miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por el_sala
Hola
Soy de Sevilla y los reyes,sin preguntarme,me han regalado un avión de artesania latina(yo pensaba q solo se dedicaban a los barcos...) de 1m de envergadura con dos motores.
La forma de control es como imaginais,solo controlando el giro de los motores asciendo,desciendo,giro y demás.
Todo eso supongo porq aún no he montado nada.
El regalo es de mi señora y no sé si descambiarlo por otro avión más currado o quedarme con él.
¿Q pensais?
SI me quedase con él q medidas se necesitan de terreno para aventurarme a volarlo y q se puede hacer en el aire con él???
Tengo q decir q no sé nada de este hobby pero siempre tuve el gusanillo de metere mano porq creo q me gustaría mucho.
Muchas gracias
Por eoliko
Mu buenas y bienvenido al mundillo.

Pues parece ser que te han regalado un avion tipo Falcon. Si buscas por Falcon en el foro veras todo lo que hay al respecto que es mucho. Yo tengo uno y me ha dado muchos momentos de diversion pero al final se te hace poco. Si te gusta esto de volar artefactos al final terminas comprando un equipo serio porque aunque tu avion pertenece por su caracteristicas basicas al mundo de los aviones radio controlados no deja de ser un juguete como despectivamente lo suelen llamar por aqui.
La falta de controles de mando (timon, profundidad, alerones y control de motor) hacen que su uso no se parezca mucho al vuelo de modelos de radio control completo.
Pero ojo! a mi me sirvio para darme cuenta de que era lo que siempre habia querido, volar aviones radio controlados (y pasarlo pipa).
Es una toma de contacto y si puede volar con algo de viento (mas divertido, pero con poco viento solo). En cuanto a la pista yo recomiendo al menos en torno a un campo de futbol. De todas maneras te vendran instrucciones que son precisos al respecto. Si buscas en el foro veras que la gente ha hecho a posteriori verdaderas maravillas de transformacion de estos "juguetes" en verdaderos aviones RC.

Saludos a todos y buenos vuelos,

EOLIKO
Por Jose de Pablos
Hola. Un metro es mucho metro para un modelo tipo Falcon. ¿Porqué no nos dices el modelo concreto? Un saludo
Por Oriolrc
El falcon original de Chaves (Lee) mide 1.07m y los que son de su tipo son prácticamente idénticos.

Yo soy uno de los freaks que modifique el falcon, dirección, profundidad, alerones, batería de 7 elementos, alas planas, y al final el bicho hacia toneles (cayendo pero los hacia)!!!

Yo hice esto porque la cagué dos veces, la primera comprando un falcon (80€) y después comprando un mini mustang miss america de Jamara (160€, eso si con mando de 4 canales que aun uso). El mustang no es un mal avión, pero tiene dos pegas, no es para novatos, y la motorización de serie apenas lo levanta y vas en casi-entrada en perdida continuamente. Si quieres empezar en esto, píllate otra cosa, y que sea multiplex, garantía de vuelo.

Tanto el Pipo Cup (el de multiplex) como el Easy Star (también de multiplex) te servirán.

Si quieres hacer tuning al falcon, lo primero que tendrás que hacer es comprar un mando de 4 canales como mínimo (70€ el mas rancio) y un par o de servos micro (20€ cada uno), mas la varillas, etc... + lo que te haya costado el falcon...

El pack del easy star con avión mando baterías y todo vale 210 lo que trae mando de 3 canales, y tarde o temprano querrás poner alerones y te faltara uno.

No existe solución barata, pero creo que lo mejor es pillar el easy que viene con motor, hélice y varillas (60€ aprox) + un mando de 4 canales baratito (GWS 70€ con receptor), y te faltará solo las baterías, el cargador, los servos y el variador (puedes pillar uno de 25 o 30A de segunda mano aquí en el foro y te saldrá baratito).

Busca y haz tus numeros

PD: Si eres un sibarita, no pilles el mando GWS que te he dicho, hay muuuuucho mas bonitos que vienen con receptor y servos.

Saludos.
Última edición por Oriolrc el Jue, 12 Ene 2006 0:59, editado 1 vez en total.
Por eoliko
Oriolrc escribió:El falcon original de Chaves (Lee) mide 1.07m y los que son de su tipo son prácticamente idénticos.

Yo soy uno de los freaks que modifique el falcon, dirección, profundidad, alerones, batería de 7 elementos, alas planas, y al final el bicho hacia toneles (cayendo pero los hacia)!!!

Yo hice esto porque la cagué dos veces, la primera comprando un falcon (80€) y después comprando un mini mustang miss america de Jamara (160€, eso si con mando de 4 canales que aun uso). El mustang no es un mal avión, pero tiene dos pegas, no es para novatos, y la monitorización de serie apenas lo levanta y vas en casi-entrada en perdida continuamente. Si quieres empezar en esto, píllate otra cosa, y que sea multiplex, garantía de vuelo.

Tanto el Pipo Cup (el de multiplex) como el Easy Star (también de multiplex) te servirán.

Si quieres hacer tuning al falcon, lo primero que tendrás que hacer es comprar un mando de 4 canales como mínimo (70€ el mas rancio) y un par o de servos micro (20€ cada uno), mas la varillas, etc... + lo que te haya costado el falcon...

El pack del easy star con avión mando baterías y todo vale 210 lo que trae mando de 3 canales, y tarde o temprano querrás poner alerones y te faltara uno.

No existe solución barata, pero creo que lo mejor es pillar el easy que viene con motor, hélice y varillas (60€ aprox) + un mando de 4 canales baratito (GWS 70€ con receptor), y te faltará solo las baterías, el cargador, los servos y el variador (puedes pillar uno de 25 o 30A de segunda mano aquí en el foro y te saldrá baratito).

Busca y haz tus numeros

PD: Si eres un sibarita, no pilles el mando GWS que te he dicho, hay muuuuucho mas bonitos que vienen con receptor y servos.

Saludos
.

Si señó,

saludos a uno de los grandes gurus del Falcon :D :D

De acuerdo con OriolRC el mejor que nadie conoce los Falcon. El hilo es fabuloso. De todas formas puedo tambien hablar bien del Easy Glider electric pues este ha sido (despues del honorable Falcon de lee) mi modelo de iniciacion que buenos vuelos me ha regalado. Es un noble velero de muy buenas cualidades. El foro tiene mucha informacion sobre el. A mi me ha ido muy bien. Ahora busco mi segundo modelo. Uff, menudo lio!!!

Bueno que saludos y animo que la cuestion es que dentro de nada ya se te ve volando algo, eso es lo importante.

Saludos y BBVV,

EOLIKO
Por Oriolrc
Carai, me he puesto rojo y todo.

Muchísimas gracias eoliko, te debo una cerveza
Por el_sala
Pues muchas gracias por las respuestas.
Ya me imaginaba yo q no era el tipo de avion correcto para empezar.
Lo q si q veo son muchos micro aviones por asi decirlo,con dos motores igualmente y 20-30 cm de envergadura.¿eso q es para paruqes y plazas?

mi modelo se puede ver en
www.artesanialatina.net
lo dicho muchas gracias.
Por Richiy
pues q ue este como el tuyo no tienen servos i no se podria decir que es un avion sino un jugete.Pero te digo que yo tengo un falcon i bueno aora me comprare el easy glider de multiplex.Si te a costado alrededor de 80 debuelbelo i prueba con el easy star de multiplex.

aky tienes un link de la foto

http://www.hobby-lobby.com/easystar.htm
Por Chenelete
Si buscas divertirte un rato no está mal,pero si quieres volar, lo q se dice volar ná de ná. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!