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Moderador: Moderadores

Por gavi23
#469519
Hola, tengo un variador de novak duster II, pues bueno lo tengo en mi lancha y tengo tambien puesto un motor lrp gt-3, pues al montarlo se me calentaba muchisimo y al rato me iba lentisimo y a tirones la lancha...

me an comentado que ese motor es de coches y que suele ir conectado a una reductora, y en la lancha lo llevo conectado directo a la transmision... y lo q me an dicho es que el variador llega un momento que se me calienta muchisimo y para no kemarse lo que me ace es cortar la tension y acer que el motor valla mas lento.

me an dado una idea de refrigerar el variador por agua, y toy buscando aver si alguien me puede dar una idea de como ponerle refrigeracion likida a eso... gracias sin q sea muy cara claro... pq la otra opcion es piyarme un variador de mas amperaje... y como que eso no me interesa aora mismo, gracias y slaudoss
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Por KUKIE39
#469612
Muy buenas:

En primer lugar decirte que tienes suerte de no haberte cargado el variador ya que, efectivamente esos motores se montan con reductora si no, consumen una bestialidad.

Ese variador tiene que ser muy bueno ya que aunque todos o casi todos tienen proteccion contra sobre temperatura, la mayoria se queman antes.

Si lo refrigeras y sigues usando el mismo motor, lo que ocurrira es que el consumo seguira siendo el mismo pero como el variador no podra detectar la sobretemperatura por estar refrigerado, se quemara.

No obstante, si lo quieres refrigerar te doy un par de ideas:

Existen unas plaquitas planas de aluminio de unos 4 mm de grosor en la que entran dos tubos que hacen de entrada y salida del agua en www.equipoolea.com los veras.
Simplemente pega esta plaquita encima de los transitores con algun tipo de adesivo y ya esta.

El otro modo es buscarte una placa base vieja de ordernador y quitale al chipset el disipador que trae, le haces en un lateral los dos taladros para que entren los tubos y en otro lateral a 90º con los anteriores, uno que atraviese los dos para que circule el agua entre ellos, luego lo tapas.

con eso ta habras echo la plaquita que te explicado primero, pero por lo que cuesta, no vale la pena perder el tiempo en hacerse una.

Saludos.
Por gavi23
#469932
bueno, y que motor puedo poner pq si dices q voy a kemar el variador, no me conviene entonces usar este motor... me puedes dar idea de q motor le pongo que no necesite reductora? saludos graciasss
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Por drako101
#518054
hola, yo tengo una volcano II mikenaval con un lrp 12X2 y tenía un problema parecido al tuyo. Las soluciones son sencillas:
1.- ponle una reductora de avion 3-1 al motor; tendrás que usar una hélice con el paso contrario al que llevas ahora; pero podrás aumentar el diámetro de esta ( notarás una mejora en aceleración).
2.- refrigera tanto el variador como el motor (en estos motores su punto debil son las escobillas.... se calientan cosa fina).
3.- usa cables de sección 4 mm para la alimentación (disminuirás la temperatura).
Espero haberte sido de ayuda.

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