miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pablogm
Hola soy nuevo en esto de los barcos,tengo un remolcador amsterdan,motorizado con un motor electrico y a los pocos minutos de funcionamiento se empieza a calentar.
Queria poner un serpentin alrededor del motor un tubo de laton con agua para que no se caliente el motor, pero no tengo ni idea de como se hace por un lado tiene que cojer agua y por el otro lado la tiene que expulsar.
¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir y que despues no tenga problemas de entrada de agua en el casco?
gracias.
Por PRIMUS
Hola pablogm llevo varios años en esto de los barcos radiocontrolados asi que te ayudare en lo que pueda
Para hacer el serpentin puedes coger un tubo aluminio o cobre de 4 o5 mm y lo giras sobre algo que sea dos milimetros de diametro man pequeño que el motor .Asi conseguiras que ajuste bien
La toma de entrada la puedes colocar detras de la helice sacondo un trozo de tubo de cobre del mismo que el del motor y lo cortas a 45 º mas o menos
La salida pa puedes colocar en un costado sobre la linea de flotacion asi comprobaras cuando navega si refrigera
Los tubos de entarad y salida los puedes pegar con epoxi ,que no entrara agua .Luego puedes utilizar unos tubos de silicona o plastico de unos 4 mm interior para llevar el agua desde los tobos de entarad y salida al serpentin
Dicho esto te dire que loas barcos a escala ( no lanchas) no se tienen porque calentar . Yo deduzco que has puesto un motor en directo , lo ideal es poner una reductora 3a1 4a1 etc .Asi la bateria te durara mas y no se calentara el motor .Yo en mis barcos siempre utilizo reductora
Mi correo oleaybaez@hotmail.com :)
Por GARRI