he traducido (con ayuda, por desgracia no se aleman) la parte modificada del reglamento de naviga ,que es el que mas se esta utilizando en este momento ,solo he traducido la parte que habla de las baterias que es lo que se ha modificaddo el resto es practicamente igual que el nuestro ecepto que separan monos de hidros.Aunque solo me he concentrado en esta parte.
la categoria de 6s, ha sido suprimida.
este es el texto.
ECO TEAM, MONO 1,
HYDRO 1:
- NiMH: 7 células, tamaño Sub C (máx. 44 mm x 23 mm)
- LiPo: - LiPo: peso máximo - 280 gr batería, 2S1P o.2s2p
- LiFePo : max. 6 celdas, sólo A123 Tamaño 26650 (3S2P)
MONO 2
HYDRO 2
- NiMH: max. -
14 celdas (8 min); Sub-tamaño C (máx. 44 mm x 23 mm)
- LiPo max. - LiPo: peso máximo - 560 gramos Battery Packs (min. 281 g), máx. 4s1p o. 4s2p 4S1P o. 4S2P
- LiFePo: max. - LiFePO (4-6s2p) 12 celdas (min.
, sólo A123 Tamaño 26650 (4-6S2P)
- LiFePO: Tensión maxima de 43 V
Requisitos técnicos para la batería
1. Cuando las baterías tienen un peso limitado, el balanceador,el conector y el hardware de montaje asociados a las células y el embalaje que deben considerarse como peso de las baterias .
Las células individuales deben tener su envase original de etiquetado y envasado.
Con lipo también esta permitido el envase duro (Hardcase permitido)
En todas las pilas lipo y LiFePO el cable balanceador es obligatorio
2.Tensión de la batería con lipo, antes de la salida, no puede exceder e 4,23 V por celda y LiFePO - 3,65 V por celda.
En el caso de un rebasamiento de esta tensión en la medida no sera aprobada para la carrera.
Después de la carrera, la tensión mínima no debe ser menor a 3,0 por célula y LiFePO - 2,3 V por celda.. En el caso de un rebasamiento de tensión minima sera descalificado.
La medición se realiza en el interruptor de emergencia con un medidor proporcionado por el organizador. Este medidor de voltaje estara disponible para todos los corredores que lo soliciten. En caso de que haya diferencias de opinión en cuanto a esta pedida en el interruptor de emergencia se medira directamente en la bateria.
No puede plantearse una queja a esta medida o obligar al la organización a hacerla pues es una medida a tomar por los jueces y puede ser aleatoria o total.
Las mediciones de voltaje, después de las carreras, también puede llevarse a cabo de forma aleatoria.
3. El calentamiento antes de carrera de las baterias Lipo esta permitido hasta un maximo 40º .Los chequeos serán al azar, en el paddock por el árbitro o las personas designadas por ellos.
Se hara una amonestación (no descalificacion) al que lo sobrepase y el jurado podra suprimir estos dispositivos de calentamiento a los pilotos que vea conveniente en caso de reincidencia.
aprate de esto se habla de que las baterias se cargaran en una mesa aparte, y que las baterias que los jueces vean inchadas por el motivo que sea o deterioradas por un choque o accidentes las confiscaran los jueces y se pondran en un recipiente especial ( puede ser un cubo metalico o una caja de municion) pues pueden tener problemas de incendio hasta media hora despues del deterioro.
Tambien habla de tener un extintor de CO2 ( tengo uno a dispocicion del que lo solicite para una prueba pues ya tengo otro en mi garage por si las moscas).
Seguire investigando y traduciendo (si el que me ayuda no se aburre de mi)