miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por luhison
Ya perdonareis pero he estado liado de c*j*nes,ya tengo hachos los paquetes y en cuanto pueda salen para alla.Tendreis noticias mias.
Salu2.
Por buhonero
terminaste de regalar todas las zagis? si t keda alguna ya sabes :lol:
Por arym
bueno pues ya he recibido el ala,y como decia mi padre "es de bien nacido ser agradecido" , muchas gracias CKWINGS por los cortes de las alas y por enviarselas a luhison, y muchas gracias luhison por recibirlas y encargarte de enviarlas a los destinatarios,uno de ellos yo :D :D :wink:
Por _ShoGo_
Yo también la he recibido y aunque ya le dí las gracias a ambos, lo repito por aquí. Muchas gracias a los 2 por un corte perfecto y por un empaquetado a prueba de bombas :D
Por _ShoGo_
Ya la estoy montando .. :roll:
Por CK WINGS
Como seveis parto de vacaciones manyana y solo pensar que no podre volar en tres semanas ya me pongo malo. Si lo consigo intentare meter esto en la maleta sin que lo vea la parienta.
Ya os pondre fotos de la construccion si consigo sacarlo del pais :lol: :lol:

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Primer paso conseguido: meter todo el equipo en la maleta.
Desgraciadamente he tenido que cortar el ala para poder meterla dentro sin que se rompiera en el trasporte.

Imagen

Otro problema es que no tengo ningun cargador de esos que son para cargar el receptor y el transmisor durante toda la noche. Hace anyos que me pase a ISL 6. Supongo que lo podre comprar en alguna tienda de hobby en Barcelona.
Lo que tampoco se es donde podre volar ladera, pero ya encontrare alguna... Espero :D

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hola desde Barcelona. Me podiais advertir sobre la calor que hace :oops:
Ya he empezado la construccion del modelo. Tengo pegados todos los trozos y ya he echo los agugeros para los servos bateria y receptor. Estos agugeros los he echo calentando la cuchilla del cuter con una bela encendida tambien tengo pegado el larguero de fibra de carbono al borde de fuga.
Pero ahora lo tengo parado porque me ha surgido un problema. Mi emisora es un Futaba y segun ellos tengo que utilizar los canales 2 y 7 para ponerlo en modo delta, pero tantos canales no tiene mi receptor.
Como lo resolveis vosotros ??
Espero podais ayudarme porque es casi lo unico que me falta para poder enpezar a forrar el ala.
He tomado fotografias de lo que he echo, ya las pondre en el forum cuando encuentre un ordenador en el que pueda poner las fotos.
Tengo visto un lugar que me parece ideal para volar.

Saludos Claus
Por CK WINGS
:oops: :roll: :roll: Solucionado lo del receptor. Me he lehido el manual y por alguna razon alguien a tenido la misma idea que nosotros y han puesto una opcion llamada ELV que combina los canales 1 y 2 en forma de delta :oops: :oops: :oops:

Saludos Claus.
Por jguegon
Eres un fiera, espero que encuentres pronto ese lugar para volar, o que algún abnegado forero Barcelonés, te indique un buen lugar para matar el gusanillo por allí.

Saludos.
Por _ShoGo_
Lo de pegar un larguero de carbono al borde de fuga no es imprescindible no?
Por CK WINGS
No shogo, solo lo hago para que me quede mas rigido el borde de fuga y nada mas. Lo que si he echo es ponerle el del centro para que no me tuerza el ala, pero en esta ocasion he utilizado un liston de cedro de 8 x 8 mm. Ha quedado muy bien, creo que en adelante en este punto no seguire utilizando tubo de carbono que creo que pesa mas.
Hoy forrare el ala, que ya la tengo preparada del todo. Lo unico que me falta es encontrar algo para hacer las horejas. creo que me acercare a una empresa de rotulos como acoinsejais para encontrar coroplast, y de paso unos cartelitos con el nombre del avion.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Bueno, ya he terminado. El C/G me ha quedado solo 2mm demasiado retrasado por lo que los primeros vuelos intentare hacerlos asi.
Al final he encontrado cinta de embalar de color blanco en una papeleria y tambien he encontrado un material llamado carton pluma, una especie de carton con depron en el interior, a mi parecer ideal para hacer las orejas de un modelo que no sea de combate.
El peso no lo se y tampoco me importa mucho, pero no pesa mucho.
Aver si mañana tengo un rato y me escapo a volar.

