miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola! hace rato que vengo buscando por internet algo de info sobre este tema y estoy muy contento de haber encontrado esta comunidad..

la cuestión es la siguiente: estoy empezando a fabricar mi primer modelo y ya casi termino las alas (son de foam cubiertas con madera balsa), pero en el plano dice que debo reforzar la union de las alas con fibra de vidrio de 3 onzas, y no tengo ni remota idea de como se hace eso...

otra duda que tengo es si debo pintar las alas antes o despues de colocar las bisagras y los alerones, y si conviene pintar el modelo o cubrirlo con algo del tipo del monokote o similar..
desde ya muchisimas gracias!

Pepe, desde La Plata
Por juan ruiz
Supongo que pegaras las union con pegamento de dos componentes ( Eposy ) no se que marcas hay por tu tierra si no lo entiendes vuelve a preguntar este pegamento lo hay rapido y lento con el lento es con lo que se da al ala una mano luego se pone el tejido encima y le vuelves a dar para que se quede bien imprenado el tejido y dejarlo secar.Lo de los alerones se ponen despues de forrar el ala,yo lo que hago es hacer los encastres de las bisagras y luego forrar y despues fijar las bisagras igual que los mandos de alerones.Yo lo forraria de lo que quieras,no debes de pintar el ala sin forrarla se puede levantar la balsa

SALUDOS
Por jcane86
muchisimas gracias por una respuesta tan rapida.. me aclaro varias cosas, pero me quedan algunas dudas..

con que se debe forrar las alas y alerones? una vez forradas se pueden pintar encima? porque no quisiera que quede todo el modelo de un solo color aburrido, sino pintarlo imitando el avión original...

PEPE
Por Sami
Si lo que quieres es pintarlo yo lo forraria con Solartex, se utiliza como el Oracover pero su textura es como un tejido, puedes pintar directamente sobre el y cuando acabes de decorarlo yo le daria una mano de barniz de poliuretano, asi lo proteges y si antes has pegado algunas pegatinas para decorarlo hara que no se despeguen.

La ventaja del barniz de poliuretano (es el barniz que se uyiliza para los suelos de corcho) es que es flexible.

Tambien existe laca de automocion especifica para plasticos, es muy buena pero bastante mas cara.

Lo que si te aconsejo es que lo pintes con aerografo, asi ganaras poco peso y el acabado sera impecable.
Por juan ruiz
El monocote lo tienes de varios colores,nunca forres las alas del mismo color por los dos lados una vaz volando luego no saves como va, o al menos unas franjas de algun color llamativo,yo cuando voy a pintar lo forro de solartex es un forro que es de tejido y es el mas adecuado para pintar.

SALUDOS
Por jcane86
muchas gracias a ambos.. voy a tratar de averiguar si puedo conseguir esos materiales por aqui..
gracias de nuevo
Por colives
Una cosa..... las alas son de depron, recubiertas de balsa, con fibra en la juntura de las alas y recubiertas de Solartex. Cuanto pesa el ala?? Que avión es?? Electrico o glow??

Pon algunas fotos, no?? A ver si nos animamos con tu avión que tiene muy buena pinta!!!

Cristian
Por jcane86
si, por lo que he andado averiguando quizas el solartec sea demasiado pesado... por otro lado veo que con el monokote se pueden hacer diseños bastante vistosos, asi que quizas opte por este ultimo...
en cuanto a las fotos, hoy cuando vuelva de la facu le saco algunas... ahora se esta secando la junta de las alas y pienso que hoy le aplicare la fibra de vidrio...
sobre ese tema... ademas de la conocida resina mas el tejido de fibra de vidrio, me han ofrecido una resina que viene con fibra de vidrio ya mezclada dentro, no como tejido sino como pelitos, o algo asi, no se si se entiende... alguno sabe algo acera de eso o tiene alguna recomendacion sobre cual conviene usar?

PEPE
Por José Miguel Vázquez
Pibe, lo que te estan ofreciendo no te sirve porque lo que tu avión necesita es, aparte de unir las alas con epoxi lento y abundante (si chorrea algo le pasas un paño con alcohol y se limpia muy bien), es forrar la unión, por todo el contorno, con tejido de fibra de vidrio, unos tres cm. de ancho y pegarlo con epoxi líquido y si no lo encuentras añades un poco de alcohol a la mezcla de epoxi (despues de hacerla) y pegas la cinta. Una vez bien seca puedes forrar las alas con el oracover o similar.

