miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Hola a todos otra vez, he leido mucho en el foro y en internet sobre los referzos de alas en las zagis...Segun las instrucciones comunmente recomiendan cruzar varias tiras de cinta adesiva de malla en la forma que ya conocemos, pero claro el otro dia tuve otra mala experiencia con estas cintas que aunq son de calidad...fijaros que meti el ala en el coche que estaba al sol 8) y mientras estuvimos decidiendo donde ir a vovarla pasaron unos 15 minutos :P , pues bien mi sorpresa fue terrible :shock: al ver que las cintas que tan laboriosa y cuidadamente habia puesto se habian despegado dejando el ala revirada y "pocha" :evil: ...
He pensado en pegar con pegamento epoxi el final de cada cinta, pro no se si seria una solucion buena.
Desde luego la mas ligera seria pero tenia un liston de pino de 5mmx10mm y pense en hacer una canal a lo largo de cada ala y embutirlo con epoxi tambien, pero claro el peso se incrementaria.
Tambien he visto que le ponen varillas de fibra, pero realmente no se cual es la mas adecuada. Que me aconsejais :oops:
Por miguelonete
las varillas de fibra son un poco dificiles de colocar, debido a la forma del ala, aunque la mejor forma seria una especie de A con tubo de 6mm, aunque con la cinta solo flexa poco. lo que te ha pasado con ella no te puedo decir,... yo nunca he tenido problemas, si eres de madrid cerca de atocha la venden por 9€, y la tienen tambien de 2,5 cmm y de embalar de todos los colores y de 1cm tambien
Por Eduardo Nuñez
yo pongo 3 varillas de carbono de 4mm ext y 2mm int, son de cometa. haciendo una A, yo los pego con cola blanca, no es necesario meter epoxi
Por DINO
Casi que me gustaria estar en Madrid, por alli hay de todo y a lo grande, pero por ahora me he de conformar con Granada. Ya veo que os tira mas la fibra.
Ninguno a probado con listones de pino, esq tengo una de 4 metros y me gustaria aprobecharla...
Por carlospq
Yo he puesto un liston de pino de refuerzo en el inferior del ala, encastrado en el corcho, con el lado largo hacia dentro; creo que la sección del listón era 9x4.
En esta foto tan borrosa se aprecia más o menos a la altura del c.g., y atravesando el patín de contrachapado de lado a lado. A parte de la rigidez extra, ayuda a pegar mejor las dos semialas.

Imagen

Las varillas de carbono y de fibra de vidrio las encuentras en Decathlon y otras tiendas de deporte, como recambios de cometas.
Por Eduardo Nuñez
yo pongo tubos de carbono, porque ademas de ser mas rigidos que el pino, los reutilizo. asi que cuando un ala esta muy mal ya, lo saco con el cutter les pongo a rmojo para que se abalnde la cola blanca y vuelven a colocarse en la nueva.

es que soy un uñas!!!
Por DINO
Jejeje... muy interesante os contare como lo he hecho al final... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!