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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#890246
El otro dia vi el reglamento de la uim para electricos, pero llevo una semana buscandolo y no doy con el link, se que esta en ingles.
si algien me puede dar el link estaria muy agradecido
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Por Generación Matrix
#895450
solo por si alguien ve este post y no otro donde lo he preguntado también, el que sepa directamente las diferencias, por lo menos lo más importante, por favor que nos las enseñe, por lo menos a mi, porque cuando hablo con otros, siempre me dicen que son muchas las diferencias conr espectoa nuestro reglamento pero nadie me dice exactamente cuales, lo pregunto por desconocimiento del resto de reglamentos internacionales, lo reconozco, pero quiero saber. Gracias.
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Por Generación Matrix
#895538
gracias, Pedro, veré el documento, lo iré leyendo pero ¿porqué te quedas a cuadros?, ojo, que no lo he leído solo contesto la comunicación de la contestación del post.
Por jballester
#895794
Hola, es evidente que ese reglamento de actual solo tiene la fecha, que dice 2009....el resto esta como hace unos quinientos años, siguen diciendo que las únicas baterías serán las del tipo sub-c de 43mmx23mm y todavía mejor los tiempos de carrera, cuando se corría con motores de vapor, esto es un chiste...Formula 5 minutos y de todos es sabido, que estas carreras en el mundo mundial son de 6 minutos, oval 4 minutos...ja.ja ja, he metido ese reglamento en la picadora...esta claro a la UIM, solo le interesa las motos de agua y las de escala 1:100, señores nosotros a la nuestra.
Me consta que representantes o Presidentes de algunas federación, hace un par de meses estuvieron en una reunión con la UIM, parece ser hablando temas del reglamento, pero me pregunto yo, de que reglamente del parchis¿?
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Por Generación Matrix
#895823
luego, si este que Silencioso ha colgado no es, que no se cuelgue, ¿podemos simplemente decir las diferencias con respecto a lo que tenemos ahora mismo?, vamos a ver, perdonadme si parezco pedante, pero no hay otra cosa: diferencias, ¿qué podemos aportar de nuevo en esto?, qué diferencias hay por lo menos las de más bulto.
Por Silencioso
#895830
Ballester lo ha dicho perfectamente, esque de hecho es el reglamento que tienen publicado!!! yo desconozco que exista otro.

Vamos que por eso me quede a cuadros.
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Por nauti-tucu
#896019
Hola:
Perdonen mi atrevimiento... leo y escribo en inglés con soltura (creo) y si me cuesta hablarlo es por pura timidez, PERO NO ME PLANTEARÍA NI DE COÑA, LEERME 328 PÁGINAS!!!!!
¿Realmente lo habeis leído ENTERO? :shock: :shock:
OS ADMIRO... MUCHO.-
Creo que bastaba lo de los tiempos y ver el circuito de Formula 2 (en M) pa saber que esto está desfasado completamente.-
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Por Generación Matrix
#896151
diferencias, sólo diferencias, de las que ya sabrais, solo eso. Creoq ue este foro no plantea hacer un nuevo estatuto de los trabajadores ni una Constitución nueva, solo pregunta por las diferencias entre el nuevo reglamento que tenemos y aquel/los internacionales.
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Por DARIO
#896330
he traducido (con ayuda, por desgracia no se aleman) la parte modificada del reglamento de naviga ,que es el que mas se esta utilizando en este momento ,solo he traducido la parte que habla de las baterias que es lo que se ha modificaddo el resto es practicamente igual que el nuestro ecepto que separan monos de hidros.Aunque solo me he concentrado en esta parte.
la categoria de 6s, ha sido suprimida.
este es el texto.
