miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por david Martinez
Foto0189.jpg
Detalle de la muesca de la pieza metálica.
Foto0189.jpg (27.26 KiB) Visto 529 veces
Foto0187.jpg
La pieza metálica con una muesca que veis en la parte inferior de la foto, la construí con un trocito de perfil cuadrado metalico de 1,5mm de espesor y que corté con una dremel con disco fino. Obviamente esto se puede hacer de mil maneras.
Foto0187.jpg (21.85 KiB) Visto 529 veces
Hola a todos. Lo prometido es deuda estas son una fotos del pequeño sistema de enclavamiento para el tren que trae el P40 de phoenix models y que se me ocurrió observando otros de los que circulan por la red.
Foto0186.jpg
La rotula de plastico que trae es la original, solo que el tornillo lo doblé para que el mecanismo funcionase menos forzado. Observad el tornillo que hay justo debajo, este se enclava en la pieza metálica con una muesca y que está acoplada en el cuerpo del mecanismo con los mismos tornillos pasados que lleva y que veis en la parte inferior de la foto. Al mismo tiempo, este tornillo presiona como un prisionero al eje del tren para que no se mueva y este a su vez, haga que cuando el tren toque tierra, no se gire ni a un lado ni a otro como vereis en el pequeño video aclaratorio.
Foto0186.jpg (27.5 KiB) Visto 529 veces
Adjuntos
Foto0188.jpg
Foto0188.jpg (19.37 KiB) Visto 529 veces
Hola David
Hace unos años tuve tres aviones equipados con tren retráctil con giro de la rueda de 90 grados y al principio me dieron algún problema durante los despegues o aterrizajes, al soltarse las rotulas que hacían girar la pata del tren. A los pocos meses el fabricante de los trenes resolvió el problema usando unas rótalas de seguridad, yo cambie las de mis trenes retractiles por el nuevo tipo y desde entonces no tuve mas problemas.
Te adjunto una pagina donde puedes ver la rotula Sullivan con sistema de cierre seguro.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXYCH4

Un saludo
Lud
ludwing kischbaum escribió:Hola David
Hace unos años tuve tres aviones equipados con tren retráctil con giro de la rueda de 90 grados y al principio me dieron algún problema durante los despegues o aterrizajes, al soltarse las rotulas que hacían girar la pata del tren. A los pocos meses el fabricante de los trenes resolvió el problema usando unas rótalas de seguridad, yo cambie las de mis trenes retractiles por el nuevo tipo y desde entonces no tuve mas problemas.
Te adjunto una pagina donde puedes ver la rotula Sullivan con sistema de cierre seguro.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXYCH4

Un saludo
Lud
Gracias Lud. No sabia de la existencia de este tipo de rotulas. Para que sirve el muelle que lleva la rotula de seguridad? y como quedaría instalada este tipo de rotula?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!