miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fontechi
Estoy por comenzar la unión de dos semialas de foam.
Alguien puede indicarme cuales son los refuerzos mas convenientes para colocarle al realizar la unión ?
Aparte del recubrimiento con epoxi y fibra de vidrio, debo colocar largeros ?
estos hasta donde deben llegar: hasta la mitad de la semiala ? a lo largo de toda la semiala?
deben ser de balsa o contrachapado ?
en que ubicación deben ir : sobre la linea del centro de gravedad ? mas cerca del borde de ataque ?

Muchas Gracias
Por gorrion
el refuerzo debe ir en la linea del centro de gravedad porqe es donde el valor de la tension es maximo.normalmente el ala debe estar hecha de forma qe en estatico con todo lo qe pese aguante, aparte de eso, por el tema de la fatiga y demás se debe reforzar al menos 1/5 - 1/4 de la semiala comenzando por donde esta unida al fuselaje(si le pones más, mayor es el margen de seguridad en la rotura).espero que te haya sido de ayuda.
Por jguegon
Exacto, lamentablemente, he de corroborar tus indicaciones, me ha costado varias roturas de alas, y tras varias consultas al foro, he llegado a la misma conclusion. saudos.
Por fontechi
El avion es un entrenador acrobatico de 1,50 mts. de nvergadura, ala media, peso aproximado: 2,5 Kg
Por jguegon
Pues, el mio es un entrenador de ala alta, y con diedro, con un peso maximo de 500 gramos, y como no le tengas bien hecha el ala, se parte como si fuera de cristal.
Por Diego Gonzalez
Hola:

yo tengo entre otros aviones un coyote con un 46 de 2tiempos y 1.5mt de envergadura mas o menos(se que va muy sobrado jejeje pero con eso empezé)

Tiene alas de costillas, pero le puse un refuerzo donde se unen las alas y es muy solido.

Lo de los largueros no te se decir, porque como te digo, el mio tiene alas de costillas, pero podrias meterle unos largueros de pino y mecha de carbono, que lo he visto por internet, y queda muy muy robusto
Un saludo
Por SuKoy^^
la union reforxada con fibra y luego lijada queda muy bien y la union entre alas con listones redondos de fibras pero de un poko de brosor q los puedes encontrar en tiendas especializadas en el tema de las cometas
q hay venden de varios grosores y dan buen resultado.

-=*^SaLuDos MaNu^*=-
Por Fekem
hola solamente con la fibra de vidrio te bastara nada mas que le pueda añadir mas peso , vengo utilizando est tecnica desde hace muchos años y nnunca se me han partido unas alas por la mitad ni nada asi , queda muy fuerte y luego una mano de lija para quitar imperfecciones :wink: y arreando , saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!