ECO TEAM, MONO 1,
HYDRO 1:
- NiMH: 7 células, tamaño Sub C (máx. 44 mm x 23 mm)
- LiPo: - LiPo: peso máximo - 280 gr batería, 2S1P o.2s2p
- LiFePo : max. 6 celdas, sólo A123 Tamaño 26650 (3S2P)
MONO 2
HYDRO 2
- NiMH: max. - 14 celdas (8 min); Sub-tamaño C (máx. 44 mm x 23 mm)
- LiPo max. - LiPo: peso máximo - 560 gramos Battery Packs (min. 281 g), máx. 4s1p o. 4s2p 4S1P o. 4S2P
- LiFePo: max. - LiFePO (4-6s2p) 12 celdas (min. 8), sólo A123 Tamaño 26650 (4-6S2P)
- LiFePO: Tensión maxima de 43 V
Requisitos técnicos para la batería
1. Cuando las baterías tienen un peso limitado, el balanceador,el conector y el hardware de montaje asociados a las células y el embalaje que deben considerarse como peso de las baterias .
Las células individuales deben tener su envase original de etiquetado y envasado.
Con lipo también esta permitido el envase duro (Hardcase permitido)
En todas las pilas lipo y LiFePO el cable balanceador es obligatorio
2.Tensión de la batería con lipo, antes de la salida, no puede exceder e 4,23 V por celda y LiFePO - 3,65 V por celda.
En el caso de un rebasamiento de esta tensión en la medida no sera aprobada para la carrera.
Después de la carrera, la tensión mínima no debe ser menor a 3,0 por célula y LiFePO - 2,3 V por celda.. En el caso de un rebasamiento de tensión minima sera descalificado.
La medición se realiza en el interruptor de emergencia con un medidor proporcionado por el organizador. Este medidor de voltaje estara disponible para todos los corredores que lo soliciten. En caso de que haya diferencias de opinión en cuanto a esta pedida en el interruptor de emergencia se medira directamente en la bateria.
No puede plantearse una queja a esta medida o obligar al la organización a hacerla pues es una medida a tomar por los jueces y puede ser aleatoria o total.
Las mediciones de voltaje, después de las carreras, también puede llevarse a cabo de forma aleatoria.
3. El calentamiento antes de carrera de las baterias Lipo esta permitido hasta un maximo 40º .Los chequeos serán al azar, en el paddock por el árbitro o las personas designadas por ellos.
Se hara una amonestación (no descalificacion) al que lo sobrepase y el jurado podra suprimir estos dispositivos de calentamiento a los pilotos que vea conveniente en caso de reincidencia.

aprate de esto se habla de que las baterias se cargaran en una mesa aparte, y que las baterias que los jueces vean inchadas por el motivo que sea o deterioradas por un choque o accidentes las confiscaran los jueces y se pondran en un recipiente especial ( puede ser un cubo metalico o una caja de municion) pues pueden tener problemas de incendio hasta media hora despues del deterioro.
Tambien habla de tener un extintor de CO2 ( tengo uno a dispocicion del que lo solicite para una prueba pues ya tengo otro en mi garage por si las moscas).

Seguire investigando y traduciendo (si el que me ayuda no se aburre de mi)
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Por Generación Matrix
#896592
perdonad que de esto hable tanto y haga referencias constantes a lo que tenemos, pero creo que el espíritu de los que han hecho el actual reglamento, es precisamente que éste sea lo más abierto posible, por lo menos es lo que los pilotos solicitamos, a aquellos que han contribuido a crearlo.
Lo que Darío aporta hasta ahora, no hay diferencias más que la categoría de Oval 1, que a mi gusto, me encanta tenerla, por ahora siguen habiendo pilotos que apuestan por ella y que quereis que os diga, a donde fuere, haz lo que vieres, yo participo y me gusta, si alguien no quiere participar nadie obliga, ni nadie debe obligar. El caso es si alguien de fuera viene ¿por ejemplo?, lo mismo le gusta y en su país no puede y aquí sí. Puede no gustarle, pero en ese caso no traerá barco y no correrá, no le veo inconveniente. Hasta ahora, creo que sencillo y comprensible por todos.
