miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juaasu
Hola a todos, he leido que el fuselaje del Ion es algo endeble y que conviene erforzarlo, yo me acabo de comprar uno.
Los que lo han reforzado que habeis utilizado ¿fibra de vidrio o fibra de carbono?
Yo en Valladolid no he encontrado fibra de carbono, en caso de ser necesario para los refuerzos ¿donde puede comprarse?

Gracias
Juan
Por Juaasu
por cierto si alguien pudiera poner fotos de sus refuerzos mucho mejor
Juan
Por J.Puente
No es necesario utilizar fibra de carbono, con fibra de vidrio es suficiente. Si la fibra es muy fina, pones dos capas.

Lo normal es reforzar el fuselaje por dentro hasta donde están los tornillos de fijación del ala.

Las fotos, apenas te van a servir de nada, puesto que, si la fibra está bien aplicada, no se va a distinguir.

Yo la he puesto con resina epoxi.

Un saludo
Puente
Por Juaasu
Muchisimas gracias por tu respuesta. Supongo que el que me va a llegar es el nuevo ion, una sola ala y flaps.
Le voy a meter un axi 2820/10 y dudo entre una pala 11x7 y una 10x6 para que no se dispare el consumo.
¿sabeis como hay que configurar los flaps conjuntamente con el aerofreno? ¿cuantos milimetros hay que subir los frenos cuanto bajar los flaps simultaneamente? Tengo una FF7.

Cualquier consejo que me deis previo al primer vuelo, en cuanto a mejoras o retoques serán de mucho agradecer.
Saludos
Juan
Por mario_b1977
Yo en Valladolid, tambien tengo un ion, las mechas de fibra de carbono las venden en Biplano y en el campo de vuelo de los alcotanes, ya te dire quien te puede conseguir fibra y epoxi de laminar.

Nos vemos.

Mario.
Por Juaasu
Hombre Mario, hace un montón que no coincidimos con Eduardo y contigo en el campo de futbol de Fuensaldaña, por ahí seguimos yendo Israel y yo con nuestros easy glider. Muchasgracias por tu ayuda.
Juan
Por aporriman
Hola,aprobechando este hilo del ion me podeis recomendar un brushless barato para el ion??
Gracias y saludos
Por Juaasu
yo le he puesto un motor AXI 2820/10, 90 euros la broma, si quieres mas barato supongo que tendras que irte a un feigao el equivalente a un 600.
Por cierto me acaba de llegar hoy el ion, es de los antiguos, sin flaps y con dos semialas, el manual me ha llegado en perfecto aleman del que no entiendo nada, si alguien lo tiene en español o ingles le agradeceria em lo pasara bien en archivo informatico o fotocopiado en papel.
Mi email juaasu@teleline.es.
Gracias
Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!