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Moderador: Moderadores

Por SBarbeito
#872463
Buenos días,
Soy novato en este mundo, y llevo volando con mi entrenador ( Domino Trainer ) unos ocho vuelos. El caso es que al aterrizar se le nota el tren demasiado blendo y el avión da unos botes bastante grandes, con lo cual, se hace dificil de gobernar.. Sabeis de algún sistema para imprdir que el tren se abra mucho al aterrizar y por consiguiente no de tantos botes??
Muchas gracias por anticipado!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#872475
.Hay varias soluciones, es bueno que amortigue algo, pero no tanto.Lo ideal es arriostrarlo (unir cables del tren al fuselaje) y poner muelles fuertes.Si te resulta petardo, no le pongas los muelles.Si lo haces soldado, tiene que ser un soldador de por lo menos 100 w
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Por Jaroja2
#873125
yo creo que no es necesario nada,es mi primer avion y con un poco de tacto ateriza como la seda,estoy muy contento con el ,vuela de vicio
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Por LANDRIUS
#873159
Si lo tuerces mucho seguramente es que aun aterrizas demasiado fuerte, uno mas rigido aguantara mas pero como no todo va a ser felicidad tambien tiene un problema, que transmite mas el golpazo al fuselaje.
Cuanto mas rigido es el tren mas tienes que afinar aterrizando asi que yendonos a un medio, quiza lo mejor seria reforzarlo un poco, como dice charlie 55.


Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#873187
.Es normal que aprendiendo se peguen panzacillos.De hecho casi todos los trenes delanteros alguna que otra vez convierten en "retractiles" :evil: .No intentes aterrizar si el modelo está muy alto, picandole, ya que coge velocidad y es peor, intenta hacer la senda de planeo mas larga, y aguantar con la profundidad, sin que entre en pérdida (desplome), para que entre suave. .El prolema es que si el tren no es lo suficientemente acerado bota en exceso, incluso aterrizando suave, y mas si la pista no es totalmente plana, y si es demasiado rígido, no absorbe, como dice Landrius.Lo bueno es que absorba el esfuerzo, pero no bote .Prueba lo de arriostrarlo si te sale barato (si tienes los materiales, o los puedes conseguir económicos), si ves que es un petardo hacerlo, compra el que te dice el compañero, los de aluminio suele botar menos, si no son malos.
.Date cuen, que el tren es un mecanismo importante, que se vé sintetizado en los modelos, pero que en los aviones de mas peso es un problema a resolver.Te pongo un "retrato" de la Bearhawk, que es de los mas simples, de aviación grande.
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Por Jose Mª Barrena
#876875
Enga charlie55, ese es el que te estan montando ahora,asi no tienes que traerlo a pista, te trae el,sobre lo del tren, has caso a charli que de eso sabe un rato.
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Por Charlie55 C.Aguado
#876989
Sus pongo el refuerzo que pongo en algunos trenes.Si no te quieres complicar la vida con un muelle o "fusible", hazlo directo.En la foto es un cable trenzado, que que el avión pesa casi 7 Kg,pero en aviones mas pequeños cable mas fino o incluso solo varillas de bicicleta.
PD:Barrena, estoy cada vez mas vago, no hago ni aviones de papel :P
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