Aparte de protegerte del combustible la madera le da más resistencia estructural.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por jcane86
si, me lo figuraba, pero no estaba seguro... muchas gracias por aclararmelo
ahora le voy a sacar unas fotos a las alas para subirlas si es que alguien las quiere ver...
saludos

PEPE
Por jcane86
Aca dejo algunas fotos de las alas y del dispositivo que me arme para cortar los nucleos... esta hecho con un cable, una cuerda de guitarra acustica y un palo de escoba.. anda con la bateria del auto..
... esta noche ya les voy a aplicar la fibra de vidrio a las alas, y despues.. a empezar el fuselaje...
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Por jcane86
siguen las fotos
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 001.jpg
Por Sami
¿Es un diseño propio o es de plano?

El ala tiene muchisima flecha, pon fotos si dispones de algun avion montado.
Por jcane86
es de plano... lo consegui en internet y lo hice imprimir en tamañño natural..
a que te refieres cuando dices que tiene mucha "flecha"..
no tengo ningun modelo armado, porque es el primer modelo que armo.. esta es mi introduccion al aeromodelismo...

alguien me puede explicar que quizo decir juan ruiz cuando dijo
yo lo que hago es hacer los encastres de las bisagras y luego forrar y despues fijar las bisagras
?... hasta donde yo sabia las bisagras se pueden pegar a las alas y a los alerones y problema resuelto... a que se refiere con los encastres?

gracias a todos
Por Sami
Ese ala tiene pinta de ser de un acrobatico muy agresivo o un caza, si estas empezando con esto del aeromodelismo no seria el avion mas indicado para empezar a volar.

¿Sabes el nombre del avion o el link de donde lo bajaste?
Por colives
Flipo con estas alas, de verdad!

Podrías poner el plano para que todos lo viesemos??

Por lo que se aprecia en alguna de las fotos, el avión parece un Mustang o algo parecido, no?

Que motor lleva?

Venga!! Animate y cuelga más fotos y el plano!!

Cristian
Por jcane86
si, es un MIG-7... me imahine que no ser'ia de los m'as sencillos, pero pense que quizas el desafío haria que construirlo fuese m'as divertido...

te refieres a que será muy dificil construirlo o volarlo?

si quieres el plano te lo puedo mandar...

me podrias responder lo de las bisagras? porque todavia no lo entiendo

muchas gracias

PEPE
Por jcane86
he tenido que achicar el plano porque no me dejaba subirlo de otro modo, pero si alguien lo quiere, puedo mandárselo por mail en tamaño original..
en el plano aparece un motor .15, pero dice que lleva entre 15 y 25, todavía estoy buscándole uno..
ya casi ha terminado de secar la fibra de vidrio.. voy a empezar a lijarla para dejarla perfecta... y estoy tratando de conseguirme un tornito dremmel para terminarla bien...
muchas gracias por el ánimo!.. cuando termine de lijar voy a subir más fotos

PEPE
Adjuntos
MIG 7 chico.jpg
Por Sami
Pues para enpezar a volar no es ni mucho menos adecuado, has pillado un avion que sera muy bonito, pero por su tamaño (muy pequeño si es para un .15 a un .25) asi como por el tipo de avion (una maqueta de un caza) yo te diria que lo dejaras para cuando ya sepas volar con mucha soltura.

Procura hacerlo lo mas logero posible porque si encima lo haces pesado sera involable.

Lo de las bisagras es que se suele ahuecar un poco donde van los ejes para que la separacion entre los alerones y el ala sea la minima posible, haces los huecos, entelas y depues solo con un cutter abres el espacio para que entren y las pegas.
Por jcane86
pues me traes malas noticias...
las alas estan pesando algo de 150 grs... pero todavia tengo que lijar algo más de fibra de vidrio... te parece muy pesado?
ah, y gracias por la aclaracion de las bisagras..
suerte

PEPE
Por Perico Perez
Dime jcane86, por casualidad no han preguntado en casa, por la tabla de picar carnes?, :shock: Por casualidad, tú no la has visto? :roll:
Por jcane86
jajaja... pues da la casualidad que si la he visto... pero mi madre no, asi que si alguien pregunta tu tampoco la has visto, ok? 8)
:lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!