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Moderador: Moderadores

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Por Roge
#299592
Hola a todos.
Me he comprado un bossanova y estoy empezando a instalarle un TT 46, pero veo que el carenado del motor va totalmente cerrado, según las instrucciones hay que hacerle un agujero por la parte de abajo para meter el chispo y otro más grande el la parte inferior trasera para ventilar. ¿Como puede ventilar si no tiene entrada en la parte delantera del carenado?

Alguine me puede indicar como lo tiene hecho.

Gracias
Por Jaime
#299688
Deberas de abrirle un agujero justo delante del carburador que ademas de refrigerar el motor y permitir que el carburador se "alimente", te permitirá tapar la tobera del carburador para cebarlo.
Si tengo tiempo le hago una foto para que lo veas.
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Por Puente91
#299690
tambien puede abrirle un agujero grande que coja toda la culata en vez de solo para la bujia, lo del carburado es importante abrirlo. salu2
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Por xerex
#299859
cuando abras la carena del bossanova, procura darle el doble de salida que de entrada de aire.

saludos.
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Por numayos
#300180
No olvides hacer un agujero que te permita regular la baja del motor, de lo contrario tendras que desmontar la carena cada vez que quieras regular baja
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#300409
Yo viendo lo que me paso aconsejo hacer los agujeros lo mas grandes posible.En mi caso lo tengo con un os 61 y los agujeros que tenia para el carburador y otro para el chispo me quedaron muy pequeños,ya que el motor no me refrigeraba bien,y en consecuencia perdia potencia y no funcionaba bien.El otro dia le hice los agujeros el triple de grande de como estaban y ahora el motor va de lujo.
Por bdebainoa
#300533
Así es como yo le tengo con un .61
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Bossa (Large).jpg
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Por jose antonio sanchez
#300765
asi es como lo llebo yo con un os 50 sx
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IMG_5396.JPG
IMG_5397.JPG
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Por numayos
#300804
Muy buenas Jose Antonio, solo por simple curiosidad, ¿que pala le tienes puesta al 61?
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Por jose antonio sanchez
#301238
Hola me alegra que te guste, el mio no lo llebo con un 61, lo llebo con un motor 50 y una 12.25x3.75. APC

En un 61 le pondria una 13x4W APC
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Por sergio-jet
#301269
olle como cortais los carenados?, yo normalmente con un soplete y calentando cutters que no me sirven con un soplete..., qu elo cortáis con tijeras para lexan?
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Por Carlos Monge
#301285
Con una Dremel ó similar, primero recortas con una broca especial que recorta lateralmente como si llevases un laser, y despues terminas con la lija que va en el rodillo de goma, queda perecto.

Por cierto yono uso Dremel, uso O SIMILAR, a 8 € y cuando se quema otra.

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#301344
yo me copio lo hago igual con la dremel, que tiene mas años que Sandocan, cuando la meto a tope parece que va esplotar de lo que vibra :twisted:

Solo un cosejo iros a la calle o meter un aspirador y usar mascarilla a ser posible, al menos yo lo hago asi porque si no luego te pica hasta el alma, de la fibra de vidrio, y aparte por la salud
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Por sergio-jet
#301456
si jaja, la fira de vidrio es lo mas, en el instituto haciendo un trabajo cogimos una placa y le meti un trozo en la pixa a un niño en la salida y estaba todo el dia arrascandose jaja
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Por jose antonio sanchez
#302260
Pues nada espero que no sigas asi de maligno, moderador saca esto de aqui, que no coja nadie ideas. :?
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Por Roge
#302511
sergio-jet escribió:si jaja, la fira de vidrio es lo mas, en el instituto haciendo un trabajo cogimos una placa y le meti un trozo en la pixa a un niño en la salida y estaba todo el dia arrascandose jaja
Ja ja ja !Que gracioso el niño¡ Por que no pruebas a parar una hélice con la tuya guapo. Este foro no es para descerebrados.
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Por sergio-jet
#302754
HABLÓ, que pasa, que detras del teclado sois muy valientes todos, haber si no se va a poder hacer una uta broma en este foro, no decis que hay que pasarlo bien?, y mejor me callo, que no saves ni lo que dices si soy un descerebrado como tu dices, ni me conoces ni tienes derecho a insultarme, descerebrado es una persona falta de sentido común, y yo en ningun caso e faltado, al revés queria que alguine dijiera ja, y además el caso de que yo aga una putada ( y mas a uno de mis mejor amigos) tantas como ami me hacen eso no tiene ni punto de comparación, como muchos dicen, antes de hablar piensa, y me da igual que tengas tus 50 años.

Perdon al tema.

Un saludete
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Por sergio-jet
#302903
me e pasao un poco no?, perdon voluntario...
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Por jose antonio sanchez
#303132
venga no nos salgamos del tema, Sergio supongo que todos escribimos alguna vez llevados por una mala termica. :wink:

Yo tambien escribi dando un toque de atencion, por que esto lo lee mucha gente, pero quizas me tendria que haber callado, por lo que podia pasar y que a pasado, siento haberla liado por la parte que me toca :oops:

animo y a volar que es a lo que venimos :lol:
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Por Roge
#303193
Eso digo yo aqui venimos a hablar de aviones, el resto es cosa de cada uno pero debemos de pensar que esto lo leen muchas personas y que jugamos con aparatos y sustancias que no de jan de tener su peligro.

Estoy a punto de anclar el motor al Bossanova y me surge la duda de darle o no incidencias al motor. En las instrucciones no especifica nada y por lo que he leido en otros hilos unos si le han dado y otros no. No se que hacer ¿Que tal vuela sin incidencias? (Le voy a poner un TT 46)
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Por jose antonio sanchez
#303282
Sin incidencias notaras, que le hace falta simplemente,

si hay gente que le funcione bien sin incidencias, pues que maravilla alo mejor nisiquiera le an hecho las pruebas para saber si el avion se desvia de su trallectoria o no saben hcaerlo, digo esto porque en cuatro bossanovas, los cuatro le tubimos que dar incidencia a derechas, ya que el avion al subir se desviaba a izquierdas.

Mi consejo es que le des un par de grados a derecha

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