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Moderador: Moderadores

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Por Mark-ito
#166266
Hola Amigos

Lo primero es comentaros que aunque no me he portado muy bien este año, los reyes si se han portado conmigo y me han traido el siguiente avion:

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Estoy pensando en motorizarlo con un OS 120 Surpass III 4 tiempos que tengo, aunque el fabricante dice que la motorizacion para este modelo esta entre .70 y .90 4 tiempos (haber si con el tiempo ... mucho tiempooo... hago torque roll con el :-S) y antes de empezar a montarlo he pensado que con el peso extra en el morro deberia ponerle los servos atras en cola para evitar tener que lastrar o lastrar lo menos posible, y ahora me surge la pregunta de como ponerlos (lleva 2 a profundidad y 1 en direccion).
Mirando por el foro he visto una forma pero no termina de convencerme, he buscado y no termino de encontrar algun post donde se explique como poner los servos a cola, ¿alguien me podria ayudar?.

Gracias de antemano y felices vuelos en este 2006 :D
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Por Fekem
#166273
puedes usar el tradicional sistema de los 3d's , pon los dos de profundidad en los laterales , uno por cada lado , a la misma distancia de los elevadores , pon uno mas alto que otro para que en el interior del fuselaje no choquen y el de direccion lo puedes poner por debajo en linea con el fuselaje , como lo lleva el funky , con doble transmision , puedes ponerlo dentro y hacerle un registro para poder acceder a el y asi ademas estara mas limpio , saludos!!
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Por Mark-ito
#166293
Te refieres a algo asi???
Imagen

Si es asi... como podria poner los de profundidad? en ese estan en el estabilizador horizontal y yo no podria ponerlos asi ya que mi estabilizador es mucho mas pequeño.

Gracias por responder tan pronto.
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Por Fekem
#166316
pùes exacto el direccion asi , y los de profundidad en los costados del fuselaje , uno por cada lado , y a la misma distancia del horn para que los dos hagan el movimiento simetrico y luego no tengas problemas , puedes poner uno masl alto q otro para que no te cohquen en el interior , saludos!!
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Por SuKoy^^
#166378
ese sistema de envio a la cola es muy bueno pero no te olvides de ponerle un servo q valla u npoko sobrado tio por q al tener mayores crucetas de servo y ser el timos de direccion ace falta tener fuerza!
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Por Lucifer
#166428
en mi opinion no tiene suficientes superficies de control para un torque roll.. yo pondria los servos dnd viene y la bateria atras del todo. Saludos
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Por Mark-ito
#167431
Fekem escribió:... pon los dos de profundidad en los laterales , uno por cada lado , a la misma distancia de los elevadores , pon uno mas alto que otro para que en el interior del fuselaje no choquen y el de direccion lo puedes poner por debajo en linea con el fuselaje , ...
Lo he comentado el fin de semana en el campo de vuelo y me dicen que al poner un servo mas alto que el otro para los de profundidad el movimiento no sera el mismo y puedo tener problemas de diferencias de mando en cada parte del mando de profundidad y que es muy complicado conseguir que vaya igual, ... ¿como podria solucionarlo si es asi?

Gracias por las respuestas.
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Por paquitosoler
#167520
Puedes decirnos donde has pedido este modelo y cuantos iuros costó. Gracias
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Por Alex C.R.A.
#167896
Yo vuelo con este modelo y he de deciros que va de cine. Tiene el aplomo de uno más grande y es un tiralineas... Vuela muy bien para el tamaño que tiene.
Ah! y sí que hago torque-roll con él! Los hace como cualquier Extra, Edge, Cap... Eso si, las baterias atrás para retrasar el centro de gravedad.

Un OS 120 es demasiado motor, yo lo llevo con un OS 91 fx y le sobra potencia, pero antes llevaba un OS 91 Surpass 4t. y tamb le sobraba. En serio, un 120 me parece una pasada, el avión es muy ligero.

Lo venden en JV Segrelles, en Valencia, a un precio de 300 €.

La calidad del kit me sorprendió muy gratamente y las características de vuelo también.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
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Por Mark-ito
#168789
Hola

Me alegro de leer que el avion vuela muy bien :lol: ya estoy deseando volarlo.

Me ha surgido otra duda y es la helice a ponerle. He estado mirando y para ese motor le puedo poner hasta una 18x5-6 y he visto que p.ej. en APC tienen una 17x6 y una 18x6W y me imagino que sera mejor la primera ya que la segunda va a ir muy justa pero no lo se y tampoco se que significa eso de "W" de la segunda (se nota que lo mas grande q he visto es al 10x7 del TT46Pro :P jejej). Ademas me gustaria saber donde conseguirlas , si hay otras marcas mejores ya que me han dicho que en APC no las traen en esas medidas en dos tiendas en valencia (en esas medidas solo tienen master airscrew classic con un peso acojonante ! amossss)
¿Que es mejor APC - Fibra o Mentz-madera o fibra de carbono o que??

