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Por pacomb
#644884
Hola a todos

he comprado un variador, un motor y la bat para mi motovelero.

Tenía la duda sobre si es necesario/recomendable meterle al variador algún tipo de radiador de aluminio tal y como vienen muchos chips en el mundo de la electrónica. Un radiador de esos no pesa casi nada, y ayudará a que vaya más frío el variador.

En caso de ser recomensable, donde/como se colocan?? supongo qeu habría que recortar la funda protectora del variador , para pegarlo directamente al chip indicado.

El variador en cuestión es de 60 Amp, con una batería 3S de 4100mah

Variador
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3730

Igualmente he visto que existen unos disipadores para los motores que se atornillan en la parte trasera. Mi avión tiene un cuerpo muy grande, por lo que el aire debería de circular bien por dentro, pero me imagino que toda ayuda será buena para que un motor tb vaya muy frio.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Paco
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Por foxflay
#646846
Hola, pues si consigues algún disipador si se lo puedes adosar pegándolo con un poco de ciano, como dices quitándole el protector y al los chip.

Hay disipadores de componentes de PC que son muy fáciles de encontrar.

Un saludo.
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Por miguelonete
#646937
yo no lo pegaría con ciano ni de coña... el calor al ciano no le sienta nada bien...

ese variador lleva una chapa de aluminio por dentro.

además salvo que lo lleves al limite, no deberia de calentarse mucho.
Por El Jubilao
#646950
Hola . Es mi primer post fuera de la seccion que piso normalmente.
Durante años otra de mis pasiones fue la electronica.
De los conocimientos que de ella tengo , los disipadores se colocan por presion mecanica y en el medio de las dos superficies Pasta termica.
En el caso que mentais, con una fijacion de el disipador tipo abrazadera y teniendo bien limpias y pulidas las superficies seria en este caso lo ideal.
De todas formas si el motor y la helice estan en posicion tractora ( delantera lo mas comun) con dejar espacio y entradas para que el flujo de aire sea abundante creo que seria suficiente.
Os imaginais un auto con unos radiadores enormes ( Disipadores) y que no les llegara ni una gota de aire que los ventile...pues eso es lo que sucede en los aviones electricos, de nada sirven los refrigeradores si no entra suficiente aire ,y a ser posible fresco tipo sierra de Teruel o asi...
Ha y los reguladores que yo tengo desde un 10Amp hasta uno gordote de 80 Amp todos en micro lo traen con su disipador de Aluminio.
Sin mas un cordial saludo Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#646953
Hola . Es mi primer post fuera de la seccion que piso normalmente.
Durante años otra de mis pasiones fue la electronica.
De los conocimientos que de ella tengo , los disipadores se colocan por presion mecanica y en el medio de las dos superficies Pasta termica.
En el caso que mentais, con una fijacion de el disipador tipo abrazadera y teniendo bien limpias y pulidas las superficies seria en este caso lo ideal.
De todas formas si el motor y la helice estan en posicion tractora ( delantera lo mas comun) con dejar espacio y entradas para que el flujo de aire sea abundante creo que seria suficiente.
Os imaginais un auto con unos radiadores enormes ( Disipadores) y que no les llegara ni una gota de aire que los ventile...pues eso es lo que sucede en los aviones electricos, de nada sirven los refrigeradores si no entra suficiente aire ,y a ser posible fresco tipo sierra de Teruel o asi...
Ha y los reguladores que yo tengo desde un 10Amp hasta uno gordote de 80 Amp todos en micro lo traen con su disipador de Aluminio.
Sin mas un cordial saludo Luis M. Pombo.



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