miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por atracatrenes25
como refrescar lipos,descargando y volviendo a cargar o como?
Por bacardis
en el frigorifico (ahi meto las mias junto a los platanos)
Por DOCTOR BACTERIO
atracatrenes25 escribió:como refrescar lipos,descargando y volviendo a cargar o como?
No sé si entiendo bien la pregunta,¿te refieres a enfriar?,¿o quizá a recuperar una lipo dañada?.

Si está dañada(inchada),puedes recuperarala un poco metiendola dos o tres horas en el congelador,dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético,para que no tenga aire,(con eso evitas la formación de hielo).

Despues de extraerla del congelador,no la saques de la bolsa hasta que se temple,de lo contrario se cubrirá de escarcha.

Puede que la recuperes algo.

Suerte
Por DOCTOR BACTERIO
Otra cosa.

Cuando no se use una lipo durante periodos prolongados,conviene guardarla en la nevera(como dice bacardis)dentro de una bolsa hermética para resguardarla de la humedad.

Yo almaceno las mias en bolsas herméticas y dentro de un taper.

Saludos
Por bacardis
lo mio era coña pero es cierto lo que dices, ayer estuve viendo unos graficos donde a 0º-5º frigorifico apenas se descargaban las lipos en un año, en modo storage y cardadas lo mismo
Por dani_pacha
DOCTOR BACTERIO escribió:Otra cosa.

Cuando no se use una lipo durante periodos prolongados,conviene guardarla en la nevera(como dice bacardis)dentro de una bolsa hermética para resguardarla de la humedad.

Yo almaceno las mias en bolsas herméticas y dentro de un taper.

Saludos
Pues yo de que se joden se joden pero vamos que de momento no he jodio ninguna y no les doy mojitos ni dada por el estilo para refrescarlas que les den pa eso estan y de verdad que sin problemas.
Por criyu
Una bateria cuando lleva una temporada sin usarse,suele perder efectibidad,se le hacen 5 o 10 ciclos y se recuperan,deahi cuando compras baterias te recomiendan hacerlas un rodaje,que no es ni mas ni menos que unos ciclos,para refrescarla por el tiempo que pudiesen llevar paradas,ahi quien lo hace y quien no
Por DOCTOR BACTERIO
atracatrenes25 escribió:ciclos de carga y descarga?
Se refiere a cargar y descargar la batería con el cargador,varias veces seguidas despues de un periodo prolongado sin uso,(varios meses) esto se hace para eliminar la pasivación interna(cloruro de lítio) del ánodo de la batería.

El tema de meterlas en el frigorifico tiene su lógica: Una batería no es más que una celda electroquímica,la electricidad que produce proviene de una reacción química,el frio ralentiza dicha reacción,esto prolonga la vida de la batería.

Saludos
Por thegamer
DOCTOR BACTERIO escribió:
Si está dañada(inchada),puedes recuperarala un poco metiendola dos o tres horas en el congelador,dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético,para que no tenga aire,(con eso evitas la formación de hielo).
¿Lo has probado? Es que tengo una lipo nuevecita con muy poquitas cargas que tiene mal un elemento. No está hinchado, pero se carga y se descarga mucho antes que el resto de celdas. ¿Con este método podría recuperarla?

Gracias!
Por DOCTOR BACTERIO
thegamer escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió:
¿Lo has probado? Es que tengo una lipo nuevecita con muy poquitas cargas que tiene mal un elemento. No está hinchado, pero se carga y se descarga mucho antes que el resto de celdas. ¿Con este método podría recuperarla?

Gracias!
Si,lo he probado con alguna lipo hinchada por falta de uso,otra por exceso de descarga,más amperios de los que debía.

Las he recuperado parcialmente,no quedaron como nuevas,pero volvieron a funcionar aceptablemente.Una de ellas tenía un elemento totalmente descargado,lo que hice fue cargar ese elemento por separado a traves del cable de equilibrado de la batería,pero en modo Ni-Mh;cuando el elemento alcanzó el valor de 3,2v lo desconecté,luego procedí a cargar la batería en modo lipo balanceado.

A mi me funcionó.

Otra cosa:tambien puedes hacerle varios ciclos de carga/descarga al elemento defectuoso por separado,si el problema es la pasivación del ánodo puede que se recupere.

Saludos
Por Canduxa
bacardis escribió:en el frigorifico (ahi meto las mias junto a los platanos)
y desde cuando se meten los platanos en la nevera ? :shock:
Por bacardis
.......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!