La discusión viene por el dichoso comprobador de tensión, ya lo tenemos con el desconector, el polémico desconector, hemos comprobado hasta con vídeos las mínimas diferencias de tensión y está claro que los jueces, en este apartado deben moverse y es que creo que ninguno de nosotros nos vamos a negar a que nos midan las baterías antes, de la carrera, que hagan todo tipo de comprobaciones, una vez cerrado el barco igual por el desconector se pueden VERIFICAR, las anteriores comprobaciones y una vez ermoinada la carrera, está claro que los primeros deben de pasar el control, y entran de nuevo en juego los jueces, a aquellos a los que su barco se haya comportado de forma "extraña", hayan corrido más, menos, o simplemente porque quieren, nos deben de llamar a aquellos que consideren, simplemente para un control. Conozco a todos los que participamos y me atrevo a decir que ninguno de vosotros se va a negar a nada de lo antes comentado.
Necesitamos más diferencias y opiniones objetivas, claras ¿no?
Gracias Darío, espero que tu colaborador no se aburra, invítalo a los carnavales. :roll:
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Por DARIO
#896634
generacion aparte de lo de oval 1 tambien aparece que las baterias tienen que tener un peso y un voltage pero tambien se habla de voltage minimo al acabar.
tambien permiten correr en hidro 2 con 14 elementos nmh (el que todavia siga con ellas).
tambien he visto hoy que el circuito es mas pequeño ( 60x15 M)
he visto otro documento en ingles que es la propuesta que se le hace a naviga en ella se habla del medidor exterior pero es solo si no se puede medir o se desvia mucho la medida en el interruptor de corte. pero esto es porque tambien proponen que el interruptor no sea obligatorio pues los problemas suceden despues de la carrera no antes. en america hubo y hay una gran polemica pues han intentado poner este interruptor de seguridad (el mismo que llevamos nosotros) y se han negado todos los pilotos pues dicen que mucho intentar reducir la resistencia interna acortando cables y luego te piden que le pongas mas cables.
El voltaje de la célula se medirán antes del inicio. Que no podrá superar: con células Lipo 4,25 V por célula, y con Lifopo4 3,70 V por celda. La medición se realiza desde el corte de emergencia-off. Si la medida de recorte de emergencia a través de la compensación no es posible o se desvía fuertemente, el participante debe crear una solución para una medición sin necesidad de abrir el bote de nuevo.
como dice generacion, es practicamente igual al nuestro y como este es el primer año es normal que se valla mejorando pero la propuesta que tenemos de momento hasta que se diga lo contrario es la que hay. y tambien para solucionar las discrepancias o fallos que se vean en los anteprogramas siempre se pueden especificar mas cosas o quitar otras.
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Por Generación Matrix
#896710
Del tema de las baterías en cuanto de las NMH Oval2, personalmente creo que se discutió algo en ese sentido y llegamos al acuerdo de mantener el tema como estaba. De los pesos, los tenemos contemplados, es más, tenemos unos gramos de margen por el tema de los cables y conectores que algunos emplean, para que en teoría no hubiesen problemas. De la medida del circuito, creo personalmente que las que tenemos son más que aceptables, entre otras cosas porque para las categorías superiores se les permiten desarrollar las potencias necesarias para dar espectáculo, un circuito más pequeño tiene menor rapidez=menor espectáculo, pero todo se puede discutir, por supuesto, que nadie crea que defiendo una postura u otra, lo que tenemos o que no tenemos que cambiar. Lo de las tensiones tenemos un mínimo, un máximo, en función del nº de células, con lo que en realidad lo que importa es el control que se hagan sobre las baterías, los jueces. Ante todo personalmente prefiero en caso de dudas abrir de nuevo el barco y por supuesto que me den tiempo para cerrarlo y sé que va en mi contra,por los nervios que eso produce antes de una manga. Pero si lo dice un juez .................., no manda marinero.

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