Un Saludo
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Por Mark-ito
#181098
Hola de nuevo

Voy a ir contando las peripecias acontecidas con el Velox desde mi ultimo mensaje:

- Al final decidi ponerle 2 servos de cola haciendo practicamente coincidir el eje del kwick link en cada uno de los lados del fuselaje para que fueran lo mas paralelos posible. Para deriva le puse un servo futaba de 5 kilos (mas que suficiente). Tengo una FF7 y puse los dos servos con una mezcla (canales 2 y 7), aun siendo los servos del mismo tipo no se si es porque uno va hacia delante y otro hacia atras no tienen el mismo recorrido asi que los ajusto con los end point de los respectivos canales.

Despues de hacerle el rodaje y ya casi preparado para ponerlo en pista decidimos probar que tal iba poniendo el modelo hacia arriba... doy gas y ronronea perfectamente (el motor va de fabula de momento... le cuesta un pelin la transicion pero imagino que es al estar algo gordo ya que no quiero ajustarlo fino hasta que lleve al menos 2,5-3 litros) y al bajar el Velox a posicion horizontal.... Crasshhh ¡¡¡¡????? un ruido fuerte, parada brusca del motor y desconcierto general (al menos por mi parte). Comprobamos si mueve dandole vueltas a la helice con la mano y se nota un ruido en el interior del motor. Decido que al volver a casa lo desmontare para ver que pieza es la que ha roto.

Una vez desmontado el motor veo que :shock: esta perfectamente !!!, totalmente engrasado sin ningun tipo de raya en piston o camisa, las valvulas bien, ningun residuo ferrico de ningun tipo en ninguna parte del motor ... uffff .... decido volver a montarlo y probar al dia siguiente en el campo de vuelo y al montarlo se me quedo un diente desplazado el sistema de levas (no me di cuenta hasta el dia siguiente). Al ser mi primer 4 tiempos y no querer irme sin despejar cualquier duda desmonte la parte del arbol de lebas en el campo de vuelo y un amigo (gracies Vicent) mecanico me ayudo a volver a montarlo todo en su sitio.
Despues de montarlo y ya practicamente las 2 (hora de plegar) consigo ponerlo en marcha y sigue sonando tan bien como el primer dia... misterios de la ciencia o mas bien paranormales.
Por fin llega este fin de semana y ... NIEVE POR TODOS LOS LADOS !!!! AGGGGGGGG...... todo el sabado recluido en casa y mirando que tal iba a hacer el domingo (las previsiones daban un 55% probabilidades de lluvia). Me despierto el domingo a eso de las 9 y... :shock: guauuuu ! un dia perfecto (ni una nube y deshelandose la nieve). A eso de las 11 me dirijo al campo de vuelo con la esperanza de que estuviera el compañero Jose Suarez para que me hechara una mano con los ultimos ajustes del motor y hiciera los honores del primer vuelo (aun soy muy novato para poner en el aire la primera vez este modelo mas avanzado que los tipicos ala baja para .46) y veo que si esta ... monto el Velox... ajustamos el motor ... y... AL AIREEE !!! (os imaginais como estaba despues de tantos avatares) puffff el avion no necesita ni trimarlo... va casi por railes segun me cuenta y segun compruebo inmediatamente tras pasarme la emisora para volarlo por primera vez.... q gustazooo !


Bueno siento el rollazo que os he metido pero estaba deseando contarlo :D

Un Saludo a todos !!

P.D. La semana que viene pondre alguna foto si el tiempo y las obligaciones familiares lo permiten.
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Por Mark-ito
#181104
Por cierto dos consideraciones:

-En cuanto a la Helice, la que he usado al final es una 16x8 mentz de madera y va bastente bien, el avion es rapido y el 120 la mueve de cine (tengo que comprobar algun dia las revoluciones que saca).
-Los servos de cola con la ff7 no se pueden poner con mezcla ya que entonces solo trima una de las superficies (la del canal 2) y cuando intentas hacer una mezcla (p.ej. la del cuchillo ya que tiene tendencia a irse hacia el tren) solo mueve una de las superficies tb (la que pones como esclava) y no mueve la otra aunque sea esclava de la anterior. Al final he cambiado el servo y los he mezclado con un cable Y.

Un saludo

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