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#1365642
SOY NUEVO EN CONSTRUCCIÓN EN MODELISMO, ESTOY CONSTRUYENDO UNA LANCHA PATRULLERA SIN PLANOS PARECIDA A LA REAL QUE HAY UBICADA EN VALENCIA DENOMINADA RIO ADAJA , EL CASCO SACADO DE PLANOS DE UNA PATRULLERA FRANCESA DE UNOS 78 CM. DE ESLORA POR UNOS 18 DE MANGA, VOY A MONTAR UN MOTOR SIN ESCOBILLAS CON UN ESC DE 120 A REFRIGERADO Y EL MOTOR TAMBIÉN, LLEVA UNA REDUCTORA Y DOS ELICES BAJO CASCO.
QUISIERA SI TENÉIS FOTOS DE COMO UBICAR LA ENTRADA DE AGUA DE REFRIGERACION Y LA SALIDA DE ESTA O ALGO QUE ME SIRVA DE REFERENCIA Y ADEMAS SI HAY ALGUNA MAQUINILLA PARA IZAR EL ANCLA PUES NO ENCUENTRO POR NINGUN SITIO.
UN SALUDO Y GRACIAS
#1365923
Hola Piter8520.

A ver si puedo ayudarte, aunque soy novatillo en esto de los barcos, hace muchos años que practico otras modalidades de modelismo y RC.

Con respecto a la entrada de agua para refrigeración, en barcos de características similares al tuyo (posición de hélice y timón) he visto que colocan un tubo de captación de agua detrás de la hélice y antes del timón. Es simplemente un tubo acodado o cortado el extremo en bisel, para que el agua entre al ser impulsada por la hélice, y atraviesa el casco del barco hasta el interior en donde se le adapta un macarrón para la conducción del agua.

En tu caso, si vas a mover 2 hélices con un solo motor, yo pondría un tubo detrás de cada hélice y haría un circuito doble para refrigerar el motor con uno de ellos y el ESC con el otro. De hecho, en el proyecto que estoy haciendo, también lleva dos hélices (aunque con motorización doble completa) y pondré dos circuitos independientes.

Para izar el ancla no sé si hay algo exprofeso, pero se podría utilizar un winch como el que llevan los crawlers RC o, si tienes conocimientos de electrónica, podría hacerse modificando un servo.

Muchas suerte con ese proyecto y no dejes de colgar los avances que vayas haciendo.

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