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Moderador: Moderadores

Por Pablogm
#252367
Hola soy nuevo en esto de los barcos,tengo un remolcador amsterdan,motorizado con un motor electrico y a los pocos minutos de funcionamiento se empieza a calentar.
Queria poner un serpentin alrededor del motor un tubo de laton con agua para que no se caliente el motor, pero no tengo ni idea de como se hace por un lado tiene que cojer agua y por el otro lado la tiene que expulsar.
¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir y que despues no tenga problemas de entrada de agua en el casco?
gracias.
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Por PRIMUS
#252417
Hola pablogm llevo varios años en esto de los barcos radiocontrolados asi que te ayudare en lo que pueda
Para hacer el serpentin puedes coger un tubo aluminio o cobre de 4 o5 mm y lo giras sobre algo que sea dos milimetros de diametro man pequeño que el motor .Asi conseguiras que ajuste bien
La toma de entrada la puedes colocar detras de la helice sacondo un trozo de tubo de cobre del mismo que el del motor y lo cortas a 45 º mas o menos
La salida pa puedes colocar en un costado sobre la linea de flotacion asi comprobaras cuando navega si refrigera
Los tubos de entarad y salida los puedes pegar con epoxi ,que no entrara agua .Luego puedes utilizar unos tubos de silicona o plastico de unos 4 mm interior para llevar el agua desde los tobos de entarad y salida al serpentin
Dicho esto te dire que loas barcos a escala ( no lanchas) no se tienen porque calentar . Yo deduzco que has puesto un motor en directo , lo ideal es poner una reductora 3a1 4a1 etc .Asi la bateria te durara mas y no se calentara el motor .Yo en mis barcos siempre utilizo reductora
Mi correo oleaybaez@hotmail.com :)
Por GARRI
#252476
Ok con esa explicacion, aparte que se pueden matar dos pajaros de un tiro: el primer "tiro" lo ha comentado el amigo PRIMUS, y el segundo "tiro" seria estetico, pues al mismo tiempo de comprobar si funciona, viendo si tira agua o no, como esta por encima de la linea de flotacion, simulara el efecto de los buques reales de achique de agua por las bombas, que siempre se suele ver en los reales.
Por Jaime Musté Perret
#252497
Hola, en la revista de BARCOS nº 49, hay 2 reporajes que te pueden interesar, uno es sobre la refrigeracion del motor y otro de un remolcador Amsterdam.
Saludos
Por Pablogm
#252940
gracias , pero tengo una duda, la toma de entrada por detras de la helice ¿donde te refieres exactamente?tambien dices con el tubo cortado en chaflan a 45º?no entiendo bien esto si me lo podeis explicar mejor os lo agradeceria mucho.
gracias otra vez.
Por GARRI
#253092
Segun creo, seria para colocar la salida del tubo entre la/s helice/s y el timon/es, saliendo el tubo del casco en este sitio en angulo de 45º "mirando" hacia las helices, con el objetivo de que las propias "turbulencias" de agua que produzcan estas al girar, contribuyan a ir metiendo agua en dicho tubo, y a tener la suficiente fuerza, junto con el propio movimiento del barco hacia adelante, de poder tirar dicho flujo de agua al exterior, por el otro extremo del tubo.
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Por yosh
#253263
si miras un poco por el foro, había un post un poco más abajo, que espero, te aclare las cosas

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