Amigo, mi más sincera enhorabuena por esa construcción en estructura de madera, pues queda precioso; yo desde luego lo entelaría con algo transparente para que se viera la estructura si fuera posible.
Bueno, lo de reforzar el borde de ataque, sinceramente no le veo ninguna ventaja, a no ser que vayas a jugar chocar contra los demás veleros
El refuerzo del ala te lo da el larguero y la "U" formada por el enchapado del borde de ataque hasta el larguero, lo demás es para dar forma al perfil de ala. Si a lo que te refieres es al acabado para poder pintar, creo que si das fibra se te va a sumar mucho más trabajo, pues depués te quedan muchas sesiones de lijado para dejarlo fino, vas a aumentar innecesariamente el peso y no ganarás ninguna resistencia estructural.
Directamente sobre la madera un buen tapaporos mezclado con talco, que no te evitará los lijados pero serán mucho más suaves y sencillos que ponerse a lijar la fibra.
Otra solucción es entelar todo con papel de entelar y luego un barniz tensador, lijado y pintura.
Esperamos ver más fotos de esa preciosidad, y por supuesto la prueba de vuelo.
Suerte y saludos!