Saludos Claus.
Por sukoi
CK . lo tuyo ya es de preocuopar, ni de vacaciones dejas de montar aviones, te dejan un par de chinos e inundas el mercado :roll:

suerte con el invento.
Por CK WINGS
Ya ha volado. La ladera perfecta, yo creo que en esa ladera volaria todo.
Os cuento un poco como lo he echo. Vivo en un pueblo llamado Calella de la costa, y en este pueblo hay una tienda de hobby y radiocontrol llamada Aeromodelismo Vives. Pues nada que es solo entrar y preguntarle a Juan y amablemente te dice donde puedes volar y enseguida saco el block de telefonos para buscarme a alguien que me enseñara la ladera. Total que al final quede con Miquel Angel tur del club de aeromodelismo Calella para volar hoy.
He pasado a buscarle con el ala debajo del brazo y una mochila con la emisora y un par de cervezas y despues de cargar el coche nos hemos dirigido al pueblo vecino Pineda de mar, en este pueblo tienen una ladera desde la cual tambien se practica el parapente. Pues nada que despues de conducir un rato por un camino de cabras hemos llegado al final del camino con lo que nos quedavan unos pocos metros hasta la zona de vuelo. Despues de examinar la zona y Miquel explicarme las peculariedades de la ladera he enchufado la emisora y el receptor y tomado las fotografias de rigor he lanzado el ala, y que gozada estar en el extrangero y ver que lo que has estado construyendo en la terraza del apartamento vuela perfacto, solo un poco de trin de profundidad.
He estado volando unos 10 minutos cuando he querido aterrizar, es un poco problematico si no saves volar pero luego de provar varias cosas he conseguido aterrizar enzima de la moqueta que hay en el suelo que no se si es para despegar con los parapentes. Total que siguiendo la tradicion he invitado a una ronda para celebrar el buen vuelo del modelo.
Al rato he volado otro rato y por hoy ya estoy satisfecho, ademas hemos quedado para el miercoles que viene que vendra mas gente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Estas son las fotografias de la construccion y aunque parezca increible solo he utilizado un cuter de los baratos y un encendedor para hacerlo todo.
Por ahora esto son todas las fotografias porque tengo que hir a cenar y la parienta me esta esperando en el apartamento con los niños.
Mañana si tengo tiempo os pongo el resto.

Saludos Claus.
Por _ShoGo_
como la has forrado?
Por CK WINGS
Hola shogo, pues de la manera clasica. Cinta de fibra unidireccional en cruz y cinta blanca de empaquetar de la papeleria, creo que me sobran unos 200 metros :lol:
La decoracion es de aeronfix tambien de la papeleria.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Os pongo las fotos prometidas del estreno.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Quien le quiere poner un nombre a este ala???

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy a pasado lo que me temia, ariesgando ariesgando he perdido el ala en la montaña :cry: :cry:
Desafortunadamente no tengo tiempo para buscarla, con lo cual el que la encuentre suya. :wink:
He tomado fotografias de donde creo que a cahido, ya os las pondre cuando regrese a Dinamarca el miercoles.
Para ayudaros a encontrarla tengo un amigo que tomara fotografias con una avioneta para mejorar su localizacion.
Para los que quieran empezar a buscar esta en la parte trasera de la ladera de Pineda de mar.

Esta vez no es coña.
Receptor Hitec de 5 canales, bateria de 400mh y dos servos Blue bird de los micro. Ya se que no cuesta mucho pero a caballo regalado...

Saludos Claus.
Por jguegon
Pues lamento tu perdida, yo alguna vez he sufrido un poco para encontrar la mia, no por el valor material , sino por las horas de trabajo que lleva encima.

Saludos
Por sukoi
CK WINGS al final regalas 9 zaguis a los mas rapidos :wink: y encima una con todos los accesorios :twisted:

en serio, menudo fastiidio traerte un cacharrillo para las vacaciones y perderlo, espero que el resto de la estancia la disfrutes mas ..... :D
Por cumbrera
sukoi escribió:CK WINGS al final regalas 9 zaguis a los mas rapidos :wink: y encima una con todos los accesorios :twisted:

en serio, menudo fastiidio traerte un cacharrillo para las vacaciones y perderlo, espero que el resto de la estancia la disfrutes mas ..... :D
Soy nuevo en esto de las alas volantes pero estoy muy interesado en coseguir una para ladera ó para motor electrico, es por lo que te pido que me acesores en que modelo de ala y que electronica colocarle.
Gracias anticipadas desde ROTA (Cadiz)
Por marc10
Claus

Acabo de llegar de vacaciones, y he visto que has estado muy cerca de mi casa... Una lástima porque hubiera estado bien quedar para volar. La ladera de Pineda me queda a 45 minutos de casa, y cuando sopla de sur-sureste es fantástica. Cuando sopla este me quedo en Argentona, que la ladera la veo desde mi casa.

Si puedo ir algún dia por Pineda y tengo tiempo de buscar el ala, intentaré recuperarla (si no la han encontrado ya), y te puedo mandar la electrónica por correo.

De todas formas, no pensaba ir a volar hasta dentro de una semana, que es cuando tengo previsto estrenar mi Bat superfreak.
Por CK WINGS
Que os parece si le ago esto al chaval y asi le ensenyo a volar??

Imagen

Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!