
Haber que te parece:
he perforado la cabina atravesando esta con una varilla y apoya perfectamente sobre la que sobresale del fuselaje,
Como siempre una,cuatro, imagen vale mas que mil palabras,el hueco que hay en el morro es para poner un iman como cierre de cabina

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el agujerito del frente de la cabina para que entre el pitorro del fuse :lol:

Ah se me olvidaba ya le he dado un poco con la dremel al plástico para arañarlo un poco y lo he terminado de pegar,no se si se aprecia el mas cacho de pegamento :roll:
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Por cefesky
#978603
21 (con este 22) de un post de como reforzar el morro de un isiglaider....!! :lol: :lol: :lol:

Asin se entiende la proliferación de foros de aremodelismo en castellano. :wink: :twisted: :wink:

Por cierto, mi IsiGlider (ese que nunca tendré) tiene una maaaarquita extraña ( ¡que llamen a Pedro Amoros!)en el semiala-derecha...no, espera la izquierda.
¿Que puedo hacer?
¿Volara peor? (¡ de lo que vuela!Jo!)
¿Volara mejor? (queeeee?)
¿Deberia de ponerle masssss motor?
Por favor, contestarme o me dará u patatus!....mejor dicho un Isi-Pus!
Juas! juas!
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Por motoraton
#978612
Post Numero 23:


Buenas tardes tenga usted Sr cefesky,
Entiendo y leo entre lineas,aunque no este en color rosa,que su comentario jocoso acerca de mi intencion de reforzar el morro de mi Easy Glider,a partir de ahora EG,no le aporta nada nuevo por su dilatada experiencia de construccion de aeromodelos,la cual carezco yo y mucha gente de este foro, del que TODOS disfrutamos,este foro es publico el cual dentro de las normas puedo/podemos poner y comentar lo que me/nos plazca,si no es de su interes ya que solo nos interesa la construccion de modelos con la ultima tecnica de construccion con supertrenzado de no se que material,que yo tampoco NUNCA tendre,ruego enormemente su ausencia y comentarios en este tipo de post,y solo escriba en los que le interese

Siento enormemente que usted desprecie mi avion ya que NUNCA lo tendra pena que no disfrute de un vuelo tan magnifico que posee pero...

COMO PUEDA REVENTARTE ALGUN AVION EN EL FARO DE SANTA POLA ALGUN DIA A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE MI EG NUNCA PASARÁ HAMBRE

PD Que capullo que eres :wink: (ojo que entiendo todo de buen rollazo tio)

A se me olvidava lo del color rosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por cefesky
#978631
Oig! Que violento mari!
Como te pones Motorratoncito!
Tranki! tranki!
....que te se va a saltar la vena....!

Hale chicos, os dejo con vuestro IsiGlaider (a partir de ahora VM :lol: ) y ese "mo-rrito" que tenéis
que reforzar bien, bien.

(Juas! juas! ...lo que hay que oír!)
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Por motoraton
#978738
Vamos a ver,creo que el problema de escribir en los foros es que no sabes si el que te escribe esta de cachondeo o te esta tocando los cojones para eso en este foro se usa el rosa,he leido bastantes de tus comentarios en diversos post y se que escribes asi de brusco ,también se que habéis volado con los chicos del laderas de alicante ya que creo asi lo lei en vuestro blog,ves yo si me intereso realmente en lo que tu publicas y creía saber quien me estaba escribiendo por eso mi respuesta,si te ha molestado el vacileo es lo que hay tio has empezado tu yo solo te he seguido la bola,no obstante desde este momento no respondere absolutamente nada mas acerca de estos comentarios,llevo muchos años en diversos foros y nunca he tenido ningun enfrentamiento ni mal rollo absolutamente con nadie y quiero que siga asi ya que yo posteo por entretenimiento,informarme e informar hasta lo que hoy considero y quiero seguir considerando compañeros de foros, y no para mosquear a la gente ni calentarnos mutuamente, por eso creo este es mi primer comentario en un post con este grado de vacile,el cual no me gusta usar porque luego pasa esto,que si ratoncito,hay os quedéis con vuestros morritos,etc...que no aportan absolutamente nada,bueno si que al final la gente se pira de los foros, que para discutir se queda en casa o en el trabajo,así que por favor no sigas posteando en ese tono,si quieres aportar algo yo y creo que todo el foro te estaremos enormemente agradecidos si no por favor cállate y para calentar a la gente postea en forocoches que se que hay la gente se pone tiesta y les encante
Saludos
Motaraton,con una sola erre gracias
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Por cefesky
#978895
Hola Motoratoncito. (Hola Dedalo Binario).
Que pa enfadarme a mi, ya ties que rajar y de rajar...y ni asin lo conseguirás.
A mi, me encanta el vacileo y to eso....y de mal rollo ná.
Solo que si se escribe un post de mas de 20 respuestas de como reforzar un pedacho de corcho, hay que
atenerse a las connnnnsecuenciasssss. :lol: :lol: :lol:

Lo de Forocohes y su glorioso Yon "Zoi-jilipoyas" Covra ya lo intente y me echaron cuando se enteraron
que también posteaba en el Amperidos.
Asin que ná....

Hablando en serio ( :mrgreen: :lol: ), se un método de refuerzo pal morro
de un IsiGlaider...bueno, para todos los corchos impenitentes que os compráis. ¿quieres que te lo cuente?

Si es que si, parpadea dos veces, si es que no, tu mismo.
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Por motoraton
#981454
Joooder que bien vuela el EG,jeje me ha encantado,

Lo he probado el jueves por la tarde y a falta de ajustar el CG , los recorridos un poco y la emisora vuela de vicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
estoy muuuyy contento,por cierto en una peazo de racha se ha ido casi de morretes contra el suelo y ni se ha inmutado :roll: :roll:

Dedalo muchisimas gracias :wink: espero que aguante y me enseñe a soltarme y a volar

Saludos

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